jueves, 14 de abril de 2011

La exploración por imágenes del cerebro en sí no puede predecir la posibilidad de desarrollar demencia

Tengo 64 años y hace poco me sometí a una exploración por imágenes del cerebro que detectó señales de demencia temprana. Nuestro médico familiar dijo que probablemente empezaré a presentarla en los siguientes cinco a diez años. ¿Cuán cierto es esto?
RESPUESTA del Dr. David Knopman, Neurología, Mayo Clinic de Rochester en Minnesota, Estados Unidos:
Si bien una exploración por imágenes del cerebro permite identificar cambios en la anatomía cerebral, no es posible diagnosticar demencia sólo con los resultados de ese examen. Hasta los mejores medios de diagnóstico por imágenes actualmente existentes no pueden predecir si una persona acabará por presentar señales y síntomas de demencia en años venideros. Parece que su caso amerita más conversación con el médico a fin de determinar exactamente lo que reveló la exploración del cerebro y el significado de los resultados.
La demencia no es una enfermedad específica, sino que se trata más bien de un diagnóstico clínico. El término demencia describe a un grupo de síntomas, tales como pérdida de la memoria, alteraciones en el razonamiento, incapacidad de aprender o recordar nueva información, cambios en la personalidad o comportamiento inadecuado, todo lo que afecta la capacidad intelectual y social de la persona hasta el punto de dificultarle el realizar las actividades cotidianas.

Lee Más »»

El tango del sarampión – se describe el movimiento de la proteína viral del sarampión

Los científicos de Mayo Clinic demostraron que las proteínas de la superficie celular retuercen hasta cierta posición a una proteína viral para permitir que el virus inicie la infección y provoque la enfermedad, proceso igual de grácil que un baile de salón. Los descubrimientos aparecen en la edición electrónica de “Nature Structural & Molecular Biology”.
El equipo dirigido por el Dr. Roberto Cattaneo, biólogo molecular de Mayo, describe los pasos iniciales básicos que las proteínas de fijación del virus del sarampión y otros virus respiratorios similares dan con sus parejas celulares, o sea los receptores. Con el propósito de llegar a ese punto, el equipo de investigación creó “manijas” en diferentes sitios de una proteína de fijación viral para permitir que un receptor artificial las agarre y empiece el baile.
Imagínese al virus del sarampión: es pequeño y tiene una “cobertura” externa con dos proteínas, una que mantiene interacción con un receptor celular, o sea su pareja de baile, y otra que fusiona la cobertura viral con la membrana celular para empezar el proceso infeccioso.

Lee Más »»

La vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH) también es efectiva en los hombres

Estamos más acostumbrados a escuchar acerca del Virus del Papiloma Humano (VPH) asociado al cáncer cervical en las mujeres. Pero esta enfermedad de transmisión sexual puede causar problemas en los hombres también, incluyendo verrugas genitales y ciertos tipos de cáncer. Afortunadamente, ahora los hombres también pueden vacunarse para prevenir contraer y transmitir el virus. Sigue leyendo para que te enteres porque, como siempre, la salud sexual es un asunto de dos.

Lee Más »»

Irina Shayk Goes Nude for Marc Jacobs Campaign Tee s

Irina Shayk goes nude for a Marc Jacobs “Protect the Skin You’re In” campaign tee!
The 25-year-old Russian model is the latest celeb to bare all for the cause, which supports the fight against skin cancer.
“I was very honored to be a part of Protect the Skin You’re In campaign, working with photographer Brian Bowen Smith, and joining a long line of iconic figures featured in the past. The proceeds from sales of the shirts goes to funding research at NYU School of Medicine’s IMCG Group, and has been crucial in the ongoing fight against cancer,” Irina said. “What Marc Jacobs and NYU have done is truly amazing, and I was happy to have the opportunity to join them in raising awareness – even if it meant baring all.”....

More Here! »

Jessica Alba: 'I Felt Liberated' After Pregnancy! e

Jessica Alba shows off her growing baby bump as she leaves Margarita Mix Studios on Wednesday (April 13) in Hollywood, Calif.
The 29-year-old actress, who is currently pregnant with her second child, recently expressed how she felt after having her first daughter, Honor.
“After the pregnancy, I felt liberated,” Jessica told Vogue. “I learned to accept my body and to give less importance to my appearance. Being a mother has taught me how to adapt to any situation.”
10+ pictures inside of Jessica Alba leaving Margarita Mix Studios…

More Here! »

Janet Jackson & Wissam Al Mana: Lunch Lovers ad

Janet Jackson and her boyfriend Wissam Al Mana grab lunch at La Scala Presto restaurant on Tuesday (April 12) in Brentwood, Calif.
As a result of massive sellouts for performances in Asia and North America, Janet Jackson’s Number Ones: Up Close & Personal Tour is being expanded. Janet’s largest ever world tour will now be vastly extended to even more global cities in addition to the currently scheduled performances in London, Paris and Monte Carlo.
The North American leg of the tour, which is currently underway, will be continued in the fall after a scheduled spring and summer in Europe. Originally slated as a world tour of 35 cities to match the 35 number one singles from her double-disc album, Number Ones, Janet will now greatly exceed her planned dates.
10+ pictures inside of Janet Jackson and Wissam Al Mana going out for lunch…
More Here! »

