Friday, December 13, 2013

¿Niños con anemia? Puede ser falta de vitamina D

La anemia es una condición en la cual la sangre tiene menos glóbulos rojos que lo normal. Los glóbulos rojos distribuyen el oxígeno por todo el cuerpo. La anemia afecta a un 20 por ciento de los niños en algún momento de sus vidas. Un nuevo estudio realizado en el Centro para Niños de John Hopkins sugiere una relación entre la deficiencia de vitamina D y la anemia infantil. Entérate en este artículo.
Cuando un niño(a) tiene anemia significa que tiene una disminución de la hemoglobina en la sangre. La hemoglobina es una proteína, rica en hierro, encargada de transportar el oxígeno en la sangre. Cuando no hay suficiente hemoglobina, puede causar problemas de salud y, dependiendo de la severidad, se desarrollan complicaciones que pueden afectar la respiración, por ejemplo y, si es muy severa, puede causar la muerte.
La anemia se manifiesta a través de fatiga, debilidad, palidez, sensación de frío permanente y somnolencia, entre otros. La anemia puede ser leve o grave, y el tratamiento puede incluir desde simples ajustes en la dieta para incluir alimentos ricos en hierro o suplementos, hasta trasfusiones de sangre en el caso de ser severa.


0 comments: