lunes, 18 de marzo de 2013

Cuidarse es quererse: ¿sabes usar correctamente el condón?


Se acerca el día de los enamorados y, coincidiendo con ese día y a partir de él, en distintos países como Estados Unidos e Inglaterra se celebra la Semana del Condón, especialmente dedicada a difundir y recordar la importancia de cuidarse durante las relaciones sexuales, para que no sólo sean gratas sino también saludables. En vidaysalud.com nos unimos a esta iniciativa y te recordamos los errores más comunes que debes evitar al usar un preservativo.
Del 14 al 21 de febrero, en los Estados Unidos, se celebra la semana del condón, dedicada especialmente a difundir y promover el uso del preservativo o condón y las prácticas sexuales seguras, especialmente entre los estudiantes universitarios y los hombres más jóvenes. En Inglaterra también se desarrolla esta actividad, aunque año a año la semana va cambiando en el calendario. En verdad, la fecha no importa tanto. Lo fundamental es que te unas también a esta iniciativa: aprende a usar el condón correctamente y comparte la información con tus amigos para que todos puedan seguir disfrutando de un sexo sano y seguro.
Para lograrlo, repasemos algunas afirmaciones comunes, para corregir algunos de los errores y las creencias que debes evitar:



Nuevo método da mejores resultados en las pruebas de próstata


El cáncer de próstata es una de las preocupaciones principales de los hombres, por lo que encontrar métodos de detección temprana que permitan combatirlo cuanto antes es de suma importancia. Aquí te contamos acerca de un método nuevo que ha demostrado mejores resultados en las pruebas del cáncer de próstata, para que puedas estar bien informado.
El cáncer de la próstata es uno de los de mayor incidencia en todo el mundo. Sin contar algunas formas de cáncer de la piel, es el cáncer más común en los hombres. De ahí la importancia de detectarlo en sus inicios, determinar su grado de agresividad y tomar a tiempo las medidas necesarias. Hasta el momento, para detectarlo se suelen usar dos métodos:
• El Examen Rectal Digital (ERD), en el que el médico inserta un dedo enguantado en el recto para determinar el tamaño, la forma y la consistencia (firmeza) de la glándula prostática.
La prueba del Antígeno Prostático Específico (APE o PSA, por sus siglas en inglés), que es un estudio sanguíneo que mide el antígeno prostático específico, una sustancia que normalmente produce la próstata, pero que suele estar más alta si existe cáncer (aunque también puede aumentar con el envejecimiento o con otros factores como cuando la próstata está agrandada, con infecciones prostáticas, con algunos medicamentos y, a veces hasta por andar en bicicleta).



Los hombres también se deprimen


¿Discutes cada vez más con tu mujer o tus amigos? ¿Tienes menos paciencia con tus hijos o te sientes desganado y no puedes dormir bien? Tal vez estés deprimido y sea hora de admitirlo. Es necesario que lo hagas para que puedas pedir ayuda para salir de ese estado. ¡Anímate! Los hombres también se deprimen y aquí te contamos cómo detectar si es eso lo que te está pasando.
Los hombres también se deprimen y hay que ser valiente para admitirlo, sobre todo en sociedades como las latinas, en las que los varones crecen con la idea de que ser fuertes implica no estar tristes ni demostrar los sentimientos. Lamentablemente, estas ideas no hacen más que impulsar a los varones a esconder lo que les pasa y, de ese modo, tampoco pueden acceder a la ayuda que puedan necesitar para enfrentar las situaciones difíciles.
El resultado es que muchos hombres están deprimidos pero no reciben tratamiento ni asesoramiento profesional. Lo más alarmante de esta situación es que cuando la depresión se sale de control, puede llevar a cualquier persona a hacer algo peligroso. De hecho, si bien las mujeres son las que en general se deprimen, los intentos de suicidios suelen ser más trágicos en el caso de los hombres.



3 posibles causas de que siempre te sientas cansado


¿Te sientes cansado a menudo a pesar de que duermes bien? Sigue leyendo y descubre tres condiciones de salud que pueden causar cansancio, para que puedas combatirlas y puedas volver a tener energías y a disfrutar de todas tus actividades.
No importa la edad que tengas, si duermes bien pero siempre te sientes cansado es posible que algo no ande bien con tu salud. Muchos hombres no le dan la importancia que corresponde al asunto y simplemente se esfuerzan por soportar esa sensación de cansancio. Algunos piensan que es cuestión de estrés o que con el paso del tiempo ya no tienen la misma energía que antes. Sin embargo, no deberías sentirte tan cansado si descansas correctamente. De hecho, existe la posibilidad de que haya alguna condición que lo cause. ¿Cuál? A continuación hay tres posibilidades que se presentan con frecuencia:


VIDEO OFICIAL Lapiz Conciente ft La Glo Por Ti a