Friday, November 18, 2011

¿Corres riesgo en la barbería o el salón de belleza? Entérate aquí


Las barberías y los salones para las uñas pueden arriesgar tu salud si no cumplen con las normas de higiene necesarias para evitar el contagio de enfermedades infecciosas como la hepatitis. Esto puede ocurrir si las herramientas que utilizan para embellecerte no están desinfectadas correctamente. Aquí te contamos más sobre este tema, y cómo cuidarte del contagio.
Muchos hombres y muchas mujeres cuidan su aspecto con esmero y para ello visitan los salones de belleza y las barberías que se ocupan de prestar servicios para embellecer distintas partes del cuerpo. Las uñas de las manos y de los pies suelen ser de los servicios más solicitados. Allí se ocupan de cortarlas, limarlas y dejarlas bellas y listas para lucirlas ante el mundo.


Lee Más »» 

El riesgo de cáncer cervical es menor en mujeres que usan dispositivos intrauterinos


Un estudio reciente ayuda a desmentir la creencia de que los dispositivos intrauterinos, utilizados como método anticonceptivo, aumentan el riesgo de contraer cáncer cervical. De hecho, la evidencia demuestra lo contrario. Aquí te contamos más detalles sobre este descubrimiento y qué otros hábitos puedes adoptar para disminuir el riesgo de desarrollar cáncer cervical.
El cáncer de cervical o del cuello del útero es uno de los que más afecta a las mujeres en todo el mundo, luego del cáncer de mama. Por eso es una de las principales preocupaciones en cuestiones de salud de la mujer.
Un estudio reciente publicado en Lancet Oncology, encontró que, a diferencia de lo que se creía, el uso de los tradicionales DIU o dispositivos intrauterinos que se colocan para evitar el embarazo, también puede disminuir las posibilidades de desarrollar el cáncer cervical. 


Lee Más »» 

Cómo afecta la diabetes la salud sexual de la mujer


¿Alguna vez has pensado que tu falta de deseo sexual puede estar provocada por la diabetes? Aunque puedan parecer cosas totalmente diferentes, cuando la diabetes no está bien controlada puede provocar varios problemas de salud: en la vista, la piel, los riñones y sí, también puede afectar tu vida sexual. En este artículo te contamos más detalles al respecto, para que puedas estar alerta y consultar al especialista en caso de que lo necesites.
La diabetes es una condición crónica que si bien se caracteriza por un exceso de glucosa o azúcar en sangre es, en realidad, mucho más que eso. ¿Por qué? Porque afecta al sistema de defensas del cuerpo y puede generar otros problemas que, a simple vista, pueden no parecer estar conectados. ¿Quieres conocer algunos ejemplos? La diabetes puede causar problemas en la piel, en los riñones, en la vista y hasta en la sexualidad sin importar si eres hombre o mujer.
En otro artículo de vidaysalud.com ya te hemos contado cómo la diabetes puede afectar a la sexualidad masculina, provocando entre otras cosas disfunción sexual.


Lee Más »» 

El orgasmo femenino en imágenes (VIDEO)

Cuando pensamos en el orgasmo femenino usualmente recordamos cómo se siente o visualizamos la forma en que el cuerpo reacciona ante el placer y el éxtasis. Y ahora gracias a un nuevo estudio realizado por la Universidad Rutgers y publicado en el Society for Neuroscience, podemos también observar qué realmente ocurre en el cerebro durante este momento.

Según reportara Huffington Post, investigadores utilizaron a una mujer para monitorear sus movimientos cerebrales por medio de una máquina de resonancia magnética (MRI por sus siglas en inglés), esto mientras se auto estimulaba y recibía impulsos sexuales. De esta manera pudieron tomar fotos de su cerebro cada dos segundos a través de las diferentes 80 regiones del mismo.

Más tarde esas imágenes fueron puestas en orden para crear un video que muestra exactamente cada paso del proceso. Éstas además exponen los niveles de excitación a través de diversos colores, que van desde rojo oscuro hasta amarillo claro.


