viernes, 30 de marzo de 2012

Los secretos de un matrimonio feliz

A estas alturas cuando ya están muy cerca del gran día, es posible que se encuentren un tanto aturdidos por tantos consejos que reciben. Para aligerarles un poco el camino, les sugerimos algunos tips que pueden poner en práctica y que están enfocados a que hagan de su matrimonio una eterna luna de miel.

Proyecto de vida

Platiquen respecto a lo que quieren hacer y cómo visualizan su vida juntos, es decir, hablen acerca de las actividades que seguirán realizando, como jugar en la liga de fútbol rápido o reunirse con los amigos sin la pareja, hasta temas más profundos, como el hecho de qué harán con la vida profesional y académica de ambos.  Lee Más »»

Los riesgos de consumir soda

El impacto de la soda en la salud siempre ha sido un tema de estudio y controversia. No importa si se consume la variedad dietética o la azucarada, muchos estudios han demostrado que la soda expone al riesgo a diferentes condiciones desde ataques cardiacos a osteoporosis.

Por supuesto, las sodas azucaradas son altas en calorías y eso contribuye al aumento de peso. También se ha documentado que el consumo de sodas azucaradas eleva los niveles de glucosa, un precursor de la diabetes. ¿Pero qué otros efectos dañinos están vinculados a la soda? ¿Es la soda dietética una mejor opción? .

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El sexo no es un gran riesgo para los sobrevivientes de ataques cardíacos

A diferencia de lo que se creía hasta el momento, tener sexo es seguro para la mayoría de las personas con problemas del corazón que han sufrido un infarto o pasado por una cirugía. Así lo detectó un estudio difundido por la Sociedad Americana del Corazón, según el cual menos del 1% de los ataques cardíacos son provocados por la actividad sexual.
Además de placentero, el sexo puede brindar varios beneficios para la salud: ayuda a que los pulmones se oxigenen y a quemar calorías, disminuye el dolor (en especial el de cabeza y el provocado por artritis), combate el estrés y facilita el buen descanso por las noches, entre otros.
Pero esto no es del todo correcto en el caso de las personas que tienen problemas del corazón o que han sufrido un ataque cardíaco. Al menos, eso es lo que se consideraba hasta ahora: que la actividad sexual era un riesgo para las personas que habían sufrido un ataque al corazón o que habían sido sometidas a una cirugía de ese órgano, por el esfuerzo físico que representaba.  Lee Más »»

10 peligros en el hogar que afectan a las personas con enfisema o bronquitis crónica

¿Padeces de enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) o sea de enfisema y/o bronquitis crónica? o ¿la padece algún familiar tuyo? Pues te sorprenderás cuando te enteres de los peligros potenciales en cualquier casa para la persona enferma, y que tú mismo(a) puedes evitar, simplemente tomando algunas precauciones. Tómalas en cuenta para respirar más y mejor.
La enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC) es una condición progresiva de los pulmones, que no es contagiosa, en la que casi siempre se combinan el enfisema con la bronquitis crónica. Entre sus síntomas están dificultad para respirar (disnea), tos casi siempre con flema, silbidos al respirar y opresión en el pecho. Su principal causa es el hábito de fumar, pero otros irritantes de los pulmones, como la contaminación del aire, los vapores químicos y el polvo también contribuyen a su desarrollo.  Lee Más »»
 

Mejoran las probabilidades en los pacientes con insuficiencia cardíaca

Los avances en los tratamientos para combatir esta condición del corazón mejoran la calidad y la esperanza de vida de los pacientes y muestran resultados prometedores para el futuro. Sin embargo, este problema sigue siendo muy frecuente y es una de las principales causas de muerte. Aquí te contamos en qué consiste y cómo se trata la insuficiencia cardiaca, y cómo prevenirla.
Muchas personas confunden un ataque cardíaco con la denominada insuficiencia o falla cardíaca, y en verdad no son lo mismo. De igual modo, la mayoría le teme a la posibilidad de sufrir un ataque cardíaco repentino aunque, en ocasiones, es más riesgoso desarrollar una insuficiencia cardíaca, ya que se produce con el paso del tiempo y, a veces, sin provocar síntomas evidentes.  Lee Más »»

6 alimentos que te ayudarán a relajarte

Nunca se es muy viejo para un "happy meal". Investigaciones demuestran que ciertos alimentos pueden ayudar a mantener las hormonas y químicos del cerebro balanceados, lo que ayuda a una disposición más relajada y feliz. Es posible mejorar tu ánimo de adentro hacia afuera, así que trata de incluir estos alimentos en tu vida diaria:

Pimientos. Estos vegetales están repletos de Vitamina C, la que puede inhibir la producción de la hormona del estrés cortisol. Los pimientos amarillos tienen los niveles más altos con 341 mg, seguidos por los rojos (209mg) y los verdes (132mg).

Nueces. Un puñado al día ha sido vinculado a la salud cardiaca y al control del peso; ahora nuevas investigaciones de la Universidad de Barcelona encontraron que las nueces, junto a las almendras y avellanas también pueden elevar las niveles de serótina, la hormona responsable por aumentar los sentimientos de bienestar. Para obtener el máximo de los beneficios, opta por las variedades sin procesar.
 
