Thursday, February 24, 2011

Esas libritas de más podrían hacer que te lesiones al hacer ejercicio

Cuando pensamos en lesiones deportivas, generalmente suponemos que la causa del problema es que usamos una mala técnica para ejercitarnos, que no calentamos o que hicimos algún esfuerzo muy intenso. Pero quizá lo que no nos hemos puesto a pensar es que esas libritas de más podrían estar afectando nuestra rutina.
Y es que de acuerdo con una reciente investigación, más allá de la preparación física y los movimientos de calentamiento, lo que más influye en el posible desarrollo de un problema muscular es el elevado Índice de Masa Corporal. Es decir, el sobrepeso u obesidad de la que deseamos deshacernos, nos juega en contra hasta cuando realizamos ejercicio...
 
Lee Más »»

La derivación gástrica restringe la absorción de vitaminas y minerales

Estimada Mayo Clinic:


Hace 3 años y medio me sometí a la cirugía bariátrica y me encuentro bien. He cumplido asiduamente con las citas de seguimiento y he tomado 200 miligramos de calcio con vitamina D a diario. Hace seis meses me rompí el pie, pero no cicatriza. ¿Qué puedo hacer para fortalecer nuevamente los huesos?

Respuest del Dr. Daniel Hurley, Endocrinología, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:

Su situación no es rara después de la cirugía bariátrica (para perder peso). A fin de determinar la razón por la que su pie no cicatriza, es necesario investigar un poco, antes de decidir cuál es la mejor manera de tratar la causa subyacente. Si bien es posible que usted no reciba la cantidad suficiente de vitaminas y minerales para mantener fuertes los huesos, también se deben considerar otros factores.

La cirugía bariátrica limita la cantidad de alimento que una persona puede comer y digerir. Hace tres años y medio, las operaciones bariátricas más comunes eran la colocación de bandas gástricas (Lap Band®) y la derivación gástrica (Y de Roux). El tipo de procedimiento realizado es uno de los factores determinantes para la cantidad de suplemento de vitaminas y minerales necesaria después de la cirugía.

Lee Más »»

Jóvenes calvos tienen mayor riesgo de desarrollar cáncer de próstata

Para muchos hombres jóvenes la calvicie representa un problema estético, pero para un grupo de científicos la pérdida de cabello, a edad temprana, podría representar un alto riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Aunque realmente esto no representa un problema directo para nosotras las mujeres, puede llegar a serlo, si convivimos con alguien que padece de este problema. Podría tratarse de tu pareja, tu hijo, tu hermano o algún amigo. Asi es que si vives con alguien cercano a este padecimiento, lo mejor es convencerlo de que comience a tomar ciertas medidas de prevención contra esta enfermedad, ya que así lo recomiendan los autores de este estudio.

Lee Más »»

Cómo vender tu auto con rapidez

En ocasiones vender un auto nos lleva más tiempo del que pensábamos; casi siempre porque no nos pagan lo que pedimos por el auto. La verdad es que al tratar de vender un auto, todos queremos hacerlo cuanto antes y sacarle el máximo rendimiento económico. Por eso muchas personas se inclinan por vender el vehículo por su cuenta.


Lee Más »»

Asma, la diabetes y otras condiciones agravan el riesgo de influenza

Si usted es uno de los millones de estadounidenses con una condición de salud crónica como el asma, la diabetes, enfermedades neurológicas (derrames y condiciones relacionadas con el sistema nervioso, el cerebro o la médula espinal), enfermedades cardíacas o pulmonares, entre otras, esta información sobre la influenza es importante.


La influenza en combinación con la condición de salud que usted sufre, aumenta su riesgo de enfermarse gravemente, lo cual podría causarle hospitalización o la muerte.

La doctora Anne Schuchat, Directora General Adjunta de los Servicios de Salud Pública de Estados Unidos y del Centro Nacional de Inmunización y Enfermedades Respiratorias de CDC señaló: "durante años hemos sabido que la influenza es una enfermedad grave, especialmente para personas con condiciones crónicas".
Lee Más »»

El dolor de espalda normalmente mejora con el tiempo

Se recomienda el tratamiento conservador


Hay buenas y malas noticias respecto al dolor de espalda. Las malas noticias son que la mayoría de adultos lo padece, aunque según “Mayo Clinic Women’s HealthSource”, el dolor por lo general mejora y hasta pasa con el tiempo o con medidas simples de autocuidado. Las buenas noticias, en cambio, son que el dolor de espalda normalmente no se vincula a ningún problema médico grave.

El suplemento de la edición de noviembre de “Mayo Clinic Women’s HealthSource”, bajo el título de “Informe especial sobre el dolor de espalda”, trata sobre las causas comunes para el dolor de espalda, las varias alternativas de tratamiento (conservadoras y complementarias), así como las tácticas para prevenir el dolor.

Lee Más »»

¿Pueden los implantes del seno causar cáncer?

Muchas mujeres en todo el mundo se han puesto implantes de mama (de silicona o salinos) para aumentar sus senos o para una reconstrucción por una mastectomía (si les quitaron un seno) a causa de un cáncer de mama. Ya sea por razones estéticas o de salud, estos implantes están en el ojo del huracán por una alerta proporcionada por los funcionarios del gobierno de Estados Unidos en materia de salud. Aquí te contamos de qué se trata.
Nadie puede negar que los implantes de seno son un gran invento. Es más, no son cosa de esta época. El primer implante de seno data de 1895 y fue elaborado con el propio tejido adiposo (de la grasa) de la mujer. Desde entonces a la fecha, la ciencia ha inventado distintas maneras de hacer que los implantes sean más seguros y más cómodos para las mujeres. Por eso es que existen varios materiales, entre los más comunes están los salinos y los de silicona.
Lee Más »»

TOILET