Friday, March 11, 2011

Los analgésicos podrían provocar disfunción eréctil

Los hombres que toman medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides, como la aspirina o el ibuprofeno, más de tres veces al día por más de tres meses, son 2.4 veces más propensos a sufrir disfunción eréctil en comparación a los hombres que no suelen tomar estos fármacos regularmente. Así lo reveló un estudio publicado en The Journal of Urology.

Para este estudio se usó la información de 80,966 hombres de razas distintas. Del total de los participantes, el 47.4 % no fueron considerados como usuarios de medicamentos anti-inflamatorios sin esteroides (NSAID, por sus siglas en inglés).

Después de observar factores como la edad, raza, diabetes, hipertensión, colesterol alto, enfermedad cardíaca y índice de masa corporal, los investigadores hallaron que la disfunción eréctil fue consistentemente 1.4 veces más probable entre los usuarios regulares de NSAID.
Lee Más »»

Felicidad de las personas, depende de la felicidad de sus parejas

He aquí un dato interesante: Según un estudio reciente, la felicidad de las personas depende de la felicidad de sus parejas. Es decir, el nivel de felicidad -o satisfacción- que experimentan las parejas tiende a ser muy similar, mucho más que los niveles de felicidad reportados por parejas elegidas al azar.

Lo que encontró el estudio no debería sorprender gran cosa a las personas casadas o en una relación de pareja estable. Y es que sabemos muy bien lo difícil que es sentirnos felices o contentos si nuestra pareja está atravesando un momento difícil; ya sea que ha perdido a un ser querido, lo han echado del trabajo o simplemente se siente deprimido (a). Sin embargo, el estudio arroja algo de luz para muchas parejas y para muchos profesionales del cuidado de la salud sobre cómo el bienestar de una persona puede definir el de su pareja a lo largo del tiempo. También puede ayudar a las parejas a entender mejor qué ocurre con ellas mismas cuando se atraviesa un período emocional difícil.

El estudio, que salió en la publicación especializada Developmental Psychology, evaluó las sensaciones de "felicidad" reportadas por 178 parejas durante intervalos de 7 años por un total de 35 años y luego los comparó con grupos y parejas de hombres y mujeres en la misma prueba pero que no estaban casados entre sí.
Lee Más »» 

Cigarrillos electrónicos ¿Una buena opción para dejar de fumar?

Con la intención de que mi esposo se olvidara de los cigarrillos para siempre, adquirí un kit de cigarrillos electrónicos, ya que había escuchado que eran una buena opción para dejar de fumar. Y debo decir, que en el caso de él, aunque no está dando los resultados que esperaba, sí he notado que ha ido remplazando los cigarrillos convencionales, por los electrónicos.

Para quienes no sepan lo que son los cigarrillos electrónicos, éstos son unos dispositivos electrónicos en forma de cigarrillos, que fueron creados como una alternativa "menos dañina" (no contienen alquitrán ni monóxido de carbono) para los fumadores. Ya sea para quienes desean seguir fumando sin inhalar las sustancias nocivas del tabaco o para quienes tienen la intención de ir dejando gradualmente el hábito de fumar.
Lee Más »» 

Lorraine C. Ladish, enfrenta las dificultades con optimismo

¿Cuántas veces te ha pasado que una conexión casual con alguien te lleva a una larga y rica relación? Hace varios años, cuando empecé a publicar mis libros de autoayuda, Lorraine C. Ladish me entrevistó para un periódico de Florida. Me cayó tan bien por teléfono que a los pocos meses de la entrevista telefónica nos conocimos en persona y después de pasar una tarde juntas, se convirtió en la traductora de varios de mis libros.Lorraine no es solo periodista y bloguera. Es una talentosa escritora, traductora e intérprete profesional. Hija y nieta de escritores, cuando era niña empezó escribiendo diarios personales y para la revista de su escuela.

Este mes acaba de salir su libro número dieciséis: Volver a empezar, como encontrar el amor si has perdido la esperanza, que trata de lo que ocurre cuando tienes una separación o divorcio a tus espaldas y posiblemente hijos, y te preguntas si es posible iniciar alguna vez otra relación de pareja, con todas las complicaciones que implica esto en la mediana edad.

Además de una gran escritora que se enfoca en escribir sobre lo que le pasa en la vida con el objetivo de informar y dar aliento al lector, Lorraine es una luchadora que enfrenta las dificultades con optimismo: Ha superado trastornos alimentarios, un divorcio, dificultades económicas y otras adversidades. Aquí te traigo una entrevista que le hice en estos días.
Lee Más »» 

Los ronquidos y la voz ronca podrían ser signos de cáncer de laringe

Los ronquidos y la disfonía no tienen que ver únicamente con el sistema respiratorio; y no sólo son una molestia para quien comparte la cama con la persona que ronca, o en el mejor de los casos "un rasgo de personalidad" del que atiende el teléfono con una "sensual carraspera".

