miércoles, 2 de noviembre de 2016

La verdad sobre las duchas vaginales

¿Son buenas o malas las duchas vaginales? En Vida y Salud te hablamos claramente sobre este tema de higiene femenina.

Para muchas mujeres, el hacerse duchas vaginales es una forma de sentirse más limpias. Tal vez escucharon a sus amigas hablar del tema o incluso lo vieron en comerciales de televisión. No hay nada malo con querer mantener limpia la vagina, lo que es cuestionable es si está bien hacerlo con una ducha que lava su interior. Por lo general, y como suele suceder, tu cuerpo es tan sabio que él mismo sabe cómo mantenerse limpio por dentro. Sin embargo, si te quedan dudas acerca de si las duchas vaginales son Lee Más »» 

Los quistes en los senos – ¿Son cáncer?

Si escuchar la palabra “quiste” te genera miedo automáticamente, entonces te va a dar pánico cuando encuentres alguno en tus senos. No te preocupes, los quistes en los senos son muy frecuentes y la mayoría son benignos.
Si tienes entre 30 y 50 años, es muy común que encuentres uno que otro quiste en tus senos. Los quistes son pequeños bultos llenos de líquido que se forman cuando se bloquean las glándulas mamarias.
Algunos son tan pequeños que no los puedes ver ni sentir, pero la mayoría los descubres cuando sientes una bolita que puede ser suave o firme adentro de tu seno, o cuando sobresalen. Generalmente los quistes aumentan de tamaño y pueden doler un poco unos días antes de la menstruación, durante el síndrome premenstrual (SPM), y este es el momento en que los puedes identificar más fácilmente. Después de que se termina tu período, los quistes vuelven a su tamaño normal y ya no están tan sensibles.

Prepárate para hablar con tus hijos sobre el sexo: 5 consejos

Tu hijo o hija adolescente está acercándose a ese momento en que se va a interesar en el sexo. No esperes que aprenda todo en la escuela o de sus amigos. La educación sexual de tus hijos también es tu responsabilidad. En Vida y Salud te damos algunos consejos para que rompas el hielo y puedas hablar del sexo con tus hijos.
Si, ¡sexo! Quieras o no, tarde o temprano tus hijos se van a enfrentar a él. Y es mejor que sepan lo que necesitan saber antes de que el sexo los agarre desprevenidos y tomen malas decisiones por presión de sus amigos o por simple falta de información.

Para hacer ejercicio, hay que aprender a respirar

La respiración es ese amigo invisible que te permite hacer todo que quieres. Si eres deportista o haces ejercicio con frecuencia sé que sabes la importancia de la respiración en cualquier tipo de actividad física. Si te cuesta trabajo respirar a la hora de hacer algún ejercicio, sigue leyendo este artículo, encontrarás algunos consejos que te ayudarán a mejorar tu respiración mientras estás en movimiento.
A los pocos minutos de haber empezado a hacer ejercicio ¿sientes que te falta el aire y que tu respiración se vuelve más agitada? ¿Te sientes agotado(a) cuando no llevas ni media hora de hacer ejercicio? Si este es tu caso, quizá el problema no radica en que no estés “en forma” o que tu estado físico no esté bien. Quizá el agotamiento y el cansancio que sientes sea causado porque no sabes respirar bien. Cuando no respiras correctamente, tu cuerpo no obtiene el oxígeno que necesita para moverse. Desde luego, si tienes síntomas y ante la duda, siempre es importante consultar al médico.Lee Más »» 

Cómo evitar la vaginosis bacteriana

La vaginosis bacteriana es una infección común que afecta a las mujeres entre los 15 y los 44 años de edad. No se conocen bien sus causas, pero se sabe que está relacionada con un desequilibro entre las bacterias buenas y las malas que normalmente habitan en la vagina de la mujer. Aquí te recuerdo de qué se trata y qué puedes hacer para evitarla.
La vaginosis bacteriana es una infección en la vagina, que no es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) pero sí puede hacer posible que el contagio de una infección de este tipo sea  más fácil. La vaginosis bacteriana puede no dar síntomas en muchas mujeres, pero cuando existen, estos incluyen:
  • Flujo o secreción vaginal blanca, gris o sin color,

La adicción a las drogas es una epidemia y requiere tratamiento (Parte 1)

Además de los grupos de apoyo, la adicción – que es una enfermedad – requiere cuidados médicos

Una adicción se define como una enfermedad crónica recurrente del cerebro que se caracteriza por la búsqueda y el uso compulsivo de una droga, a pesar de consecuencias dañinas. Aumenta los costos de salud, el crimen y la productividad y le causa dolor físico y emocional a la persona con la adicción y a sus familiares. Tiende a empezar en la adolescencia pero puede empezar a cualquier edad. Sigue leyendo para que estés informado.
Una persona que tiene una adicción pierde el control de lo que hace, de lo que usa o de lo que toma y obviamente puede ser dañino. Una adicción puede ser a un comportamiento (como a los video-juegos, al ejercicio o a apostar dinero en diferentes juegos) o puede referirse Lee Más »» 

Al cepillarte los dientes, limpia también tu lengua

Sí, la lengua también se limpia. Los residuos de la comida que pasa por tu boca no sólo se quedan pegados a tus dientes, también se quedan en tu lengua. Así, pronto se convierten en bacterias y te provocan mal aliento. ¿No lo habías pensado? ¡Entérate!
Muchas personas se cepillan los dientes de una forma automática, como lo han hecho toda la vida, sin pensarlo mucho. Y cuando les preguntas si se limpian la lengua, algunos miran extrañados y otros contestan sorprendidos: “¿la lengua también?”. Sí, la lengua también se limpia.
Hasta que un día empiezan a sentir que tienen mal aliento, o notan algo extraño al reírse frente a un espejo… su lengua está amarilla. Entonces se asustan, se cepillan los dientes hasta 5 veces al día, compran montones de productos para la higiene bucal, y finalmente hacen cita con el dentista. Pero probablemente lo que el dentista les dirá es que tienen que ser más cuidadosos con su higiene bucal, no sólo cepillándose los dientes después de cada comida, sino también usando la seda dental (el hilo dental) y… ¡limpiándose la lengua!Lee Más »» 

¿Sabes cómo anda tu ritmo cardiaco o pulso?

Tomarte el pulso es muy sencillo, y a la vez muy importante para la salud. El motivo: si tu pulso está acelerado, o si por lo contrario está demasiado bajo, puede ser una señal de peligro.
Tu pulso es tu ritmo cardíaco, o sea, las veces que tu corazón late en un minuto. El pulso varía de una persona a otra, y es más bajo cuando estás descansando. Aumenta cuando haces ejercicio porque el cuerpo requiere más oxígeno durante la actividad física.
Es importante que monitorees tu pulso para conocer tu ritmo cardíaco, porque es una indicación de la salud de tu corazón.