martes, 18 de febrero de 2014

La comida puede ser tan adictiva como una droga

Siempre que hablamos de adicciones pensamos en sustancias como el alcohol, el cigarrillo y las drogas. ¿Y qué hay de la comida? Un estudio nuevo demuestra que las personas con problemas de peso tienen una relación adictiva con la comida.
Julieta es una chica de 26 años y es obesa. A pesar de que ha intentado por todos los medios posibles bajar de peso, siempre cae de nuevo en la tentación de la comida. Ella misma atribuye su problema de obesidad a una adicción a la comida. Según Julieta, cuando hace dieta y se priva de comer como lo hace generalmente, se desespera, se pone irritable y termina con un festín similar a un atracón de comida   .Lee Más »» 

¿Tu pareja tiene diabetes tipo 2? Eso aumenta tu riesgo de desarrollar la condición

Han compartido alegrías, penas, responsabilidades, la crianza de los hijos… más los hábitos de toda la vida. Por esa razón no resulta difícil sospechar que si un miembro de la pareja padece de diabetes tipo 2, el otro tiene mayor riesgo de desarrollarla. Un equipo de investigadores del McGill University Health Center (MUHC) ha encontrado ya la evidencia de que efectivamente es así. El hallazgo ofrece no sólo implicaciones importantes en la detección de la diabetes, sino además un estimulo para que la pareja trabaje unida para disminuir dicho riesgo.

Lee Más »» 

Recetas para la vida — ¿Me podré volver a enamorar?

Por Becky Krinsky
Las heridas de amor son las más difíciles de curar. Una decepción, una traición o simplemente un alejamiento dejan huellas profundas y dolorosas. Muchas veces el sufrimiento es tan intenso que hace difícil buscar otro amor. Para muchos, es más fácil caer en la negación, pretextos y escapes que volver a arriesgar y sentir otra decepción.
Gabriel deshizo su compromiso con Elisa hace más de dos años y no se ha podido reponer de su separación. Elisa por su parte, sufrió y lloró por meses pero finalmente superó su dolor y encontró a otro muchacho con el cual se casó a los pocos meces del noviazgo.Lee Más »» 

La importancia de la primera experiencia sexual

La primera experiencia sexual es uno de los momentos más importantes en la vida de toda persona, ya sea hombre o mujer. Por bueno o por malo, el recuerdo de esa primera relación quedará en la memoria durante toda la vida. ¿Afectará también las relaciones sexuales futuras? Sigue leyendo y descubre una posible respuesta a este interrogante.
Para determinar cómo puede afectar la primera relación sexual el futuro íntimo de las personas, un grupo de psicólogos de la Universidad de Tennessee, en Estados Unidos, evaluó a 331 jóvenes de ambos sexos, a quienes les preguntaron sobre su primera vez y sus experiencias sexuales siguientes.
Según los resultados que aparecen publicados en el Journal of Sex and Marital Therapy, quienes afirmaron haberse sentido más satisfechos durante la primera vez, tanto emocional como físicamente, reportaron tener una vida sexual más plena. En particular, sentirse amado y respetado por su compañero o compañera durante esa primera experiencia sexual se ha asociado con una vida sexual más plena en otras etapas de la vida. Por el contrario, los hombres y las mujeres que reportaron tener experiencias negativas durante la primera vez, también  Lee Más »» 

El coito interrumpido: poco confiable, pero muchas jóvenes siguen utilizándolo

Entre los métodos anticonceptivos menos eficaces se encuentra el llamado coito interrumpido. Sin embargo, según un estudio nuevo, una de cada tres mujeres jóvenes en los Estados Unidos lo utiliza para evitar el embarazo. Y tú, ¿cuál método prefieres? Descubre más detalle sobre esta encuesta y cómo puedes tener relaciones sexuales seguras y saludables.
Tener un hijo es una de las cosas más maravillosas que pueden pasarle a una pareja. Sin embargo, la llegada de un bebé les cambia la vida a los dos por completo, por eso es importante que puedan elegir cuándo y cómo desean hacerlo. Actualmente existen distintos métodos de control de la natalidad o métodos anticonceptivos que pueden ayudarlos a evitar el embarazo y planificar la maternidad.Lee Más »» 