Ambos son signos que se deben controlar porque pueden relacionarse con patologías más serias, como por ejemplo, el cáncer de laringe. En ese caso, podrían comprometerse tres funciones vitales del ser humano: la respiración, la deglución y la capacidad de hablar.
"Por lo general los pacientes llegan derivados por el médico clínico, dado que algunos tienen la habilidad de detectar cuando algo puede estar pasando. Lo primero que hay que hacer, mediante un estudio llamado fibrolaringoscopia que se lleva a cabo utilizando anestesia local, es detectar la presencia de lesiones en las cuerdas vocales", explica el doctor José Llorens, médico otorrinolaringólogo.
Lee Más »» 

¿Estás en riego de desarrollar cáncer colorrectal?


Este tipo de cáncer afecta, como su nombre lo indica, al colon (el intestino grueso) y al recto. Es un cáncer que es común en los hombres y en las mujeres, pero que gracias a los exámenes de detección, puede ser altamente prevenible y tratable. Aquí te contamos más acerca de este tipo de cáncer que afecta tu intestino grueso, cuáles son sus factores de riesgo y qué puedes hacer para prevenirlo.

Cuando de cáncer se trata, sería ideal poder decir que algunas partes del cuerpo se salvan de que éste sea una amenaza potencial. Pero no. Tristemente, muchos órganos de nuestro organismo están en riesgo de desarrollarlo y el intestino grueso (el colon) y el recto, no son la excepción. Con frecuencia, el cáncer no aparece de “pura casualidad”. Hay factores en tu vida diaria y en tu estilo de vida que pueden hacer que se desarrolle más fácilmente.
Para no ir más lejos, unos datos publicados por la Organización Mundial de la Salud (OMS) establecen una relación directa entre el cáncer colorrectal y el estilo de vida occidental. Tal parece que de este lado del mundo, las dietas ricas en calorías, grasa, carbohidratos (azúcares) refinados y la proteína animal (carne) que se combinan con un estilo de vida sedentario, hacen que el cáncer que afecta al aparato digestivo, y en concreto al intestino, estén aumentando.
 Lee Más »» 

Los medicamentos para disminuir el colesterol también podrían ser buenos para la próstata


ESTIMADA MAYO CLINIC:
¿Es cierto que los medicamentos para disminuir el colesterol pueden ayudar a disminuir la probabilidad de tener cáncer de próstata?
RESPUESTA del Dr. R. Jeffrey Karnes, Urología, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:
Un estudio recientemente publicado, en efecto, descubrió que los hombres que tomaban estatinas (fármacos ampliamente recetados para disminuir el colesterol) tenían menos probabilidad de que se les diagnostique con cáncer de próstata que quienes no tomaban estatinas. Antes de realizar cualquier recomendación basada en estos resultados, es preciso investigar más; aunque parece que aquello que es bueno para el corazón, también lo es para la próstata.
En este estudio, publicado en la edición de agosto de 2010 de The Journal of Urology (La revista de Urología), los científicos de Mayo Clinic dieron seguimiento a 2.447 hombres durante más de 15 años. Entre los hombres que consumieron estatinas, sólo 6 por ciento recibió el diagnóstico de cáncer de próstata, mientras que quienes no tomaron estatinas tenían el triple de probabilidad de desarrollar cáncer de próstata. El planteamiento, por tanto, es que el consumo de estatinas podría evitar el desarrollo de este tipo de cáncer.
Lee Más »» 

Alcoholismo: ¿una máscara para ocultar la depresión?


Es más difícil que los hombres admitan que están deprimidos. En cambio, es más probable que oculten sus padecimientos tras el alcohol, las drogas o conductas agresivas. Pero lo que no saben es que el alcohol agrava (empeora) la depresión. Sigue leyendo para que te enteres de por qué no es una buena combinación.
“¿Alcohólico yo? ¡Pero si tomar un par de copas no le hace daño a nadie!” dijo Julio cuando le preguntaron si tenía algún problema con los tragos. Es cierto, “un par de copas” pueden hasta tener beneficios para la salud. Pero no más que eso. Esta excusa es usada con frecuencia por los hombres que buscan en el alcohol una tranquilidad para ocultar su depresión que en realidad, los pone en riesgo de desarrollar una adicción que después no pueden controlar.
Muchos hombres buscan en las bebidas alcohólicas un escape a sus problemas. ¿Por qué? El alcohol afecta al sistema nervioso central y actúa como depresor, por eso disminuye la ansiedad, las inhibiciones y la tensión. Sin embargo también tiene efectos negativos. Unos cuantos tragos pueden modificar el comportamiento, disminuir el equilibrio (el balance del cuerpo al caminar) y la capacidad de pensar con claridad. Además, pueden alterar la concentración y la capacidad de discernimiento. Beber de más puede provocar intoxicación (embriaguez), y cuando tomar bebidas alcohólicas se convierte en un hábito puede llevar al alcoholismo.
Lee Más »»