Friday, December 13, 2013

La cura para la calvicie más cerca de hacerse realidad

La calvicie es un problema que afecta a millones de personas en el mundo, en especial a los hombres, que se enfrentan a ella día a día sin poder encontrar una solución definitiva. Sin embargo, un grupo de científicos estadounidenses y británicos parecen estar más cerca de la cura definitiva para la alopecia.

¿Por fin encontraron la cura para la calvicie? La respuesta afirmativa a esta pregunta sería la felicidad de millones de personas que padecen de alopecia o han perdido su cabello por diferentes factores, entre ellos, genéticos. Los hombres son los que más se alegrarían con esta noticia que puede estar más cerca de ser realidad. Al menos así lo han comprobado un grupo de investigadores de la Universidad Columbia en Estados Unidos y de la Universidad de Durham en el Reino Unido.

Hasta ahora, los tratamientos que existen para la calvicie sólo logran retrasar la pérdida del cabello o trasplantarlo de una parte de la cabeza a otra (generalmente de la parte de atrás hacia adelante), pero no se había logrado estimular el crecimiento de cabello nuevo. Pero este grupo de científicos ha encontrado la clave que nos permite estar a un paso de la cura definitiva de la calvicie: cultivar células que promueven la formación de folículos pilosos nuevos o que rejuvenecen los cabellos que ya existen.


0 comments: