viernes, 13 de diciembre de 2013

¿Mujer y diabética? ¡Cuida tu corazón!

Un estudio reciente ha encontrado que, en el caso de las mujeres menores de 60 años de edad, la diabetes puede hacer que aumente hasta cuatro veces su riesgo de tener problemas del corazón. Aquí te contamos más detalles sobre este hallazgo y como mantener tu diabetes bajo control.
La diabetes es una enfermedad silenciosa que, si no se controla, puede causar varias complicaciones, algunas de ellas graves — tanto en las mujeres como en los hombres — en varios partes del cuerpo: en la vista, los riñones, los nervios y el sistema cardíaco, entre otras. Aunque la diabetes no es una enfermedad exclusiva de las mujeres, y la diabetes puede afectar la vida sexual en ambos sexos, hay ciertos cuidados especiales que tienen que tener las mujeres aunque no tengan diabetes. Por ejemplo, durante el embarazo ya que pueden desarrollarla en ese momento, es lo que se conoce como diabetes gestacional).
Pero ahora un estudio nuevo alerta a las mujeres, especialmente en las jóvenes, que padecen de diabetes tipo 2 para que procuren hacer todo lo posible para prevenir los problemas cardiovasculares, ya que encontró que especialmente las jóvenes (las menores de 60 años de edad) pueden llegar a cuadriplicar sus posibilidades de tener un evento coronario (un ataque al corazón). Es lo que hallaron unos especialistas de la Facultad de Medicina de la Universidad Johns Hopkins en este estudio que es el primero en enfocarse en las mujeres jóvenes y de mediana edad. Curiosamente, en el caso de los hombres, la diabetes no afecta ni modifica este riesgo.     Seguir Leyendo.»»
 

0 comentarios: