Friday, December 13, 2013

La salud oral de los adultos mayores no se debe descuidar w

Así como ocurre con otras partes del cuerpo, la boca tiene funciones importantes y su buena salud se asocia con la del resto del organismo. Por eso es necesario cuidarla adecuadamente, algo que muchas veces se pasa por alto en el caso de los adultos mayores, que muchas veces dependen de sus cuidadores.
La salud oral de los adultos mayores (los adultos en la tercera edad) es tan importante como evitar caídas o mantener una buena memoria. De ese modo, podrán mantener su dentadura sana por más tiempo. Esto que parece obvio, muchas veces se pasa por alto por los cuidadores y los acompañantes de los ancianos que ya no pueden mantener la higiene de su boca por sus propios medios.
Así se genera una situación contradictoria. Por un lado, gracias a los cuidados bucales, los adultos han logrado conservar mejor su dentadura. Sin embargo, cuando avanza la edad, llega un momento en que estos cuidados empeoran y la salud de la boca se pone en riesgo. A esto se suma una disminución de saliva y el uso de ciertos medicamentos, que pueden empeorar la situación.     Seguir Leyendo.»»
 

0 comments: