miércoles, 16 de marzo de 2016

Los antidepresivos: ¿pueden causar disfunción sexual?

Muchas personas evitan tomar antidepresivos porque temen que estos afecten su calidad sexual. Aquí te contamos lo que necesitas saber sobre este tema, para sentirte bien en cuerpo y mente.
Cuando la depresión interfiere con tu vida es importante tratarla para poder salir de ella y volver a sentirte bien. Muchos hombres no lo hacen porque lo consideran un acto de debilidad, otros ni siquiera pueden reconocerlo, ya que en ellos los síntomas pueden ser diferentes que en las mujeres. Sin embargo, pedir ayuda y seguir un tratamiento adecuado es un signo de valor y cuidado personal que no deberías perder de vista.
Otro temor que puede frustrar cualquier tratamiento psiquiátrico se refiere a los posibles efectos de los antidepresivos sobre la salud sexual, ya que varios estudios han probado que algunas de estos medicamentos, del tipo llamado inhibidores selectivos de la recaptación de serotonina o ISRS (entre los cuales se encuentran los genéricos fluoxetine, paroxetine y sertraline), pueden provocar disfunción eréctil y disminuir la calidad de la vida sexualSeguir Leyendo…

8 formas de evitar las infecciones vaginales causadas por hongos

Como en cualquier otra parte del cuerpo, en la vagina también pueden desarrollarse infecciones, y en contra de lo que mucha gente piensa, no todas están vinculadas con la vida sexual. Es el caso, por ejemplo, de las infecciones vaginales causadas por hongos. Aquí te contamos de qué se tratan, cuáles son sus síntomas y muy importante, cómo evitarlas.  
A muchas mujeres les da vergüenza hablar de los problemas que puedan tener en relación con su vagina, o prefieren no hablar del tema porque piensan que lo van a vincular con su intimidad sexual. Pero esto no es necesariamente así. Hay infecciones provocadas por cambios en la flora de la vagina, que pueden desarrollarse, por ejemplo, como reacción a los ingredientes de cremas o aerosoles que entran en contacto con la vagina o por el uso de cierto tipo de ropa interior que impide el paso del aire a la zona genital.Seguir Leyendo…

10cosas que tú puedes hacer para prevenir un ataque al corazón o un accidente cerebrovascular

Los problemas cardiovasculares como los ataques al corazón o los accidentes cerebrovasculares son muy frecuentes. Seguramente conoces a una o más personas que han sufrido o incluso han fallecido por ellos. Lo interesante es que en su mayoría se pueden prevenir. Infórmate qué puedes hacer tú para prevenirlos.

La mejor forma de prevenir problemas cardiovasculares, es entendiendo qué los causa. Y es importante estar informado porque las enfermedades cardiovasculares son la

6 consejos para aumentar tus probabilidades de quedar embarazada

Si tú y tu pareja están teniendo dificultades para que quedes embarazada o si te interesa saber cómo puedes aumentar tus posibilidades de concebir, no dejes de leer. Aquí te doy algunos consejos para que ser padres se vuelva una realidad.
La regla de oro para quedar en embarazo es no preocuparse. Está comprobado que mientras más estresada estés para quedar embarazada, menos posibilidades hay de que suceda. ¿Te imaginas? Un día tú y tu pareja empiezan a darse cuenta de que el embarazo no se les da fácilmente aunque tengan relaciones con frecuencia. Entonces, empiezan a estar pendientes de la ovulación y poco a poco se fijan horarios para la intimidad y frecuencias que a veces sólo resultan forzadas. Seguir Leyendo…

¡Ojo con las pestañas postizas!

Si quieres lucir unas pestañas más largas y rizadas de las que tienes, existe la alternativa de ponerte pestañas postizas o pestañas cosméticas. Sin embargo, este antojo de vanidad no viene sin sus riesgos para la salud de tus ojos. Sigue leyendo para que te enteres.
Muchas personas desean alargar sus pestañas, hacerlas parecer más abundantes o rizarlas. Las pestañas son sin duda un arma de conquista que resalta la belleza de la mirada. Conozco casos de mujeres que se las han cortado en forma de luna creciente para que les crezcan más brillantes y abundantes.

¿Se pueden contagiar las caries?