Lee Más »» 

Para unas fiestas sin estrés

Las fiestas pueden estar acompañadas de estrés y momentos tensos, pero no tiene que ser así.

A estas alturas es necesario que hayas establecido un presupuesto para tus regalos. Los expertos sugieren el 1.5% de tu salario anual antes de impuestos. Si piensas viajar ya deberías haber reservado tu boleto, porque pasajes a última hora suelen ser más caros. >> Tips para un 'road trip' más saludable

Decidiste hacer una reunión familiar o fiesta navideña... estos son los pasos a seguir para conservar la cordura y que disfrutes como los demás.

Un mes antes de tu fiesta

Organiza lo que servirás. Delinea un menú y si no crees que cuentes con la habilidad de alimentar a un grupo grande, ordena un plato principal como pavo o jamón en un deli que puedas recoger el día antes.

Planifica la fiesta. Determina tu lista de invitados y envíales su invitación. Las fiestas navideñas suelen ser muy populares y avisarles a tus invitados con anticipación te asegurará un espacio en su calendario


Lee Más »» 

Cinco maneras de aumentar tu felicidad

La felicidad es algo que todos desean, pero que pocos están dispuestos a tomar los pasos para obtenerla. Existen investigaciones científicas sobre la felicidad y estas indican que la felicidad puede aumentarse de diferentes maneras. Ten presente que tú controlas la mitad del nivel de tu felicidad, mientras que la otra mitad está influenciada por tu genética, tus circunstancias y tu ambiente.

1. Toma un descanso del mundo material

Investigaciones psicológicas sugieren que el dinero no compra la felicidad. Una vez hayas obtenido el dinero suficiente para pagar tus cuentas, costear tu vivienda y transportación, estarás bien. Pero las personas que hacen caridad, dan parte de su dinero a los demás, han registrado mayores niveles de felicidad sobre aquellos que no donan. >>Cómo hablar de dinero con tu pareja

2. Tus relaciones ayudan a que seas feliz


¿Qué tienen que ver la píldora anticonceptiva y el cáncer de próstata?


Por extraño que parezca, las pastillas anticonceptivas que toman las mujeres pueden tener un efecto adverso en la salud de los hombres. Y es que según revela una nueva investigación, "la píldora está significativamente asociada tanto al número de nuevos casos de cáncer de próstata como a las muertes por esta enfermedad".

Los autores de este estudio hacen notar que estos datos no son absolutamente ciertos, pues están basados en cálculos, por lo que todavía hace falta investigar más en este sentido.

Pero lo que queremos saber es de dónde surge esta extraña conexión. Según publica BBC Mundo, los investigadores del Hospital Princess Margaret de la Universidad de Toronto creen que los subproductos de estrógeno que son excretados de la orina de las mujeres que consumen la píldora han estado contaminando la cadena alimenticia y el agua potable.

Lee Más »» 

Las mujeres jóvenes con artritis reumatoide corren más riesgo de sufrir fracturas óseas


Las mujeres menores de 50 años que sufren de artritis reumatoide corren más riesgo de fracturarse los huesos que quienes no padecen la afección, indica un estudio de Mayo Clinic presentado durante la reunión científica anual del Colegio Americano de Reumatología en Chicago. A pesar de que los hombres que padecen artritis reumatoide también corren más riesgo de fracturas, los científicos descubrieron que para ellos el peligro parece surgir cuando tienen más edad.
La artritis reumatoide puede derivar en inflamación crónica y debilitante de las articulaciones y de otras partes del cuerpo. La gente de más de 50 años que sufre esta afección es más proclive a sufrir fracturas óseas fruto de una caída y, a veces, hasta por una leve tensión como toser. Sin embargo, poco se sabe sobre el riesgo de fracturas entre los pacientes menores de 50 años. 


Lee Más »»