domingo, 16 de agosto de 2015

12 métodos anticonceptivos que todo adolescente debe conocer

Seamos realistas. Obviamente lo mejor es que te esperes a ser adulto antes de iniciar la actividad sexual. Pero tus hormonas están alborotadas y es difícil aguantar las tentaciones si eres adolescente. La simple verdad es que la mayoría de los adolescentes se inician en el sexo mucho antes de que sus padres lo quisieran. Si lo vas a hacer, hazlo inteligentemente. Necesitas saber cómo protegerte. Que el sexo no te agarre desprevenido y te pesques una enfermedad de transmisión sexual o acabes con  un embarazo no deseado.
El uso del control de la natalidad no es nada nuevo. Al contrario, es tan viejo que incluso para la época de tus abuelos ya era un tema antiguo. De todos modos, no creas que vas a usar los mismos métodos que usaban ellos. Los tiempos han cambiado y se han ido descubriendo nuevos métodos.

¿Quieres una piel bella? Dile adiós a estos 5 hábitos

Más allá de los años, las arrugas en la piel y su resequedad reflejan nuestro estilo de vida e incluso nuestros hábitos, como fumar o tomar alcohol. Aquí te cuento qué hábitos debes abandonar si es que quieres tener una piel bella y tersa.
“¿Viste la piel de esa mujer?” preguntó mi amiga e inmediatamente continuó diciendo: “parece que tuviera 10 años más que yo, cuando en realidad tiene 10 menos”. “Obvio, le dije, tú escasamente te tomas un trago cuando vas de fiesta y le huyes al sol aún cuando éste ni se asoma”.
La edad no es, entonces, el único factor que contribuye al envejecimiento de la piel. En realidad son los factores externos los que en mayor medida determinan los cambios en sus características.

¿Puedo hacer ejercicio cuando estoy resfriado o tengo gripe?

¿Puedes hacer ejercicio cuando estás resfriado o tienes gripe? La respuesta a esta pregunta depende de los síntomas que tengas y de la cantidad de ejercicio que hagas. Como sucede con todo en la vida, el ejercicio puede ser benéfico cuando se hace en su justa medida, pero puede ser negativo cuando es excesivo. Antes de ponerte las zapatillas deportivas, infórmate bien.
Si le haces esa pregunta a tu mamá, probablemente te diga que lo mejor es que te quedes en cama hasta que estés mejor. Y si le preguntas a un amigo, te puede decir que lo mejor es hacer ejercicio para “sudar” el virus. ¿A quién le debes creer? En cierta medida, los dos tienen razón.Lee Más »» 

La limpieza del colon: no es necesaria y podría ser peligrosa

Nota de la Dra. Aliza: Yo sé que este artículo recibirá todo tipo de comentarios negativos, inclusive algunos que insultarán a los médicos y dirán que son todos vendidos a la industria farmacéutica. La verdad es que las “limpiezas” de colon son un negocio multimillonario basada en pseudociencia. Los que lucran con la práctica se sentirán obligados a atacarme. Lo único que te recomiendo es que seas un consumidor inteligente y pienses si de verdad es necesario o natural meterte un tubo por el trasero… Si, a pesar de la falta de evidencia científica decides hacerte una “limpieza del colon”, asegúrate de la higiene del “especialista” y de su equipo y toma todas las precauciones necesarias para que no peligre tu salud. En seguida, el artículo:

Lee Más »» 

El cigarrillo puede perjudicar tu vista. ¡Protégela!

No te dejes cegar por ese hábito que te domina. Ya sabes que es perjudicial para la salud en general, ¿pero sabías que también puede dañarte la vista y hasta causarte ceguera? Abre bien los ojos a esas consecuencias tan terribles. Si apagas tu último cigarrillo puedes detener el daño causado y en algunos casos, hasta revertirlo.
Hasta los propios fumadores saben que el hábito de fumar es tremendamente perjudicial y podrían incluso citar las formas específicas en que daña al organismo, desde cáncer de pulmón a enfermedades cardiovasculares. Ellos sufren a diario sus consecuencias: tos, flema, falta de aire, mal aliento… Lo que no es tan obvio, tanto para los no fumadores como para los que no fuman, es el daño que el tabaco le hace específicamente a los ojos, ya que puede llegar a reducir la visión o hasta causar ceguera.Lee Más »» 

¿Qué debes hacer si tu bebé se cae?

