domingo, 13 de marzo de 2011

Los hombres son los más propensos a "morir de amor"

Tengo un dato interesante para aquellas que están convencidas de que los varones son menos sensibles que las mujeres. Y es que, resulta que un estudio afirma que los hombres son los más propensos a "morir de amor", ya que el 40% de ellos fallecen en los tres años posteriores a la muerte de su ser amado, frente a un 26% de las mujeres.

La investigación realizada por científicos de la Universidad St. Andrews, y citada en el periódico El Universal, llegó a esta conclusión, tras analizar a más de 58 mil parejas, durante 15 años y observar una amplia gama de causas de muerte, como el cáncer, el abuso del alcohol, el tabaquismo y otras enfermedades.

Y aún teniendo en cuenta estos factores, al momento de considerarlos como causa de muerte de las personas, los investigadores encontraron "pruebas contundentes" de que muchos viudos y viudas eran más propensos a morir después de perder a su cónyuge, más que como efecto de haber estado expuestos a los mismos riesgos de salud.
Lee Más »»

Marcas genéricas, para ahorrar dinero

Hace unos días leí un reporte publicado en Consumers Reports, basado en los hallazgos de un estudio elaborado por Harris Poll, que decía que el 62% de los adultos en Estados Unidos, habían comprado marcas genéricas, para ahorrar dinero. Y que las marcas de las tiendas, pueden hacerte ahorrar más de ¡1500 dólares al año!

Viendo esa cifra, ¿quién se resiste a la idea de comprar "marcas genéricas"? Me imagino que aún viendo el ahorro que se podría tener comprando estos productos, habrá muchas personas que se resistan, porque piensen que estas marcas no ofrecen la misma calidad, que las que suelen comprar.

Y no voy a decir que todas sean de la mejor calidad, pero sí es verdad que hay muchas marcas genéricas que ofrecen un producto muy similar al deseado, ya que están elaboradas por empresas de calidad y reconocidas.
Lee Más »»