Sunday, October 31, 2010

Ingerir semen durante el acto sexual ¿tiene algún riesgo para la salud?

No es un secreto que durante la práctica del sexo oral puede que el hombre eyacule en la boca de su pareja sexual. Existen muchas dudas sobre si el tragar semen tiene algún riesgo para la salud, específicamente aumentado la posibilidad de contraer alguna Enfermedad de Transmisión Sexual (ETS) incluyendo el VIH que causa SIDA. Si te interesa aprender un poco más sobre si es seguro tragarse el semen durante el sexo, sigue leyendo. Recuerda que en Vida y Salud te hablamos claro para que las preguntas que tienes sobre la sexualidad, también tengan una respuesta clara.

A la hora de mantener relaciones sexuales, hay prácticas que son comunes aunque te de vergüenza hablar de ellas. En este caso concreto, me refiero a una situación que se presenta con regularidad: tragar el semen cuando se practica el sexo oral en un hombre.
Para algunas personas, el tragar el semen es algo excitante, mientras que para otras, puede resultar desagradable. Cualquiera que sea tu posición al respecto, es respetable y tu pareja debe estar al tanto de ella.Lee Más »»

Los 5 pasos que debes tomar si tu hijo te dice que ha sido abusado sexualmente

Si tu hijo te llega a decir que ha sido abusado sexualmente, estas son las 5 cosas que debes hacer inmediatamente:
1. Créeles. Aunque, al principio, puede ser que no les creas (posiblemente por que estás en shock), es muy importante que demuestres en tus ojos y en tu comportamiento que crees lo que te está diciendo. El/ella acaban de tomar un paso muy grande. Si expresas cualquier tipo de incredulidad, puede tener un impacto negativo en tu hijo. En el caso de abuso sexual, créele a tu hijo hasta que se compruebe lo contrario.
Lee Más »»

Ideas equivocadas sobre el sueño, ¡elimínalas y descansa mejor!

Desde tiempos ancestrales, la hora de irse a la cama, ha sido todo un ritual. Por ejemplo, las mujeres nos preparamos para dormir, realizando toda una rutina de belleza, que incluye lavarse la cara, aplicarse la crema nocturna, e incluso ponerse algún tratamiento para el cabello, que actúe mientras estamos dormidas. En fin, el momento de irse a la cama, es muy importante para la mayoría de los seres humanos. Sin embargo, muchas veces, nuestras creencias sobre el sueño, no son las correctas y el error podría repercutir en nuestra salud, pues el descanso es fundamental para el buen rendimiento de todo ser humano.
Lee Más »»

¡Las mujeres latinas cambian más veces de pareja sexual!

Al parecer la creencia de que los países latinos son más conservadores en cuanto a ciertos temas relacionados con la sexualidad, es sólo una apariencia, pues los resultados de una encuesta publicados por la página electrónica de Starmedia y presentados hace unos meses, en el Congreso de la Sociedad Europea de Ginecología, revelaron que las latinoamericanas están entre las mujeres que con mayor frecuencia, cambian de pareja sexual.
Lee Más »»

The power of the female touch

A light hand on the back


Research from Columbia University in New York found that this gentle caress makes you more likely to gamble or part with your money. Which makes it an especially dangerous tactic if deployed in the handbag department at Selfridges.

A brush of the arm

Combined with an offhand remark about skirting boards or your mother-in-law’s 5am flight, this one is deadly. A study at the Touch Research Institute in Miami found that an arm brush makes you more likely to volunteer your help.

Read more »»

Si Cinderella tuviera dinero, no estaría limpiando pisos...

Cuando era pequeña, fui testigo de las pocas oportunidades que tenía mi mamá por su falta de formación académica. Ella siempre me ha dicho que su vida hubiera sido diferente si hubiera estudiado. Cuando mi mamá tenía tres meses de embarazo, recibió una llamada de la amante de mi padre, diciéndole que ella también estaba esperando un hijo de mi padre. La noticia fue devastadora para mi madre aunque ella ya sabía de las andanzas de mi padre. Llegó a aceptar el hecho que era mujeriego, y prefirió ignorarlo.
Lee Más »»

Contra el frío, la vitamina A

La vitamina A está más asociada a los cuidados de la piel y loe efectos del sol, sin embargo, la vitamina A también nos protege del frío y por eso resulta fundamental incluirla en estos meses del año.
No sólo servirá para reforzar las defensas del organismo ayudándonos a prevenir resfriados y otras molestias típicas del otoño, además ayudará a conservar la salud de la piel, evitando que esta se reseque y pueda ser un factor de infección.Lee Más »»