Existe la posibilidad de que los bebés se den vuelta y se caigan de la cama, del coche o carriola, del sofá, o de su sillita de comer. Cuando ya gatean y caminan, es mucho más probable que se puedan lastimar. Si bien es un momento angustiante, es indispensable que mantengas la calma y evalúes la situación con objetividad para ver si es necesario llevarlo al pediatra o si se trata de una caída que no tiene consecuencias importantes. Aquí te cuento más acera de qué debes hacer si tu bebé se cae.

Lee Más »» 

¿Existen tratamientos complementarios para la artritis?

Cuando se habla de artritis, todo el mundo piensa en dolor y falta de movimiento en las articulaciones, porque son los síntomas más comunes. Pero cuando se habla de tratamiento, no siempre se habla de las terapias complementarias. ¿Existen? ¿Cuáles son?
Las dos formas más comunes de la artritis — osteoartritis y artritis reumatoide —  son una de las principales causas de discapacidad.
La primera, la osteoartritis es algo así como el “desgaste” de las articulaciones. Esto significa que el cartílago lubricado que hace las veces de amortiguador entre un hueso y otro, desaparece. La segunda, es decir, la artritis reumatoide es el resultado de una respuesta anormal del sistema inmunológico que hace que se inflame la cubierta de las articulaciones. Si bien la artritis afecta a personas de todas las edades, es más común en los adultos mayores y también en las mujeres. El rol de las hormonas femeninas hace que ellas estén en mayor riesgo de sufrir de artritis, que los hombres. La posibilidad de sufrir artritis también se incrementa si tienes un sobrepeso de por lo menos 10 libras.Lee Más »» 

¿Son normales los cólicos o calambres al principio del embarazo?

Durante las primeras semanas de embarazo, es normal tener un poco de nerviosismo y ansiedad porque todo marche bien con el bebé. Por eso, ante cualquier dolor o sensación extraña, es muy probable que te preocupes. Si has tenido cólicos o calambres en la parte baja del vientre en esos primeros días, puede tratarse de los cólicos por implantación del embrión. Aquí te cuento más sobre estos cólicos y cuando debes de preocuparte.
Luisa tuvo problemas para quedar embarazada y en una ocasión, perdió al bebé en las primeras semanas de gestación. Hoy, tiene una hijita de 2 años y es una mamá feliz. Sin embargo, recuerda que esas primeras semanas de embarazo estaba muy nerviosa y que cada vez que sentía un cólico, corría al baño asustada, esperando lo peor. “Eran cólicos como de menstruación, parecidos a los que sentí cuando perdí a mi primer bebé”.

Tu corazón te pide auxilio: señales de un ataque cardíaco

Cuando todo marcha bien, la “voz” de tu corazón es un palpitar pausado y rítmico. ¿Sabes cómo habla en el caso de un infarto? Aunque algunas veces un ataque al corazón puede presentarse de repente y sin síntomas previos, por lo general ese incansable motor de tu cuerpo te enviará señales para que tomes medidas. Es imprescindible que las conozcas para que no pierdas ni un minuto en buscar ayuda médica. Si se trata de un ataque cardiaco, podrías salvar tu vida.Lee Más »» 

Ingerir semen durante el acto sexual ¿tiene algún riesgo para la salud?

No es un secreto que durante la práctica del sexo oral puede que el hombre eyacule en la boca de su pareja sexual. Existen muchas dudas sobre si el tragar semen tiene algún riesgo para la salud, específicamente aumentado la posibilidad de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) incluyendo el VIH que causa SIDA. Si te interesa aprender un poco más sobre si es seguro tragarse el semen durante el sexo, sigue leyendo. Recuerda que en Vida y Salud te hablamos claro para que las preguntas que tienes sobre la sexualidad, también tengan una respuesta clara.

Lee Más »» 

Recetas para la vida — ¿Qué haces cuando todo te sale mal?

No existe sensación más increíble que la de obtener los resultados deseados. La satisfacción, felicidad, y el logro personal, son definitivamente la mejor recompensa. El éxito siempre tiene un sabor delicioso.
Después de  prepararte,  organizar y esperar, llega el momento anticipado, el instante que puede convertir tu trabajo en un triunfo; sin embargo lo único que escuchas son palabras como: No te preocupes la próxima será la buena, ten fe, recuerda que ya te llegara lo que buscas, no te desesperes, quizá esto no era para ti…

¿Deberías hacerte la prueba de la diabetes?

La respuesta es un sí rotundo, sobre todo si tienes más de 45 años de edad, tienes sobrepeso, tu dieta no está muy balanceada, haces poco ejercicio, eres hispano o tienes hipertensión y/o tu nivel de triglicéridos en la sangre está elevado. Saber es poder y es además, es el primer paso para comenzar a prevenir o controlar una condición que puede afectar seriamente tu salud y tu vida.

Lee Más »»