Sunday, February 5, 2012

Si estás resfriada y embarazada, ¡ojo con los medicamentos!


En esta época en la cual es invierno en el hemisferio norte, muchas mujeres embarazadas caen víctimas de los catarros o el resfriado común. Incluso, si vives en el sur, donde ahora es verano, también puede suceder que te resfríes debido a los cambios bruscos de temperatura. Si estás embarazada, ten cuidado antes de elegir algún medicamento de venta libre o alguna hierba medicinal para combatir tus síntomas, pues pueden afectar el desarrollo de tu bebé. Entérate para que tomes una decisión informada.

Nunca es bueno enfermarse, pero durante el embarazo, no hay peor pesadilla. Las mujeres deben cuidarse, aunque las tilden de exageradas. Laura, que tiene 6 meses de embarazo, evita a todas las personas enfermas “como si fueran la plaga”. Y la verdad, aunque sus amigas se ofendan, Laura tiene toda la razón y el derecho de protegerse de los virus que rondan por ahí y que causan el molesto resfriado o catarro común. Hay una razón que muchas personas desconocen:


Lee Más »» 

Cómo evitar fuegos en el hogar


Miles de personas mueren o sufren quemaduras graves cada año debido a los incendios. Gran parte de los fuegos accidentales se originan en el hogar, y en muchos casos en el área de la cocina. Y como un accidente le puede suceder a cualquiera es hora de que protejas tu casa y tu familia, tomando algunas precauciones sencillas.

Mientras Carmen estaba calentando aceite para preparar un sofrito (para freír algo), sintió gritar a su niña de dos años en la sala de estar contigua a la cocina. Solo le llevó unos segundos comprobar que estaba bien, pero de vuelta a la cocina se encontró la sartén en llamas. Por suerte, Carmen actuó rápido y pudo controlarlas con la tapa de la sartén y una manta grande. Si se hubiera demorado un poco más, toda la cocina y la casa podrían haberse destruido, y peor aún, ella y la niña podrían haber sufrido quemaduras severas.
Descuidos como el de Carmen cuestan vidas y pérdidas materiales todos los días. Según datos del Home Safety Council (Consejo de Seguridad en el Hogar), los fuegos caseros accidentales son un peligro muy real. Cada año, aproximadamente unas 3,400 personas mueren en los Estados Unidos en fuegos caseros o a consecuencias de las quemaduras, haciendo del fuego la tercera

Lee Más »» 

Sobre cáncer, presidentes y América Latina

 El cáncer, ya se sabe, no respeta ni sexo, ni edad ni condición social. Por último, hasta ya ha llegado a perderles respeto a los jefes de estado. La larga lista de presidentes latinoamericanos afectados por el cáncer trae al primer plano el impacto de esa terrible enfermedad en nuestro continente. ¿Será casualidad o consecuencia de un oficio de enorme estrés y desgaste físico y mental? O, ¿más bien se trata de un reflejo proporcional de una realidad médica y social de los países de América Latina? Cualquiera que sea la respuesta, puedes combatir este flagelo a nivel personal e individual. Tenlo siempre presente.

Desde el sur del Río Bravo a la Patagonia, los países de América Latina comparten cultura, costumbres y tradiciones. Juntos en lo bueno y en lo malo, comparten además un terrible azote: una incidencia de cáncer cada vez mayor que se ha hecho patente

en varios de sus líderes.                   Lee Más »» 

El presentar fácilmente moretones en la piel puede ser señal de un problema subyacente


Últimamente, me parece que presento moretones con mucha facilidad. ¿Es algo por lo que debería preocuparme o acudir al médico? Tengo 54 años y gozo de excelente salud.

RESPUESTA del Dr. William Nichols, Hematología, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:
El presentar moretones fácilmente puede ser normal en algunas personas y es algo que se vuelve más común con la edad. No obstante, la fácil aparición de moretones también puede ser la señal de un problema médico subyacente. Usted probablemente deba acudir donde un médico de atención primaria para que lo evalúe, sobre todo si el aparecimiento de los moretones es algo recientemente suscitado, más frecuente o peor que antes. 


Lee Más »» 

¿Tienes problemas con la eyaculación?


Algunos demasiado pronto, otros demasiado tarde… A veces, algo que para la mayoría es tan natural y placentero para muchos puede volverse una pesadilla. Estamos hablando de la eyaculación, que a veces es la responsable de uno de los trastornos sexuales más comunes entre los hombres. Infórmate aquí cuáles dificultades pueden presentarse con la eyaculación (ya sea precoz o retardada), cuáles son sus causas y sus posibles soluciones.
Como te hemos dicho en otras oportunidades: “el sexo es salud”, cuando se hace en una forma responsable, aunque a veces ciertas situaciones pueden provocar estrés o preocupación. Es que, tanto los hombres como las mujeres, suelen tener distintos problemas a la hora de encontrarse en la intimidad con su pareja, al menos una vez en la vida.


Lee Más »» 

Recetas Para la Vida – Aliviando heridas pasadas


El sentimiento de ruptura, coraje, abuso, impotencia y desesperación por haber sido víctimas de personas llenas de maldad, corruptas, enfermas y con instintos animales incontrolables, dejan heridas profundas en lo más íntimo del alma. El dolor de tener que vivir todos los días de la vida con el recuerdo del abuso sexual es inmenso.
Lamentablemente, esta es la historia de muchos. Además de haber sufrido en el momento del trauma, sus efectos continúan y se hacen evidentes diariamente. Hay quienes sufren de depresión, sentimientos de culpa, vergüenza, humillación, enojo, baja autoestima, aislamiento, etc. ¿Cómo pueden quienes fueron víctimas volver a sentirse bien consigo mismas?
Flor es una mujer muy atractiva, educada, con una bella familia y un futuro prometedor. Nadie podría creer que detrás de ella hay una historia de un dolor monstruoso como producto de una pesadilla que no se puede describir. Flor carga con el recuerdo vivo de su infancia, una niñez gris, amarga y muy triste. 

Lee Más »»

Los efectos secundarios de los antidepresivos


¿Depresión? Si sufres de esta condición es probable que te alegre saber que existe la forma de librarse de ella. Los medicamentos, junto con la terapia psicológica, son parte del tratamiento que existen para combatirla. Sin embargo, los medicamentos para la depresión podrían causar algunos efectos secundarios. Entérate de cuáles son para que estés informado. Muchos disminuyen al cambiar la dosis o al continuar tomando el antidepresivo.

Julio lleva 6 meses recibiendo tratamiento para su depresión. Visita al especialista dos veces a la semana y además, está tomando medicamentos recetados para ayudarle a superar los síntomas. Sin embargo, a lo largo de estos meses, Julio ha tenido que cambiar varias veces de medicamento por recomendación de su médico. ¿La razón? Los efectos secundarios causados por los antidepresivos o medicamentos contra la depresión. A veces es necesario hacer cambios para encontrar el ideal para una persona.



Lee Más »» 

Súper alimentos para una mejor sonrisa


Queso. El queso contiene calcio, lo que fortalece los dientes al igual que la quijada. Su textura tipo cera ayuda a cepillar bien las partículas de comida en tus dientes.
>> Come queso, y el vino manchará menos tus dientes

Té verde. Esta bebida está repleta de antioxidantes polifenoles que combaten los libres radicales que forman la placa y ayudan a prevenir la enfermedad de las encías. Prepara tu té con agua del grifo, que está fortificada con fluoruro, y consúmelo después de las 


Lee Más »»