Sí, es algo que ocurre todo el tiempo. Aunque suene raro, las caries pueden contagiarse al probar la comida del bebé o al recibir un beso apasionado, entre otras cosas. Aquí te contamos cómo y porqué se contagian las caries y qué puedes hacer para prevenir contraerlas y transmitirlas.
Tal vez recuerdes la advertencia que los adultos solían decirte cada vez que comías un caramelo o golosina: “si comes tantos dulces, te van a salir caries”. Ahora,  descubrimientos recientes han demostrado que las caries pueden contagiarse como un resfriado o cualquier otra enfermedad provocada por un virus o una bacteria y que, de hecho, esto ocurre todo el tiempo.Seguir Leyendo…

Ese ronquido no es normal… puede ser apnea del sueño

Luis y su esposa Janet fueron a verme al consultorio. Se veían agotados, como si no hubieran dormido. Luis me dijo que se sentía cansado todo el tiempo y se dormía en el trabajo, aunque descansara bien de noche. Y Janet decía que ella no podía dormir bien pues los ronquidos de Luis habían empeorado y parecía como si dejara de respirar por unos segundos. “Es apnea del sueño”, les dije. ¿A ti te pasa lo mismo? Sigue leyendo para que te enteres qué es y cómo se trata. 


Seguir Leyendo…

¿Necesitas inyectarte insulina? Piérdele miedo al pinchazo

Es cierto que a nadie le gusta un pinchazo, pero si necesitas inyectarte insulina como parte de tu tratamiento para controlar la diabetes, debes hacer un esfuerzo para superar tu rechazo al piquete o pinchazo. Hay formas de aliviar el proceso y queremos compartirlas contigo.
Millones de personas padecen de diabetes en todo el mundo y muchas de ellas necesitan inyectarse insulina diariamente, ¡y hasta varias veces al día! No es para que encuentres consuelo en el mal rato compartido, sino fuerza y ánimo. Para empezar: si todas ellas pueden hacerlo, ¡tú también! Por suerte, hay maneras de aliviar la experiencia, comenzando por aceptar tus ansiedades y miedos, que son muy reales y comprensibles. Para superarlos, te aconsejo lo siguiente:Seguir Leyendo…

¿Qué harías si tu hijo o hija es homosexual?

Aunque a la mayoría puede parecerles algo obvio, para muchos adolescentes, descubrir su identidad sexual pueden no ser una tarea tan sencilla. ¿Es normal que se sienta atraído por alguien del mismo sexo o por personas de ambos sexos? ¿debería fijarse sólo en parejas del sexo opuesto? Aquí encontrarás las principales preguntas y respuestas acerca de la orientación sexual y la homosexualidad, para que puedas acompañar a tu hijo o hija en esta etapa en la que está definiendo su personalidad.

Seguir Leyendo…

9 cosas que debes saber del deseo sexual femenino

De acuerdo con el experto en sexología clínica David Barrios, se puede entender al deseo como una ansiedad de carácter erótico. Un estado anímico que permite la excitación y acumulación de sensaciones agradables; pero, ¿éste cambia de acuerdo al género?, y, ¿qué misterios resguarda el deseo sexual femenino?
Más allá de lo que se cree, el deseo sexual femenino es tan fuerte y voraz como el de los hombres, sólo que a éstos la sociedad les permite expresarlo de forma más abierta, así lo indica Daniel Bergner, columnista del The New York Times y autos del libro “Lo que las mujeres quieren”.

Los pescados grasos o azules: ¡qué buena pesca de omega 3!

Aunque la palabra grasa no es algo que asociamos a una buena salud, cuando se trata del pescado, es más que bienvenida. El grupo de los pescados grasos o azules la contiene en más de un 5% y son una fuente excelente de ácidos grasos esenciales, entre ellos el omega 3. Por esa buena razón, a tu corazón le conviene que los agregues a tus menús, por lo menos dos veces a la semana.
La próxima vez que vayas al supermercado o a la pescadería, llévate unas rebanadas de salmón, o de atún. Tal vez te entusiasmen más el bacalao o el pez espada. Cualquiera de ellos que escojas, te servirán para variar el menú y garantizar el consumo de unos nutrientes vitales para la salud, como el omega 3.

Ejercitar el suelo pélvico mejora las relaciones sexuales y algo más… w

Tanto las mujeres como los hombres pueden beneficiarse y mejorar sus relaciones sexuales si fortalecen los músculos del llamado suelo pélvico, que es el que sostienen el intestino delgado, el colon y la vejiga. Y el sexo no es el único aspecto que puede mejorar. Sigue leyendo y descubre por qué es tan importante mantener el piso pélvico fortalecido.
Hacer ejercicios con regularidad y mantenerse en forma no sólo ayuda a mantener la flexibilidad y la fortaleza de todos los músculos en general, también ayuda a tener mejores relaciones sexuales. Hay una serie de músculos que pueden ser algo difíciles de ubicar, pero que cuando se detectan y se mantienen fuertes pueden tener un rol clave para lograr más placer.

5 enfermedades que previenes al usar un condón

Las enfermedades de transmisión sexual (ETS) en el mundo siguen siendo uno de los temas más preocupantes. Pese a la gran información que existe sobre la importancia de usar condón, método que protege de varios padecimientos, aún hay personas que lo dejan de lado.
De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), las infecciones de transmisión sexual (ITS) tienen efectos profundos en la salud reproductiva en todo el mundo y figuran entre las cinco categorías principales por las que los adultos buscan atención médica.Seguir Leyendo…

8 ideas para hacer más efectivo tu entrenamiento

Hacer ejercicio y mantenerte en forma no es tan sencillo como podría parecer, especialmente cuando no ves resultados tan de inmediato como desearías. Solo que la clave está en no renunciar y seguir algunos consejos para mejorar el entrenamiento.
Los especialistas de la Mayo Clinic aclaran que uno de los elementos fundamentales para mejorar el entrenamiento está en que se incluyan los cinco elementos básicos: ejercicios de fuerza, aeróbicos, de equilibrio, de flexibilidad y de estiramiento. A continuación, 8 consejos de Salud180 para hacer más efectiva tu rutina de ejercicio.Seguir Leyendo…

Camarones Vietnamitas

Una manera única de darle un nuevo giro a tus preparaciones con camarón. Ésta receta está inspirada en la cocina de Vietnam, donde fusionan sabores dulces, picantes y salados. Nuestra receta es baja en calorías y grasas saturadas. Es saludable para los diabéticos y para el corazón y ayuda a mantener un peso saludable. ¡Disfrútala!

Seguir Leyendo…

¿Eres esclavo del espejo? Cuando la preocupación por tu aspecto físico afecta tu salud

Les pasa a los hombres al igual que a las mujeres y a los adultos como a los adolescentes…

Cuando la búsqueda de la belleza y la perfección física se vuelve una obsesión, la salud puede verse en peligro. Y esta vez no estamos hablando de la figura femenina sino de hombres que buscan tener una imagen más atractiva: algunos quieren más músculos, otros buscan ser más delgados, todos corren el riesgo de volverse esclavos del espejo. ¿Tú qué opinas?

Recuperar el control de la diabetes: muchos factores alteran los niveles de la glucosa sanguínea

Los diabéticos pueden a veces sufrir un desliz en el control de la glucosa sanguínea; pero cuando los niveles sanguíneos constantemente superan el rango objetivo, es importante acudir al médico, nos dice la Mayo Clinic en este artículo…
Cuando los niveles de la glucosa sanguínea aumentan, los síntomas pueden ser de boca seca, micción frecuente, visión borrosa y cansancio. Si los niveles de la glucosa sanguínea superan los 240 miligramos por decilitro (mg/dl) y 

Infecciones urinarias, un problema femenino

De vez en cuando, las vías urinarias, o el tracto urinario como suele llamarse, puede infectarse con bacterias. Las mujeres somos las víctimas más comunes de las infecciones urinarias. Si te interesa saber por qué, cómo y cuándo ocurren estas infecciones en el tracto urinario, sigue leyendo. Acá te contamos todos los detalles.
¿Sientes ganas de orinar urgentemente con frecuencia y aunque vas al baño no se te quitan? ¿Te arde cuando orinas? ¿Sientes molestia en la parte baja del vientre? ¿Vas a orinar a cada rato y sólo te sale una pequeña cantidad? Es posible que estos síntomas se deban a una infección en el tracto urinario o una infección urinaria. Los que mencioné son los más típicos y se refieren a la infección en la vejiga.Seguir Leyendo…

¡Vence el insomnio! 10 recomendaciones para dormir mejor

Si no estás durmiendo suficiente o si duermes pero no te despiertas descansado, podrías estar padeciendo de insomnio. Esto podría deberse a otro problema. Cuando es crónico, puede afectar tu salud. A continuación encontrarás información que podría ayudarte a resolver tu insomnio.

Seguir Leyendo…

Goza de la intimidad sin que te duela

Tener relaciones sexuales es una de las actividades más placenteras que pueden disfrutar las personas. Sin embargo, en muchos casos, este placer se convierte en dolor. Aquí tienes 4 consejos de Salud180 para que puedas gozar de la intimidad sin dolor.

Existen mujeres e incluso hombres que presentan dolor antes, durante o después de la penetración. Aunque sea una situación frecuente no debe considerarse normal. Si hay dolor, algo está mal.

Los hombres también fingen orgasmos

Mucho se habla de la sexualidad en la mujer y de su capacidad para fingir orgasmos. Por el contrario, es poco lo que se sabe al respecto de los hombres. Sin embargo, algunos estudios comenzaron a indagar sobre este tema y detectaron que, si bien la erección hace que fingir un orgasmo sea más difícil, algunos se las buscan para lograrlo. Aquí te contamos más detalles sobre la sexualidad masculina y por qué los hombres también fingen orgasmos.
Aunque parezca extraño y hasta complicado, los hombres también pueden y se las buscan para fingir orgasmos. Algunas encuestas analizan esta actitud en personas de ambos sexos y han detectado que la causa principal que lleva a los hombres y las mujeres a fingir el orgasmo es esperar a que el acto sexual culmine sin herir los sentimientos del o la compañera.

Cuando un amigo piensa en el suicidio

“Quisiera estar muerto”, le dice Pablo a Diego, y él no sabe si tomarlo en serio o simplemente esperar a que su amigo pase por su momento de tristeza y vuelva a ser el mismo de antes. ¿Qué puede hacer Diego para ayudar a Pablo?
La adolescencia es definitivamente una época difícil de la vida. Y cuando los cambios naturales en tu cuerpo y tu vida se combinan con problemas en la escuela, peleas en la casa o la pérdida de alguno de tus padres… ¡boom! A veces puedes sentir que son demasiados problemas para hacerles frente sólo, sin la ayuda de nadie.Seguir Leyendo…

Los 5 artículos más populares de esta semana

 8 ideas para hacer más efectivo tu entrenamiento

•  Los hombres también fingen orgasmos

•  La verdad sobre el sodio (la sal) en tu dieta

•  ¡Vence el insomnio! 10 recomendaciones para dormir mejor

•  Si no quieres perder la memoria, ¡cuida tus dientes


Chilaquiles Ligeros con Pollo


Un platillo tradicional de la cocina mexicana con un buen aporte de fibra y proteína, ideal como un saludable desayuno o un delicioso platillo principal. Para llevártelo a la oficina, guarda el pollo en un tupper, en otro recipiente lleva la salsa, y por separado guarda las tortillas y los complementos. 
Tiempo de preparación: 20 minutos
Dificultad: Baja Seguir Leyendo…

5 ejercicios que alargan tu cuerpo y aumentan tu estatura

Si la altura es algo que te preocupa porque no heredaste centímetros de más, en esta ocasión te compartimos actividades y ejercicios para ser más alto que te ayudarán a lograr tu objetivo siempre y cuando los hagas con paciencia y constancia.
Un estudio realizado por el Dr. Joel Hirschhorn del Hospital Infantil de Boston y la Escuela de Medicina de Harvard, indica que la altura de las personas depende directamente de la herencia genética de los padres, sin embargo, afirma que este aspecto también está influenciado por factores ambientales. Tal como la obesidad, no por el hecho de tener padres con sobrepeso, estás destinado a padecerlo también.Seguir Leyendo…

10 consejos para bajar de peso sin hacer dieta

Francamente no sabes qué te disgusta más: si el sobrepeso o tener que hacer dieta. Como pasar hambre y privarte de lo que te gusta no te atrae ni un poquito lo sigues dejando para mañana. Pues ya no tienes que esperar ni un minuto más porque basta que introduzcas pequeños cambios en tus hábitos alimenticios y en tu estilo de vida para perder peso poco a poco. Aquí tienes 10 consejos para que recuperes la forma y el peso ideal sin mucho sacrificio.Seguir Leyendo…

¿Qué puedes hacer cuando tu niño camina en las puntas de los pies?

No es que estén en clase de ballet, simplemente algunos niños pequeños, cuando empiezan a caminar, desarrollan el hábito de caminar en la punta de los pies. Si tu bebé hace lo mismo y te preocupa, ¡no es para tanto! Sigue leyendo y verás que es algo que pronto pasará.
Clara, la mamá de Ana, una pequeñita de 2 años, me contó preocupada que la niña sólo camina en la punta de los pie. Al intentar obligarla a que apoyara sus pies en el piso, Ana siempre se resiste, grita y hace berrinche. Se calma cuando la dejan seguir caminando de puntas. Al principio, Clara pensó que se trataba de un mecanismo para llamar la atención, pues siempre que ella se quejaba delante del padre de Ana, inmediatamente la nena empezaba a  caminar apoyando los pies completamente.Seguir Leyendo…

¿Cómo elegir un suplemento?

