Sunday, June 13, 2010

LA PAZ EXISTE, ESTÁ EN LOS HAITISES.

Dos golondrinas nos observan desde el techo de una caverna, un nido de murciélagos se retuerce ante la luz de la linterna, dibujos centenarios hechos por los taínos se aprecian en las rocas, un cangrejo rojo de gran tamaño asoma bajo las raíces de manglares que semejan enormes arañas, una bandada de pelícanos parece posar para la cámara, vuela una garza azul, no es ficción, lo vi en Los Haitises. Lee Más »»

EL PICO DUARTE: LA CRÓNICA DE UNA LUCHA CUERPO A CUERPO CON LA NATURALEZA.

TURISMO ECOLÓGICO
Desperté una mañana en el Valle del Bao y descubrí un paisaje tocado por la magia del hielo en un país que creía era el reino del sol. Me tomó de sorpresa pese a que aquel amanecer fue precedido por una fría noche en que la temperatura pasó la barrera de cero grado y siguió indetenible, e indiferente, hasta llegar a menos dos, escarchando las frágiles paredes plásticas de las casas de campaña. Lee Más »»

Un vistazo a Los Haitises

Los túneles de manglares de Caño Hondo y Caño Chiquito, el nacimiento del río Ojo del Cielo en el interior de una caverna, las cuevas de San Gabriel y de La Arena, así como los cayos Los Pájaros y Las Garzas, y la desembocadura del río Los Naranjos hacen del Parque Nacional Los Haitises un espacio único en República Dominicana.La vista que imprimen los mogotes y cayos, unidos a la parte litoral, constituyen paisajes de extraordinaria belleza escénica, y pueden ser observados desde una embarcación, que desembarca en los puntos estratégicos de la costa, desde donde se penetra con facilidad a los rincones más hermosos de esta área protegida.Las personas que aman la naturaleza tienen en este rincón de la isla una gama de atractivos que pueden apreciar y van desde observación de aves, muchas en proceso de extinción, como otras especies de animales que habitan en un estado salvaje.Lee Más »»

HERMOSURA CONJUGADA

Barahona.- Siempre, desde que lo visité con prisa en 1997 y regresé en 2001, el Sur que también existe me fascinó y embrujó. Y no se trató de pócimas secretas ni rituales liboristas o carnavalescos. Y ahora, volver por tercera vez a Barahona y confirmar para siempre sus escondidas perlas, resulta gratificante.Barahona no se limita a la producción de divas como María Montez y Casandra Damirón. Barahona es también magnética en su Polo, aromática y orgánica en su café, grande y majestuosa como sus plátanos.Aunque la carretera en sus inicios parece muerta, la provincia que se abre ante la vista está muy viva. Barahona, la perla que el Sur dominicano ofrece al Mar Caribe, combina en sí misma una diversidad de climas y paisajes, múltiples opciones para un turismo interno e internacional.

Lee Más »»