Thursday, July 7, 2011

Hipólito Mejía asegura hará el mejor gobierno que haya tenido el país

10:27 AM -
QUEENS, Nueva York.- El candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Hipólito Mejía se comprometió a realizar el mejor gobierno que haya tenido el país en toda su historia y dijo que lo hará con la juventud y los sectores más sanos de la sociedad dominicana. Mejía dijo que desde su gobierno beneficiará de manera decidida a los miles de dominicanos residentes en el exterior que luego de largos años de trabajo en otros países deciden regresar a la República Dominicana. “Me comprometo a realizar el mejor gobierno que ha tenido el país para beneficiar a la laboriosa comunidad dominicana residente en los estados unidos y otras latitudes del exterior”, dijo Mejía al participar como invitado principal durante un almuerzo celebrado con líderes empresarios y profesionales del condado de Queens, en Nueva York.
Mejía reconoció el esfuerzo, la conducta y la solidaridad con el país de los miles de dominicanos residentes en el exterior y anunció amplias medidas y proyectos públicos que implementará desde el gobierno en favor de esos nacionales que desean regresar a su patria.

Lee Más »»

¿En qué se parecen las grasas y la marihuana? w

Los alimentos ricos en grasas contribuyen notablemente al aumento de peso y obesidad, pero su sabor muchas veces es irresistible y no podemos detenernos ante una deliciosa hamburguesa, una pizza o unos tacos. Según un estudio, estos alimentos pueden llegar a convertirse en una adicción, similar a la que produce la marihuana.

Al consumir alimentos ricos en grasa nuestro intestino produce una sustancia similar a los compuestos que contiene la marihuana, lo que provoca nuestra conducta glotona.


El proceso de adicción

Las sustancias conocidas como endocanabinoides, se producen únicamente cuando consumimos alimentos grasos, afirman los científicos de la Universidad de California, en Irving.

Los endocanabinoides son un grupo de moléculas grasas que, se sabe, están involucradas en varios procesos fisiológicos, incluido el apetito, la sensación de dolor, la memoria y el estado de ánimo.

Estas sustancias son similares a la cannabis, con la diferencia que se producen naturalmente en el organismo.

Pruebas en ratones

El estudio, realizado en ratones, descubrió que mientras más se alimentaba a los roedores con alimentos grasos, su aparato digestivo comenzaba a producir endocanabinoides. Se les alimentó también con azúcares y proteínas, pero sólo la grasa estimulaba la producción de endocanabinoides.

Lee Más »»

Take full control of your brain

Modern psychology reveals an unsettling truth: we are slaves to our mental impulses. “Much of our thinking takes place below the surface of consciousness, influencing our thoughts and behaviours,” says psychologist Cordelia Fine, the author of A Mind Of Its Own. These blips in rationality are called ‘cognitive biases’. Tweak the way you think and you’ll banish poor decision-making for good. Let’s get inside your head...

Streamline your efficiency

Brain blip Sometimes, you continue blindly with a particular line of thinking simply because you’re already invested in it. This is irrational escalation and it’s the reason you throw money at a failing project.
The override “The solution is to implement periodic checks – but not by you,” says psychologist Binna Kandola. Ask a colleague who is not directly involved to analyse the project at four intervals throughout its lifespan or according to specific criteria. “Because they are not emotionally engaged, they won’t succumb to the bias,” says Kandola.

Keep Reading »