martes, 28 de febrero de 2012

Los alimentos que te ayudarán a vivir más

En su nuevo libro 'Use Your Age to Change Your Brain', el doctor Daniel Amen plantea la importancia de los alimentos para vivir más y mejor. También indica que las frutas y vegetales propios ayudan a preservar la memoria. "La única estrategia probada asociada con la longevidad es la restricción de calorías, mientras menos comas, más vivirás", establece Amen.

Las calorías afectan el cerebro y la longevidad porque "la grasa en tu cuerpo no es inofensiva, produce químicos inflamatorios que pueden dañar el cerebro".
Sigue este listado de los alimentos que te ayudarán a vivir por mayor tiempo y más saludable >>

Las frutas que no debes comer

No todas las frutas son recomendadas para promover la longevidad y salud cerebral. El doctor Amen recomienda alimentos con un índice glicémico bajo – lo que mide cuán rápido un alimento aumenta tu presión arterial – y mucha fibra, lo que beneficia tu tracto intestinal. Algunas frutas como piña y sandía tienen índices glicémicos altos y deben ser evitados. Mejor incorpora frutas como moras, manzanas, naranjas, kiwi, fresas y frambuesas. Para fibra, considera consumir coco.   Lee Más »» 

La verdad sobre 8 supersticiones del sexo


Muchos sabemos que la masturbación no causa ceguera y que los M&Ms verdes no te harán sentir excitada, pero todavía existen ciertos mitos sobre el sexo y aquí los vamos a confirmar o desmentir.

¿Funcionan los afrodisiacos?

Por milenios las personas han consumido hierbas, especias, frutas y vegetales para mejorar sus vidas sexuales. En la actualidad las ostras, el chocolate oscuro y el aguacate son considerados afrodisiacos. ¿Pero son realmente efectivos? Según el Departamento de Control de Medicamentos y Alimentos, FDA, no. No hay evidencia que pruebe que los afrodisiacos tengan efecto, pero más investigaciones son necesarias.

En conclusión, si funciona para ti, no pierdes nada. El comportamiento sexual de cada cual es diferente y si alguien piensa que cierto alimento le funciona, ¡adelante!  ...Lee Más »» 

Alimentos para mejorar la salud cardiovascular

Enfermedades cardiacas son responsables de 2,200 muertes en los Estados Unidos cada día, según el Centro de Control de Enfermedades. Cambios al estilo de vida y una dieta saludable pueden ayudar a reducir tu riesgo. El mantener un peso saludable, el no fumar y mantener los niveles de estrés bajo control son buenas maneras de minimizar tu riesgo.

Estos son algunos alimentos que debes incluir en tu dieta:

Salmón

La Asociación Americana del Corazón recomienda comer pescado dos veces por semana, especialmente pescado como el salmón, rico en ácidos grasos, omega-3. Los omega-3 pueden reducir el riesgo de arritmias, la acumulación de placa en las arterias, bajar el colesterol y ayudar a mantener la presión arterial baja.  ..Lee Más »» 

La combinación del jugo de toronja con medicamentos puede ser peligrosa


Especialistas recomiendan el jugo de toronja como parte de una dieta saludable ya que contiene vitamina C y potasio, sustancias requeridas por el organismo para funcionar adecuadamente. Sin embargo, esta preciada fruta puede afectar la manera en que actúan tus medicamentos haciendo que sean menos efectivos y causando efectos secundarios peligrosos al combinarse con ellos.

Lee Más »» 

Materializa tus sueños: el poder de la voluntad

A sus 23 años Ben Saunders se propuso ser el hombre más joven en llegar al Polo Norte esquiando. Él tenía un sueño, una intención clara, motivación y un plan para alcanzar su meta. En el 2001, luego de 2 meses esquiando con su equipaje a cuestas, Saunders se vio obligado a desistir en su intento debido a las múltiples dificultades que él y su compañero de expedición encontraron en el camino. Saunders mismo cuenta que luego de haber fallado en el intento de lograr su más grande sueño en la vida se sumió en una profunda depresión.

