Friday, December 13, 2013

¿Por qué desarrollan cáncer del pulmón las personas que no fuman?

Resulta irónico que las personas que no han encendido un cigarrillo en toda su vida reciban de pronto un diagnóstico de cáncer del pulmón. Pero es que, aunque el tabaquismo sea la principal causa de esta condición, no es la única. Descubre qué más puede causarlo para evitar esta enfermedad.
Carmen, quien no ha fumado nunca, se sorprendió cuando en una radiografía de rutina su médico descubrió una mancha en el pulmón que terminó siendo cáncer. Además del impacto del cáncer, le parecía irónico que fuera precisamente en ese órgano. No había encendido un cigarrillo en toda su vida. ¿Cómo era posible?
Aunque el tabaquismo es la principal causa del cáncer del pulmón, no es la única. La Asociación Americana del Pulmón (American Cancer Society) nos explica que hay otras razones por la que las personas que no fuman pueden desarrollar esta condición. Estas son:
1. El gas radón. De acuerdo con la Agencia de Protección Ambiental de EE.UU. (EPA), la causa principal de cáncer de pulmón en aquellos que no fuman es la exposición al gas radón, Este gas radioactivo es el responsable de aproximadamente 20,000 muertes por cáncer del pulmón cada año en ese país. El radón se encuentra prácticamente en todo el aire y lo inhalamos a diario cuando salimos al exterior, pero por lo general, se encuentra en concentraciones muy bajas. No obstante, cuando se inhala en concentraciones mayores, como en el caso de los hogares que se han construido en terrenos con depósitos naturales de uranio, aumenta el riesgo del cáncer de pulmón. Es conveniente realizar una prueba de radón en el hogar. No es una prueba costosa y puede salvar vidas.    Seguir Leyendo.»»
 

0 comments: