Friday, February 18, 2011

El perdonar le hace bien a tu salud mental

A todos nos han herido alguna vez y esto ha generado sentimientos de dolor, rencor y rabia. Es difícil perdonar cuando se ha sufrido una herida emocional. Sin embargo, al final de cuentas, el que no perdona, es el que más sufre. Y además, resulta que perdonar es bueno para tu salud mental.
Valeria estuvo viviendo con su novio por los últimos 5 años. Hace poco se enteró de que él tenía varios romances al tiempo que vivía con ella y le juraba amor eterno. Por supuesto, la relación terminó, ella se fue de la casa que compartían y hoy se siente llena de rabia, odio y todo el tiempo piensa en cómo vengarse de él por su infidelidad. Valeria está dolida. No puede soportar la idea del engaño, de las mentiras, de la hipocresía. “Es como descubrir que todo este tiempo viví con un extraño”, dice.
Es cierto que una situación así causa muchísimo dolor y que crea sentimientos de rencor y deseos de venganza.
Lee Más »»

Cuando la vida se convierte en un eterno dolor

Imagina sentir dolor durante meses o incluso durante años, incapaz de sentir alivio sin importar lo que intentes. Normalmente, el dolor es la manera en la que el cuerpo nos dice que algo anda mal. Cuando nos rompemos un hueso o enfermamos de gripe, es perfectamente normal sentir dolor e incomodidad hasta que nuestro cuerpo sana. Pero para millones de estadounidenses que sufren de dolor crónico, el malestar simplemente no se va. Para aquellas personas, lo idea es tratar el dolor. ¿Pero saber cuando tu dolor es normal y cuándo es tiempo de visitar un especialista?
Lee Más »»

Vivió 4 años con un cuchillo en la cabeza

BEIJING (AP) - Cirujanos en el sur de China lograron retirar un cuchillo de 10 centímetros (cuatro pulgadas) del cráneo de un hombre que dijo que lo tenía incrustado desde hacía cuatro años, anunció el viernes el hospital.

Li Fuyan, de 30 años, sufría fuertes dolores de cabeza, halitosis y dificultades para respirar, pero nunca supo el motivo de sus malestares, dijo un empleado del hospital municipal Yuxi, en la provincia de Yunnan.

Li dijo a los médicos que fue apuñalado en la parta baja de la mandíbula derecha por un ladrón hace cuatro años. La hoja de la navaja se rompió dentro de su cabeza sin que nadie se diera cuenta, dijo el director de la oficina del Partido Comunista del hospital, quien sólo se identificó como He.

Los cirujanos trabajaron cuidadosamente para retirar la oxidada cuchilla sin romperla, dijo. El portal de Internet del hospital también reportó una operación exitosa.
Lee Más »» 

Muchas enfermedades y poco dinero para atención médica

La hipertensión, la diabetes y las alergias son algunas de las enfermedades que más afectan a los habitantes de Estados Unidos, pero lamentablemente, el aumento de los costos médicos hace que mucha gente prescinda de atención médica o que escatimen en medicamentos recetados. Así lo reveló un informe de El Centro Nacional de Estadísticas de Salud, parte de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

De acuerdo con lo observado por los expertos, el aspecto más preocupante en el tema de la salud de los estadounidenses, son las tasas crecientes de obesidad tanto en adultos como en niños.

"La tendencia general de la obesidad infantil es ascendente, lo que no es una buena señal para el futuro de la obesidad, la diabetes, la enfermedad cardiaca y el cáncer", apuntó Cheryl L. Perry, decana de la Facultad de salud pública del Campus Regional de Austin, parte del Centro de Ciencias de la Salud de la Universidad de Texas en Houston.

Lee Más »»

Tips para no engordar

Todos y todas queremos estar en forma, de ser posible bajar algo de peso o al menos mantenerlo después de una dieta larga y difíicl, pero con las tentaciones a nuestro alrededor todo el tiempo cada vez es más difícil.

Lo que sí podemos hacer es cambiar algunos de nuestros hábitos que a la larga nos harán permanecer en un rango de peso como el que hemos logrado a base de dietas y ejercicio. Es muy simple seguir algunos trucos que bien valen al pena.


Algunos tips fáciles:

Lleva un snack a la oficina. Es muy fácil, prepara pepinos, zanahorias o alguna fruta que te guste y colócala en un recipiente que selle.
Lee Más »»

Lo que tus ojos dicen de tu salud

Dicen que los ojos son la ventana del alma, pero al parecer son además, la ventana por la cual podemos ver el estado de salud en el que nos encontramos. Eso es lo que dicen varios oftalmólogos, al asegurar que con tan sólo ver los ojos de un paciente, pueden saber si éste cuenta con problemas como diabetes, colesterol alto o hipertiroidismo.

Lee Más »»

Cómo saber si es una verdadera amiga

Creo que a todas nos ha pasado alguna vez, toparnos con personas que creíamos que eran nuestros verdaderos amigos, y después nos han desilusionado. Por lo menos a mí, me ha tocado sobrellevar alguna que otra decepción en cuanto a "amigas" se refiere, y no dejo de pensar en que, probablemente, lo hubiera evitado, si hubiera estado alerta a las señales que me indicaban, que esa persona, no era una buena amiga. Entonces, ¿cómo saber si es una verdadera amiga? ¿A ustedes les ha pasado? Si no es así, antes de que se lleven una gran decepción, es mejor que aprendan a detectar las señales que te indican, que la amistad de esa chica, no te conviene.
Lee Más »»

¿Crees que es importante tener un auto pequeño?

Se comenta que los americanos no quieren tener un auto pequeño. Por una parte, parecen sentirse incómodos con la idea de pagar un alto precio por un auto pequeño. Y por otra, hasta ahora no los necesitaban porque la gasolina sigue siendo barata. Hay una gran diferencia con la mentalidad que prevalece en Europa, donde está más que probada la importancia de tener un auto pequeño; por la gasolina y por el reducido espacio para estacionar los autos. Sin embargo, algunos piensan que en Estados Unidos ya se está empezando a valorar la importancia de tener un auto pequeño aunque se considera que los autos pequeños son menos seguros que los medianos o grandes.
 Lee Más »»

¡Mujeres tunecinas, ponen el ejemplo y luchan por sus derechos!

Es admirable saber que en Túnez, país localizado al norte de la costa mediterránea africana, y en donde se profesa mayormente la religión musulmana; las mujeres han comenzado a tener mayor presencia en la vida política y social de este país, alzando la voz y luchando contra todo, para defender sus derechos.

Y es que, hace apenas un mes, el diario El País señaló que las mujeres tunecinas habían tenido un papel clave en el derrocamiento del régimen de Zine el Abidine Ben Alí (ex mandatario de ese país, cuyo régimen fue abolido después de 23 años en el poder acusado de corrupción, tortura y represión de prisioneros disidentes), indicando que la revolución había sido en gran parte femenina, y que no había un país árabe, ¡en el que las mujeres hubieran desempeñado un papel similar!..

Lee Más »»