6 cosas que debes de tomar en cuenta al escoger un suplemento

Usa el sentido común y sigue tu instinto, eso es lo primero. Si te están ofreciendo la “pastilla milagrosa”, si suena demasiado bueno para ser cierto, lo más lógico es que dudes un poco y te informes mejor. Así no corres riesgos innecesarios.
Las primeras preguntas que debes hacerte son: ¿Por qué estoy pensando tomar un suplemento? ¿Acaso no estoy recibiendo una nutrición adecuada a través de mi alimentación? ¿Puedo hacer cambios en mi dieta en vez de tomar suplementos? Si todavía quieres probar un suplemento hazlo con inteligencia. Siempre vale la pena apoyar tu sentido común y tu instinto con algunos tips a la hora de elegir:

Embarazo adolescente: cuídate y evita los riesgos

Las mamás adolescentes corren más riegos

Un embarazo en la adolescencia te puede cambiar la vida, y también afectar tu salud y la de tu bebé. Sí, las madres adolescentes corren más riesgo de tener complicaciones durante el embarazo o de tener hijos con malformaciones congénitas al nacer. Entérate sobre los riesgos que corres y cómo cuidarte, para que puedas empezar esta nueva vida de la mejor forma… con salud. 

6 formas de reducir tu riesgo de cáncer ginecológico

Cualquier tipo de cáncer que afecte a los órganos reproductores de la mujer pertenece al grupo de cánceres ginecológicos. Hay cinco tipos principales y cada uno se denomina de acuerdo con la parte del cuerpo en que se desarrolla primero: cáncer cervical o del 

¿Estás en riego de desarrollar cáncer colorrectal?

El cáncer colorrectal afecta, como su nombre lo indica, al colon (el intestino grueso) y al recto. Es un cáncer que es común tanto en los hombres como en las mujeres, pero que gracias a los exámenes de detección, puede ser altamente prevenible y tratable. Aquí te contamos más acerca de este tipo de cáncer que afecta tu intestino grueso, cuáles son sus factores de riesgo y qué puedes hacer para prevenirlo.
Cuando de cáncer se trata, sería ideal poder decir que algunas partes del cuerpo se salvan de que éste sea una amenaza potencial. Pero no. Tristemente, muchos órganos de nuestro organismo están en riesgo de desarrollarlo y el intestino grueso (el colon) y el recto, no son la excepción.  Con frecuencia, el cáncer no aparece de “pura casualidad”. Hay factores en tu vida diaria y en tu estilo de vida que pueden hacer que se desarrolle más fácilmente.Seguir Leyendo…

Al cáncer del pulmón le gustan las mujeres

Cuando hablamos del cáncer más común en las mujeres, el cáncer de mama siempre aparece como el primero en la lista. A pesar de que es la primera causa de muerte por cáncer entre las mujeres, el cáncer del pulmón lo sigue bien de cerca, en el segundo lugar. ¿Sorprendida? Respira y sigue leyendo para que te informes y acudas a tu médico si piensas que estás en riesgo.
Andrea recuerda que su amiga Julia nunca fumó. Sin embargo, un día durante un chequeo médico, el médico le sugirió que se hiciera unas radiografías del tórax para revisar cómo estaban sus pulmones ya que Julia hacía algunas semanas se quejaba de una molesta tos. El médico había descartado que fuera algo grave, pues ella odiaba el cigarrillo. Sin embargo, se llevaron una horrible sorpresa: tenía una mancha en la radiografía que resultó ser un cáncer del pulmón. Si bien ella no fumaba, su esposo sí. Hoy Andrea recuerda muy triste a su amiga, que hace un año falleció por esta causa.

¡Alerta! Aprende sobre el cáncer de mama

El cáncer de mama o del seno es una amenaza real para las mujeres. Y todavía tenemos mucho que aprender de él para poder detectarlo a tiempo y controlarlo, antes de que nos cambie la vida. ¿Qué es, cómo se forma y qué tipos de cáncer de mama existen? Sigue leyendo para que te enteres de los detalles de este cáncer y así puedas estar alerta. Seguir Leyendo…