Tuesday, June 10, 2014

Todavía no se sabe mucho respecto a los efectos de los cigarrillos electrónicos sobre la salud

ESTIMADA MAYO CLINIC:
Fumo desde hace muchos años, pero estoy considerando cambiar a los cigarrillos electrónicos o a un inhalador de nicotina porque he escuchado que no son tan malos para uno como los cigarrillos normales. ¿Es verdad esto?
RESPUESTA del Dr. Jon Ebbert, Centro para Dependencia a la Nicotina, Mayo Clinic en Rochester, Minnesota, Estados Unidos:
Los cigarrillos electrónicos y los inhaladores de nicotina le permiten al cuerpo recibir nicotina, sin tabaco, pero hasta allí llega la similitud entre ellos. Ambos productos difieren mucho, tanto en su utilización como en la información que los médicos tienen respecto a su seguridad. Se ha comprobado que los inhaladores de nicotina son un medio eficaz para ayudar a las personas a dejar de fumar, pero es muy poco lo que se sabe respecto a los efectos de los cigarrillos electrónicos sobre la salud.
Los cigarrillos electrónicos, o e-cigarrillos, son dispositivos a pilas, de apariencia similar a la de los cigarrillos normales, que también contienen nicotina. Cuando se usa un cigarrillo electrónico, el líquido con nicotina contenido en su interior se calienta y convierte en vapor que uno inhala. Además, los cigarrillos electrónicos producen una nube de vapor semejante al humo del cigarrillo

El beso no transmite los cánceres orales relacionados con el VPH

El Virus del Papiloma Humano (VPH) que se transmite por contacto sexual, es el causante de algunos tipos de cáncer oral (de la boca) y de la garganta (orofaríngeo) que pueden afectar las relaciones íntimas entre una pareja. Sin embargo, un estudio nuevo indica que este tipo de cáncer no es contagioso ni aumenta el riesgo de que la pareja de la persona afectada sufra infecciones relacionadas con el VPH.
Si tú o tu pareja ha sido diagnosticado con cáncer orofaríngeo (en la garganta o en la boca) relacionado con el virus del papiloma humano (VPH) quizás se hayan preocupado pensando en la posibilidad de que esto podría afectar su intimidad, es decir, de que la otra persona pudiera contagiarse por besar o al tener relaciones sexuales con su pareja. Pero un estudio nuevo confirma que pueden estar tranquilos. Lee Más »» 

Recetas para la vida — ¿Cuándo es el mejor momento para dar tu opinión?

Por Becky Krinsky

Las opiniones son valiosas, importantes y muy productivas siempre y cuando sean recibidas con la misma buena intención con la que estas fueron expresadas. De hecho, cuando una persona pide un consejo está dispuesto a pagar por escucharlo. Pero cuando no quiere recibir o escucharlo, ni regalado le interesa.
¿Habrá realmente un buen momento para dar una opinión? Si la piden, por supuesto que sí, pero si no la buscan… posiblemente no. Lo importante aquí es siempre tener claro el motivo y la intención de la opinión: ayudar, prevenir, mejorar… nunca criticar, lastimar ni causar dolor.
Toda persona tiene una opinión. Por supuesto que su sentir personal, además de valido, es otro punto de vista. Pero, desafortunadamente, es una percepción ajena y quizá incomoda para escuchar.

Camarones del Pacífico Sur

El camarón se lleva naturalmente con los vibrantes condimentos del sudoeste asiático. Los sobrantes de leche de coco se pueden congelar o refrigerar por varios días. Puede utilizarlos en lugar de caldo o agua para cocinar arroz o enriquecer un curry. Nuestra receta tailandesa es alta en vitamina A, vitamina C y hierro, y baja en calorías, carbohidratos, grasas saturadas y sodio. Es apta para diabéticos, libre de gluten, saludable para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Disfrútala!
Tiempo de preparación: 25 minutos (incluye el pelado del camarón)

Los ejercicios que más queman calorías

Quieres hacer ejercicio como parte de tu plan para bajar de peso. ¡Qué bien! Pero no sabes por dónde empezar… ¿Cuáles ejercicios sirven más? ¿Por cuánto tiempo? En Vida y Salud te contamos sobre los ejercicios más efectivos para lograr tu objetivo.
El tema de las calorías es muy sencillo, préstale atención…
Tu cuerpo quema calorías constantemente. Y, obviamente las calorías son la fuente de energía que te permiten hacer tus actividades diarias, desde levantarte por la mañana e ir al trabajo, hasta jugar con tus hijos o salir a bailar. Cuando comes más calorías de las que tu cuerpo quema, éstas se almacenarán en tu cuerpo en las reservas que luego se convierten en esos “gorditos” que quieres que se desaparezcan.

