Saturday, May 28, 2011

Manejo apropiado de frutas y verduras

Reguladores federales de la salud estiman que cada año unas 48 millones de personas se enferman por consumir alimentos contaminados. Algunas de las causas son sorprendentes, porque pueden ser evitadas.

Es de conocimiento general que los productos animales deben ser manejados con mucho cuidado para evitar contaminación y enfermedades. Pero pocos prestan igual atención a las frutas y verduras que también pueden ser responsables de transmitir enfermedades. En años recientes, los Estados Unidos ha experimentado brotes de enfermedades causadas por la contaminación de frutas y vegetales, incluyendo espinaca, tomates y lechuga. >> Los 10 vegetales y frutas más sucios y cómo limpiarlos....
 
Seguir Leyendo»»

Exclusivo: Nastassja Bolívar nos comprueba que ¡sí se puede!

Una vez más, tenemos un gran ejemplo con la ganadora de Nuestra Belleza Latina 2011 de que ¡SÍ SE PUEDE! Ella es una prueba maravillosa de que cuando una quiere llegar a su meta, lo puede lograr, y por eso 'De Gordo a Galán' está muy orgulloso de ella.

Una de las cosas que me cautivó de Nastassja es que desde que comenzó el show, cada vez que conversaba con ella, siempre noté que tenía una actitud de ganadora y de #1. Nastassja además de ganar por sus cualidades físicas estoy convencido que resultó triunfadora por sus habilidades positivas y espirituales, algo muy importante en la vida de todos nosotros. De hecho, yo recibía muchos tweets diciendo que ella era su participante favorita.
Seguir Leyendo»»

¿Es dolor o depresión?

Un interesante texto del diario El País muestra como un dolor puede ser sólo la máscara de una depresión. Citan a Ana, una mujer que "no sabía que padecía depresión, me dolía el cuerpo y me sentía sin fuerza, muy fatigada. Nada funcionaba".

Muchos pacientes llegan con dolor de espalda, mareos y malestar gástrico. Sin saber que el dolor puede enmascarar cuadros de depresión o de ansiedad crónica y muchas veces despistar a los profesionales sanitarios, retrasando un diagnóstico correcto.

Los síntomas más comunes que padecen los pacientes cuando acuden a consulta son la falta de apetito sexual (anhedonia o incapacidad de sentir placer) y la fatiga (abulia o imposibilidad de realizar tareas), ambos síntomas son determinantes a la hora de diagnosticar un trastorno depresivo. Además pueden aparecer síntomas ansiosos como palpitaciones o mareos. Todos hacen que el dolor varíe de una visita a otra.
Seguir Leyendo»»

Para un cuerpo de bikini

Con la pronta llegada del verano es hora de ponerse pilas y preparar la figura para la inevitable época de trajes de baño. Los siguientes tips nutricionales te ayudarán a ponerte en forma y mantenerte saludable.

Opta por ser libre de gluten

Las dietas libres de gluten no son exclusivas para aquellos con problemas gastrointestinales o preocupaciones dermatológicas. La mayoría de los alimentos con gluten no son los más saludables, como los panes, galletas y bizcochos. Las dietas bajas en carbohidratos siempre ayudan a perder peso de manera efectiva.

Elimina los cócteles

Sólo se trata de un tiempo, en lo que te pones en forma, después podrás lucir tu estilizada figura en tu bikini con un coctel al lado de la piscina. En lo que te pones en forma evita el alcohol, los alimentos enlatados (procesados) y las bebidas carbonatadas, alcohólicas y regulares.

Combate la hinchazón estomacal

Los mejores alimentos para aliviar la hinchazón estomacal son espárragos, limón, pepinillo, perejil y hojas verde de diente de león. Debes consumir los más que puedas a diario. Los dientes de león son buenos en las ensaladas. Añade espárragos a la parrilla, al vapor o al horno en tu cena. Ruedas de limón y pepinillo le dan un sabor refrescante a tu agua. Espolvorea perejil en las ensaladas o hiérvelo como té.
 
Seguir Leyendo»»