domingo, 14 de marzo de 2010

Cáncer de pulmón

Por Esmas.com

Este cáncer es el que cobra más vidas anualmente y afecta a personas de 40 años en adelante. Dado que el 85% de los que lo padecen son fumadores, el tabaco es el principal factor de riesgo para desarrollarlo. Solamente uno de cada 8 personas que lo sufren no son fumadores.



Existen también otras sustancias como el asbesto, el uranio o el radón que es un gas incoloro e inodoro que se acumula en los hogares y que proviene de las estufas, que también son factores de riesgo para el cáncer de pulmón.


Otros factores de riesgo son la contaminación industrial, el humo de los automóviles o fábricas o ciertos factores hormonales de la propia persona que la hacen más susceptible a desarrollarlo. Un factor de riesgo también pueden ser la presencia de cicatrices en el pulmón, ocasionadas por cirugías, balas o puñaladas.

Lee Más >>

Depresión: sus motivos y síntomas

La crisis, los permanentes conflictos, la incertidumbre económica, laboral, social y en definitiva emocional en la que se vive actualmente, contribuyen a la aparición de sensaciones de inestabilidad, miedo, desesperanza y angustia que, con el tiempo, pueden desembocar en el desarrollo de cuadros depresivos.



El Doctor Luis Hornstein, médico psicoanalista, especialista en el tema y presidente de la Fundación para el Estudio de la Depresión (FUNDEP) de Buenos Aires, Argentina, explica cuáles son las características de esta enfermedad.

Toma nota de los síntomas y los peligros que conlleva la depresión, por si alguien cerca de ti la padece, puedas brindarle ayuda.Lee Más >>