Lee Más »» 

El paracetamol puede aliviar un corazón roto

Sabemos ya que el amor sí es capaz de provocar un dolor físico, y al parecer, también existe un remedio médico para las rupturas amorosas. Por increíble que parezca, un nuevo estudio encontró que una dosis de paracetamol podría ayudar a aliviar el dolor que provoca un corazón roto.

Según reporta Marie Claire, neurocientíficos de la Universidad de California descubrieron que el dolor emocional se procesa en la misma área del cerebro que el dolor físico, por lo que los analgésicos podrían usarse para aliviarlo.

En una prueba que tomó tres semanas, a un grupo de personas se le administró Tylenol, medicamento que mostró una reducción significativa en los sentimientos de dolor, en comparación con los casos en los que sólo se ofrecieron placebos.   Lee Más »» 

Abs workouts for allAbs workouts for all


Having little time to work out doesn't mean a washboard stomach is beyond you. Simply compensate for brevity by upping your intensity. Try our 5-minute, 10-minute, and 60-minute (once a week) six-pack sessions.

Keep Reading »

Great sex, no strings


Find out which of your friends is game and you’ll cut the strings sooner. The good news is: you know plenty of women willing to sleep with you. A 2009 study at University College London found that the longer a relationship with a female friend continues without you making a pass, the greater the likelihood of a successful seduction. “They have had more time to screen you as a potential partner,” explains study author Professor Robert Seymour. University drinking pals and school friends that have always been on the scene, but not in your bed, are ideal.
Alternatively, look up friends of an ex who you always got on with, says sexual psychotherapist Paula Hall. Or if you enjoy living dangerously, Hall advises you target colleagues, whose past boyfriends share characteristics with you. Your chances are greater if she is newly single. University of Toronto research found that women see a fling as a confidence slingshot to get over a long-term relationship. So make sure you’re there for her in her time of need.   Keep Reading »

Los hombres enfrentan un mayor riesgo de sufrir el deterioro mental que antecede al Alzheimer


Los hombres tienen más posibilidades de desarrollar un problema de memoria denominado deterioro cognitivo leve, que puede ser una señal temprana del Alzheimer. Es lo que encontró un estudio reciente según el cual, además, los riesgos son más grandes en los hombres con niveles educativos inferiores a la secundaria, y entre los viudos y los solteros.
Se dice que las mujeres son más complicadas que los hombres y a menudo ellos se preguntan: “¿Qué pasará por la cabeza de las mujeres”? ¡Hasta el cine le ha dedicado horas de películas a este tema! Sin embargo, ha llegado el momento de preguntarnos qué ocurre con la mente de los hombres.
Un estudio reciente ha demostrado que son los varones quienes tienen más riesgo de desarrollar lo que se conoce como deterioro cognitivo leve, un problema de la memoria que puede ser una señal temprana de que la persona sufrirá de la enfermedad de Alzheimer en el futuro. 

Lee Más »» 

La fimosis: ¡Hombre, algo anda mal allá abajo!


¿Sabes qué es la fimosis? Se trata de una enfermedad muy común, relacionada con la piel del pene, que impide o dificulta que el prepucio (que cubre la punta o cabeza del miembro), se retraiga adecuadamente. En los niños pequeños esta situación es natural y se resuelve casi siempre por sí sola, pero cuando se presenta en los jóvenes o en los adultos puede provocar infecciones y otras complicaciones. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre la fimosis y cómo actuar ante sus síntomas.
La punta o cabeza del pene (o glande), está protegida por una capa de piel que se conoce como prepucio. Esta capa de piel de retrae tanto para poder asear el glande cuando el pene está en estado flácido, o durante una erección. Cuando no se puede descubrir o destapar el glande completamente debido a la estrechez del prepucio, se trata de la fimosis. Es una condición muy común, pero a la que hay que prestarle atención.

Lee Más »»