Friday, June 25, 2010

“¿Celoso(a), yo?”

La persona que no haya sentido celos nunca, que tire la primera piedra. Algunas investigaciones dicen que los celos pueden ser el antídoto contra la infidelidad y que. definitivamente, los celos son una cuestión de género. Si te interesa, ¡no te pierdas este artículo!
No creo que haya nadie en el mundo, que no haya, al menos una vez, experimentado esa horrible sensación conocida como celos. Muchos hombres y mujeres se quejan a diario de que sus parejas son celosas o de que ellos no pueden soportar la idea de imaginarse a su amado(a) con otra persona. Y es que no es fácil encontrarse de repente con esa escena en la mente o en la vida real: tu ser amado en una situación romántica con alguien diferente a ti. ¡Qué pesadilla!
Se habla también de que los celos son diferentes de acuerdo a si eres un hombre o una mujer.

Seguir Leyendo…

El corazón y la carne: ¿cuál es el veredicto?

Tradicionalmente se ha asociado el consumo de carnes rojas no procesadas (res, cerdo, cordero) con un aumento en el riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares. Sin embargo, un nuevo estudio sugiere otros resultados que esta vez ponen más en tela de juicio a las carnes procesadas (jamón, salchichas, tocino). ¿Cuál es el verdadero efecto de las carnes en la salud del corazón?
Varias investigaciones han demostrado que comer carnes rojas incrementa el riesgo de sufrir de enfermedades del corazón y además, de algunos tipos de cáncer, en especial, del colon. No es un secreto que las hamburguesas y los jugosos cortes de carne que hacen parte de la gastronomía de muchos países, tienen una mala reputación, a pesar de que sean un manjar para muchos carnívoros. La Asociación Nacional del Cáncer de Estados Unidos hizo un estudio en el 2009 en el que afirmó que cuando se tiene enfermedad cardiovascular el consumo excesivo de las carnes rojas también acorta la vida: según el estudio, el riesgo de muerte para los hombres amantes de la carne roja es del 27% y para las mujeres, del 50%. Estas cifras no son para ser tomadas a la ligera. Seguir Leyendo…

Cantar es bueno para la salud

No importa si tienes la voz, la entonación y la interpretación, lo importante es cantar y darle salida a nuestras emociones. El baño, la calle, el auto o un karaoke son buenas opciones para sacar al cantante que todos llevamos dentro.
De acuerdo a recientes estudios, la emisión de sonidos vocales puede beneficiar al organismo de diferentes maneras.Seguir Leyendo…

Los hombres, ¿son unos llorones?

Según un estudio reciente, sí. Pero en su caso, no es que literalmente lloren como nosotras lo hacemos por cuestiones emocionales, sino que ellos se quejan demasiado y exageran cualquiera de sus dolencias. ¿Y por qué lo hacen? Para llamar nuestra atención.
A través de una investigación realizada por la compañía británica Engage Mutual, se descubrió que mientras que las mujeres tienden a quejarse más a diario de dolencias menores, los hombres se compadecen más de ellos mismos cuando están enfermos, según un reporte de BBC Mundo.
"Puede que se enfermen menos al año, cinco veces comparado con las siete que enferman las mujeres, pero cuando lo hacen, su comportamiento hace que aseguren que sus parejas lo sepan", señaló Kathryn McLaughlin de Engage Mutual en entrevista con la fuente antes mencionada.
¿Les suena familiar acaso? Porque yo sé de varios que hacen drama por un dolorcito de cabeza o por una
Seguir Leyendo…