Wednesday, August 15, 2018

Depresión y relación sexual: ¿pareja incompatible?

Para participar en una relación sexual satisfactoria y plena hacen falta motivación y energías, ingredientes que la depresión, especialmente la de tipo clínico, roba a manos llenas a la persona. ¿Cuáles son entonces las alternativas del que sufre de depresión clínica? ¿Debe resignarse a la falta de satisfacción o existe luz al final del túnel?
Mariana lleva meses sufriendo de una profunda depresión por la pérdida de su trabajo y ha tenido que recurrir al uso de antidepresivos. Aunque ha visto una leve mejoría, ni las finanzas del hogar, ni su matrimonio han podido recuperarse de esta etapa. Y es lógico. .Seguir Leyendo…

Depresión: cuando la tristeza se convierte en enfermedad

¿Cuando es simple tristeza y cuándo es depresión?

Te cuesta levantarte de la cama, no quieres hablar con nadie. Has engordado o adelgazado demasiado. Ya nada te entusiasma y sientes cansancio todo el tiempo. No quieres ir al trabajo y duermes mal. Tienes problemas para relacionarte con los demás. Te dan ganas de llorar, estás irritable y quizás tienes algún dolor físico que no tenga explicación aparente. Es posible que hayas pensado que ya no quieres vivir más… Si esto te suena familiar, es posible que tengas depresión.

La depresión: ¿puede ser genética?

Cuando la tristeza se prolonga en el tiempo e interfiere en tus actividades cotidianas podría tratarse de una depresión. Esta condición, a veces hace que no puedas levantarte de la cama y te la pases llorando todo el día. ¿Por qué ocurre esto? Un nuevo hallazgo sugiere que las causas de la depresión crónica pueden ser genéticas. Aquí te contamos más detalles sobre este descubrimiento.
¿A veces sientes que la tristeza es tan grande que te duele el cuerpo y que ni te dan ganas de salir de la cama? ¿Sientes que la angustia no pasa, que nada tiene sentido, que todo te causa pena y que al fin de cuentas siempre estás triste? Puede suceder que nos pongamos mal en algún momento y que haya cosas que nos hagan llorar y preocuparnos, esto le sucede a cualquiera y es normal. Sin embargo, cuando esta situación se extiende y persiste puede convertirse en depresión..Seguir Leyendo…

El amor y el cerebro – ¿Cuánto tiempo toma enamorarse y cómo sucede?

Enamorarse de una persona es un fenómeno que siempre asociamos con el corazón. Sin embargo, la realidad es que ese proceso de enamoramiento sucede en el cerebro, donde se liberan sustancias que estimulan las reacciones químicas en todo el cuerpo. El amor fraternal o maternal también se manifiesta en el cerebro. Así que si te interesa saber qué pasa en tu mente cuando amas a alguien y cuánto tiempo puede tomar, no dejes de leer. En este fin de semana de San Valentín, este puede resultar un descubrimiento fascinante.
Cuando Soledad conoció a Juan, no podía explicarse por qué sintió tantas cosas en un segundo: el corazón acelerado, un profundo calor que le subió a la cara, y las famosas “mariposas en el estómago”. Ella lo describe como “amor a primera vista”, literalmente. Y aunque muchos incrédulos piensen que enamorarse así de rápido es imposible, existen evidencias científicas que demuestran que sí es posible. En menos de un segundo, puedes ..Seguir Leyendo…

Diabetes y riñones: ¿Qué pasa cuando no te cuidas?

Lo que debes saber sobre la nefropatía diabética

Los riñones son otro de los órganos que se ven afectados cuando tienes diabetes y no te cuidas. A la complicación que sufre este órgano se le llama “Nefropatía diabética” y si es severa,  puede causar que tus riñones dejen de funcionar.
Desde el momento en que recibes la noticia de que tienes diabetes, el médico será muy enfático en indicarte que debes cuidarte. El controlar tus niveles de glucosa (azúcar) en la sangre y mantenerlos dentro de los niveles saludables es la clave para que evites las complicaciones de la diabetes, que afectan a varios órganos del cuerpo como el corazón y los vasos sanguíneos; los ojos; los nervios; los dientes y las encías y por supuesto, los  .Seguir Leyendo…

Las mujeres son más propensas al asma y las alergias

Mayo es el mes dedicado a la concientización sobre el asma y las alergias, por lo que te traemos un dato curioso. Conviene que sepas que, aunque las causas no están claras, los niños son más susceptibles que las niñas a padecer de asma y de alergias antes de llegar a la pubertad. Pero los patrones se invierten cuando crecen. En la etapa adulta, son entonces las mujeres quienes tienen más probabilidades de sufrirlas. ¿Las estás controlando de la forma adecuada?

.Seguir Leyendo…

Corazón: ¿Sabes qué es una isquemia silenciosa?

Cuando el flujo normal de sangre cargada de oxígeno no puede llegar en un momento dado a una parte del cuerpo, se produce una isquemia. Si la sangre va dirigida al corazón y el flujo se interrumpe momentáneamente, el evento se conoce como isquemia cardíaca. Algunas veces ésta produce dolor (angina de pecho). En otras ocasiones no produce síntomas y entonces se denomina isquemia silenciosa o silente. No por ser silenciosa es menos peligrosa. Entérate si tienes riesgo de sufrirla y cómo se trata..Seguir Leyendo…

Dientes sensibles: causas y tratamientos

Es fácil saber cuando tienes dientes sensibles… si se estremecen o te duelen al comer tu helado favorito o al tomarte una taza de café recién colado, eso quiere decir que tus dientes están más sensibles de lo normal. Aunque muchos padecen este problema, pocos saben que lo tienen y otros ignoran que se puede tratar. ¡Que no te pase lo mismo! Entérate.