Si tu niño sufre un accidente que dañe sus dientes, ¿sabes qué hacer? Te damos una guía

Un niño sano juega, corre, salta, practica un deporte… Esas actividades tan necesarias para su crecimiento y desarrollo implican la posibilidad de un accidente, golpe o caída que tengan como consecuencia una lesión en la boca, un diente astillado, o que se desprenda totalmente. Si algo así le sucediera a tu hijo, ¿sabrías qué hacer? Para que salgas de dudas, la Asociación Americana de Odontología Pediátrica te ofrece una guía práctica que incluye los pasos y medidas que debes tomar.
Una caída de la bicicleta, un traspié con un objeto en la boca, un golpe inesperado, un choque durante un partido de baloncesto o de fútbol, un puñetazo en una pelea y ¡paff! … se parte un diente. No queremos que eso les pase a nuestros hijos, pero lo cierto es que nadie está exento de sufrir un accidente. De hecho, alrededor del 50 por ciento de los niños sufren algún tipo de lesión en la boca o la dentadura durante la infancia. La buena noticia es que muchas de estas lesiones pueden prevenirse y en la mayoría de los casos no representan un peligro serio para la salud. Pero como la rotura o la pérdida de un diente puede afectar la apariencia y la autoestima del niño – además de su salud oral general-, es importante que los padres y todas las personas a su .Lee Más »» 

Si el niño ronca, los padres deben actuar

Roncar no es sólo cuestión de los adultos, así que no te sorprendas si tu hijo lo hace. Puede deberse a una causa transitoria, como una infección de las vías respiratorias, un resfriado o alergias. Sin embargo, si ronca de forma habitual, debes visitar al pediatra para saber exactamente la causa. Podría tratarse de un trastorno del sueño como la apnea del sueño, que puede afectar su bienestar y desarrollo.
¿Has escuchado a tu hijo roncar? No lo tomes a la ligera y dale la importancia que merece. Para que tu hijo se desarrolle fuerte y sano necesita dormir lo suficiente y disfrutar un sueño de calidad. Y los ronquidos no conducen precisamente a eso. ¿Cuánto debes preocuparte? Depende. Según datos proporcionados por el UCLA Sleep Disorder Center (Centro para los Trastornos del Sueño de la Universidad de California en Los Ángeles), calcula que alrededor de un 20% de los niños normales y saludables roncan de cuando en cuando. Otro 7 a 10% ronca rutinariamente cada noche, aunque esto no siempre significa un problema de salud. Sin embargo, 2% de la población infantil se ve afectado por ronquidos de tipo severo y estos sí podrían ser síntoma de un trastorno del sueño que causan consecuencias en la salud.Lee Más »» 

El extracto de té verde podría mejorar la memoria y la función mental

Según un nuevo estudio, el extracto de té verde se puede sumar a los remedios naturales que podrian beneficiar el funcionamiento cognitivo y la memoria – especialmente la memoria de trabajo (memoria funcional o memoria a corto plazo).
El té verde se hace de las hojas secas de la Camellia sinensis, un arbusto de hoja perenne. El té verde, el té negro y el té oolong provienen de la misma planta. El té verde se prepara pasando a la hoja recién cortada ligeramente por vapor. El té verde se prepara y es consumido principalmente en China, Japón y los países de África del norte y del Oriente Medio. A diferencia de las hojas de té negro y oolong, las hojas de té verde no se someten a un proceso de fermentación. Como resultado, el té verde tiene altos niveles de compuestos antioxidantes.

La anorexia: una enfermedad muy común en las chicas adolescentes

Durante la adolescencia es común que los jóvenes padezcan de desórdenes alimenticios, entre ellos, la anorexia. El querer lucir delgada lleva a muchas adolescentes a poner a prueba su salud hasta la gravedad.
En la actualidad, la anorexia nerviosa es una enfermedad grave que padecen muchas adolescentes, es más en las sociedades desarrolladas. Ellas son las principales víctimas porque viven una etapa en la que buscan la constante aceptación de su entorno. Son muy susceptibles y consumen con facilidad lo que los medios de comunicación les venden a toda hora, especialmente la idea de que el éxito personal, social y profesional puede alcanzarse fácilmente si se tiene una figura en extremo delgada.Lee Más »»