Tuesday, February 22, 2011

Cuidado: la ropa de segunda mano puede provocarte sarna

Las ventas de garaje y los mercados de pulgas sin duda tienen sus grandes ventajas. ¿Pero qué tanto te conviene ahorrarte unos dólares cuando tu piel corre peligro? Y es que sucede que los ácaros que provocan la sarna suelen alojarse en los lotes de ropa de segunda mano. Así que si has notado irritación y picazón en alguna parte del cuerpo, podrías tener este mal cutáneo.

La sarna se disemina rápidamente en lugares con mucha gente, en los que hay contacto frecuente con la piel de otras personas, pero compartir ropa, toallas y sábanas, también puede diseminar los ácaros. Por ello, es indispensable elegir bien en dónde compramos nuestra ropa.
Los dermatólogos estiman que cada año ocurren más de 300 millones de casos de sarna a nivel mundial, pero afortunadamente, existen maneras efectivas de prevenirla y tratarla, por lo que ésta no tiene que provocar más que un malestar temporal.
 
Lee Más »»

Si fumas come papaya

Fumar es nocivo para la salud, esta es una verdad absoluta. Los fumadores saben que aspirar cigarros tiene un costo, pero para muchos es un gusto, un placer que no quieren dejar, para otros más es un vicio que no puede dejar. Si eres fumador quizá debas conocer que la papaya puede contrarrestar en algo los efectos de los cigarrillos.
Si eres fumador y quieres seguirlo siendo deberás consumir una dosis mayor de vitamina C y antioxidantes. Se recomienda que quienes fumen tomen 35 gramos más de vitamina C que los no fumadores.


Lee Más »»

Tobilleras para reducir el alcohol en las carreteras

Por segundo año consecutivo la Administración Nacional de Tráfico y Seguridad en Carreteras, NHTSA en sus siglas en inglés, ha puesto en marcha a nivel nacional un estudio amplio de investigación para reducir la presencia de conductores reincidentes condenados por beber y conducir un auto...

Lee Más »»

Ana y Mía: ¡Las peores enemigas de una adolescente!

¿Has notado que tu hija está bajando mucho de peso últimamente?, ¿Crees que no está comiendo lo suficiente?, ¿Notas que está obsesionada con su apariencia? Si es así, es momento de que te acerques a ella para investigar cuál es su opinión respecto a sí misma y estés muy atenta a su alimentación, ya que con una autoestima baja, es más fácil que pudiera caer en las redes de Ana y Mía, nombres que las jóvenes que pertenecen a la comunidad de bulímicas y anoréxicas, le han dado a estas enfermedades para poder identificarse con ellas sin levantar sospechas.

Lee Más »»

Hot arabian sexy dance

رقص شرقى

Luces más bella de lo que piensas

¿Te sientes bella? Seguramente dirás, ¡Uf, claro que no! La gran mayoría de las mujeres no se sienten atractivas. Aun cuando están arregladas, no valoran su belleza. Todas las mujeres tienen algo de qué quejarse, ¡ninguna está contenta cuando se mira frente al espejo!
Si en este momento no estás contenta con tu apariencia física, te aseguro que te ves muchísimo mejor de lo que piensas. Si no me crees, haz la siguiente prueba: Imagínate que te tomas una foto y la guardas en una gaveta por diez años. Al completar la década, la sacas y la miras detalladamente. No hay duda de que vas a exclamar: ¡Guau, la verdad es que me veía fabulosa en esos tiempos...
Lee Más »»

La principal causa de pérdida visual en adultos mayores...

Al día de hoy más de 15 millones de personas mayores que sufren de degeneración de la mácula debida a la edad, cifra que, se espera, crecerá considerablemente a medida que la generación de la segunda posguerra se acerque a la edad de la jubilación. Si bien el riesgo se incrementa, la concientización y la información son las claves para atender y preservar la vista de millones de habitantes.

El Dr. Salomon Melgen, oftalmólogo, exhorta a la población estadounidense en riesgo a prevenir los problemas de la vista asociados al envejecimiento mediante exámenes periódicos y conversaciones con sus oftalmólogos acerca de la rehabilitación de la pérdida visual en caso de padecerla.
Lee Más »»

Reduce el impacto de la vejez en tu cerebro

El envejecimiento es inevitable para todos, y dentro de éste hay una etapa que se denomina de deterioro cognitivo leve. Muchas veces, esta etapa precede a la demencia. Por ello, y para reducir el impacto de la vejez en tu cerebro, es fundamental que mantengas siempre en actividad y que recurras a hábitos simples que puedan ayudar a fortalecer la conexión entre las células nerviosas de tu mente.
"La fase conocida como deterioro cognitivo leve es muy importante, porque si bien se caracteriza por la ausencia de demencia, una vez desarrollada ésta, entre el 8 y 16 por ciento de los casos evolucionan hacia esta patología en un lapso de dos años. Es decir que si bien no necesariamente tiene que existir esta transición entre la senectud habitual y la demencia, puede ser que ocurra", expuso al ser consultado por PRO-SALUD News el doctor Moisés Schapira, especialista en Medicina Familiar y Gerontología, y director médico de Hirsch, Centro para Adultos Mayores y Rehabilitación.
Lee Más »»