La verdad acerca de los métodos anticonceptivos naturales

Probablemente algunas de tus amigas nunca han tenido problemas al usar un método anticonceptivo natural. Pero, ¿estás segura que pueden funcionar también para ti? Antes de decidirte, primero entérate sobre la verdad acerca de los métodos anticonceptivos naturales.
Estos métodos anticonceptivos son como su nombre lo dice, “naturales”. Es decir, se caracterizan por no ser tratamientos con medicamentos, ni usar accesorios artificiales o invadir el cuerpo con dispositivos o cirugías.
¿Cómo funcionan? Son métodos que sirven para conocer al detalle tu ciclo menstrual y así lograr identificar cuándo ovulas, ya sea mediante el calendario, la temperatura de tu cuerpo o la apariencia de tu flujo vaginal. La ovulación es tu período más fértil y es cuando más necesitas cuidarte para evitar quedar embarazada.Lee Más »» 

Los aeróbicos, la clave para una mejor salud mental

Después de los 50, hacer ejercicio aeróbico beneficia la salud de tu cerebro. Así que si ya estás en esa etapa de tu vida y quieres darle una ayuda a tu cerebro para que se mantenga lúcido, asegúrate de incorporar el ejercicio aeróbico a tu rutina.
Hacer crucigramas, jugar Sudoku, Scrabble o ajedrez, seleccionar lecturas que te estimulen intelectualmente o aprender algo nuevo, son excelentes maneras de ejercitar tu cerebro para que no se deteriore algunas de sus funciones como la memoria.

Terapias integrales para mejorar la memoria y el rendimiento mental

Natural Standard celebra el comienzo de otro año académico, resaltando varias terapias integrales que podrían mejorar la memoria y el rendimiento cognitivo.
Cafeína: La cafeína es el químico psicoactivo más consumido del mundo. Estimula el sistema nervioso central, la frecuencia cardíaca y la respiración. Se trata de un compuesto natural que se encuentra en las hojas, semillas o frutos de más de 60 plantas, incluyendo los granos de café (Coffea arabica), los granos de cacao (Theobroma cacao), las nueces de cola (Cola acuminata), las bayas de guaraná (Paullinia cupana), y el té (Camellia sinensis). La cafeína tiene una larga historia de uso para mejorar el estado de ánimo y la función cognitiva (mental). La cafeína puede ser útil cuando se consume antes de una tarea relacionada con la cognición. También parece aumentar la memoria de trabajo y mejorar el tiempo de reacción, pero tiene menos efecto sobre la memoria a largo plazo.Lee Más »» 

La pimienta negra y el romero estudiados para la energía mental

Según informa un estudio, la pimienta negra y el romero tomados por vía oral en cápsula podrían carecer de efecto en la mejora de la atención, la motivación, y la fatiga en los adultos jóvenes. Pero hay otras opciones.
La pimienta negra (Piper nigrum) es nativa de la India y otros países del Sudeste Asiático. La pimienta negra, la pimienta blanca, la pimienta verde, la pimienta rosa y la pimienta roja son bayas o semillas de la planta Piper nigrum conservadas de forma diferente. Aunque la pimienta negra se ha utilizado como especia desde hace milenios, también ha sido utilizada tradicionalmente en la India para tratar la diarrea. En la tradición ayurvédica, una preparación llamada trikatu (pimienta negra, pimiento o ají páprika y jengibre) se receta para una variedad de enfermedades.

Cómo hacer frente a los cambios en la pubertad (Parte 1)

  Las variaciones anímicas repentinas, el enojo, la angustia y la indiferencia total a la alegría, y el amor desmedido, son estados que pueden acompañar a (e incluso estar generados por) los cambios propios de la pubertad.
La adolescencia es el período en el cual las personas experimentan los cambios propios del paso del tiempo: de la infancia a la adultez. Dependiendo del sexo, puede comenzar a las 8 o 10 años y extenderse hasta los 17 o 19. Comienza con la pubertad; es decir, cuando el organismo empieza a desarrollarse sexualmente, y culmina cuando el cuerpo está completamente desarrollado. Durante esos años, por ejemplo, el cuerpo crece a un ritmo más veloz que cualquier otro momento de la vida (excepto cuando se es un bebé).Lee Más »» 

Sopa picante de vegetales

La albahaca fresca aporta una chispa a esta sopa de vegetales, llena de sabores tradicionales del Mediterráneo. O bien, el pesto le añade un exquisito sabor a nuez. Nuestra receta es rica en potasio, calcio, vitamina A y fibra y baja en calorías, colesterol y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡A comer!
Tiempo de preparación: 30 minutos
Tiempo de principio a fin: 40 minutos
Ingredientes:
  • 2 cucharadas aceite de oliva extra virgen
  • 1 cebolla grande, en cubos
  • 1 a 3 cucharaditas páprika picante, o al gusto
  • Lee Más »»