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¿Cáncer colorrectal yo? Cómo saberlo

El cáncer de colon es la segunda causa de muerte por cáncer en Estados Unidos y el tercer cáncer más comúnmente diagnosticado. Por ello es que se ha designado a marzo como el Mes de la Concientización del Cáncer Colorrectal, en aras de que las personas se realicen exámenes preventivos con regularidad y de que brinden su apoyo a quienes padecen este mal.

"Instamos a todos a que hablen sobre esta enfermedad", dice el Dr. Randy Kahn. "Cuando se detecta en etapas tempranas, muchas veces es posible vencer al cáncer de colon".

¿Pero cómo saber si estás en peligro de desarrollar este tipo de cáncer? ¿O cómo saber si ya lo padeces?

De acuerdo con Kahn, estos son algunos factores de riesgo para el cáncer colorrectal >>
 
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Estar cansada te hace comer más

Pasaste mala noche, dormiste muy poco y te sientes agotada. Es probable que en un intento de cargarte de energía corras a la cocina en busca de un desayuno o almuerzo sustancioso, lleno de calorías. Así que desde el comienzo del día arruinas tu dieta o tu propósito de comer de manera más saludable pasa a segundo término. Y eso no te pasa únicamente a ti, porque de acuerdo con un nuevo estudio, estar cansados nos hace comer de más.

Según publica el sitio Marie Claire, investigadores de la Mayo Clinic condujeron un estudio de ocho noches entre 17 hombres y mujeres saludables, para observar sus hábitos de sueño y alimentación. La falta de sueño hizo que los individuos consumieron más calorías que aquellos voluntarios que durmieron lo suficiente.

Aquellos que pasaron más horas despiertos comieron un promedio de 549 calorías adicionales, en comparación con aquellos que disfrutaron de un buen descanso por la noche.
 
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4 mitos de la desnutrición

Por Luis Yáñez Reyes

Pensar que tenemos una nutrición adecuada y que lo demás es cuestión de peso, es un error muy común. Son escasas las ocasiones en las que nos cuestionamos si realmente estaríamos preparados físicamente para enfrentar cualquier adversidad que se nos presentara -algo que depende 100% de la salud que tengamos, y que es una consecuencia directa de la forma en que nos alimentamos, si recibimos o no los aportes necesarios de nutrientes. Pero alrededor de este tema existen muchos mitos que le restan seriedad, por lo que más nos conviene estar informados, romper con mitos y no poner en riesgo el propio bienestar.

Para la doctora Gisel Paniagua Directora general de actividades deportivas de la Universidad Nacional Autónoma de México, UNAM, los mitos y creencias que rodean a la desnutrición se pueden resumir en tres aspectos muy importantes: el psicológico, económico y físico.

¿Mentira o realidad?

Los factores, un sinfín. Ya sea por moda, carencias financieras, algún complejo o simplemente por salud, las personas muy delgadas siempre están rodeadas de mofas o rumores en cuanto a su estado físico.
 
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Nueva solución para dormir

Millones de norteamericanos recurren a píldoras para poder dormir (56 millones de recetas para combatir el insomnio son procesadas cada año), pero hasta ahora ha habido pocas alternativas para aquellos que pueden dormirse bien, pero se despiertan a las 3 a.m. para no dormir más. Un 61% de quienes padecen insomnio tienen problemas para permanecer dormidos, según un estudio de la Universidad de Harvard.

La Administración de Alimentos y Medicamentos de E.U.A. (FDA) aprobó Intermezzo, dirigida a las personas cuya dificultad para dormir comienza a medio dormir. Aquellos que pueden conciliar el sueño, pero no mantenerse dormidos. Este medicamento contiene zolpidem, el ingrediente activo en Ambien, pero en una dosis menor y una formulación que actúa rápidamente. La tableta está supuesta a tomarse si se despierta a mitad del sueño, pero cuatro horas antes de la hora de levantarse. Si se ingiere con menos tiempo para dormir los efectos, se podría experimentar aturdimiento mañanero.
 
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4 pasos simples para cuidar tu sonrisa

Muchas personas no saben que su boca es la entrada para la salud del cuerpo entero. Además del ejercicio y la dieta, la higiene bucal puede ser un indicador de la salud en general. Pasar por alto la salud dental puede conducir a diversos problemas, incluyendo las enfermedades cardiovasculares, diabetes, osteoporosis y demencia, entre otros. A través de una revisión oral adecuada, un dentista puede detectar signos de otros problemas de salud que te estén afectando.

Estudios recientes demuestran que existe una relación entre la enfermedad de las encías –conocida como periodontitis– y la enfermedad cardiaca. La periodontitis ocurre cuando una inflamación y/o infección de las encías no se atiende debidamente. Cuando la bacteria de la boca ingresa al sistema sanguíneo, ésta puede afectar el corazón, cerebro y otros órganos.

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