January Jones is a Laker Girl a


January Jones arrives at the Staples Center to catch a Los Angeles Lakers basketball game on Sunday (April 10) in Los Angeles.
The 33-year-old Mad Men actress watched as the Lakers took on the Oklahoma City Thunder - but unfortunately, the Lakers lost the game 106-120 after a tough match.
Earlier in the weekend, January was spotted making a Home Depot run to pick up some DIY materials and a step stool.
10+ pictures inside of January Jones arriving at the Lakers game on Sunday…
Read more »»

Nos estamos llenando de vitaminas w

Para tener huesos más fuertes, para fortalecer la memoria, para mejorar el rendimiento físico... Ya sea por iniciativa propia o por sugerencia de un especialista médico, cada vez compramos más suplementos vitamínicos que nos ayuden a mantenernos sanos.

Las cifras son claras: la mitad de los adultos en Estados Unidos toman vitaminas y otros suplementos alimenticios, de acuerdo con un informe del gobierno dado a conocer por la agencia de noticias AP.

Este miércoles se reveló que el consumo de suplementos ha aumentado desde la década de los noventa, pero que éste ha tenido pocas variaciones de 2003 a 2008, cuando la mitad de las personas mayores de 20 años consumían por lo menos un suplemento dietético.

¿Y qué es, por ejemplo, lo que más toman las mujeres? Calcio. Dos tercios de las mujeres mayores de 60 años lo hacen así.
 
Lee Más »»

¡Los hombres son más chismosos que las mujeres! w

En repetidas ocasiones he escuchado a algunos hombres decir: "¡Cómo le gusta el chisme a las mujeres"! Y lo más seguro es que ni ellos mismos se den cuenta, de que pueden llegar a ser tan "chismosos" como nosotras ¡e incluso peor! Tan es así, que una investigación lo acaba de confirmar: ¡Los hombres son más chismosos que las mujeres!

¡Sí, así como lo oyen chicas! A partir de ahora si un hombre intenta decirles, que se la viven en el "chisme" ya pueden defenderse con los resultados que arrojó una encuesta dirigida por la agencia de investigación de mercado, OnePoll. La cual refleja que mientras las mujeres pasaron un promedio de 52 minutos al día "chismorreando", ¡los varones gastaron 76 minutos de su día haciéndolo!

Y aunque los temas sobre los que se "chismorrea" son diferentes para cada sexo, los investigadores hallaron que, incluso, en el caso de los hombres, a éstos les encanta el escándalo y ser el centro de atención durante sus conversaciones con amigos o compañeros de trabajo. Además, de que esta acción, al igual que a las mujeres, los hace sentirse parte del grupo; según afirmó un vocero de la OnePoll.
Lee Más »»

¿Tienes un botiquín de primeros auxilios a tu alcance? as

Si no lo tienes, es hora de que compres o hagas uno, o mejor dos. Es importante tener un pequeño botiquín de emergencia a tu alcance para heridas menores en casa y otro para viajes. Aquí te contamos más acerca de los botiquines de emergencia o “equipo” de primeros auxilios.
Si tienes hijos/as sabrás que en cualquier momento pueden llegar con una raspada, o una cortada producto de alguna caída al estar jugando en el parque, por ejemplo. Incluso tú, o alguien en la cocina puede quemarse superficialmente o si la familia entera se va de paseo, puede que se presenten situaciones en las que un botiquín de emergencia puede resultarte bastante útil.
Por lo general, puedes comprar los que venden en la Cruz Roja de tu país o también se pueden conseguir en las farmacias. Hay algunos que están muy completos. Si no los encuentras ya hechos, también los puedes armar tu mismo/a.
Lee Más »»

Las grasas saludables para tu corazón h

Seguramente has escuchado que el consumir grasas en exceso puede aumentar el riesgo de desarrollar problemas cardíacos. Sin embargo, no todas las grasas son dañinas. Lo importante es seleccionar el tipo y la cantidad de grasas adecuadas para mantener a tu corazón sano. En este artículo te contamos cuáles son las grasas saludables para tu corazón. Así sabrás cómo elegirlas a la hora de incorporarlas en tu dieta.
A pesar de que se les ha hecho muy mala fama, tu cuerpo necesita a las grasas y a los aceites para vivir. Incluso, algunos ácidos grasos como los denominados Omega 3 son buenos para el corazón. Además de darles un sabor diferente a las comidas, las grasas transportan a las vitaminas A, D, E y K en el cuerpo y proveen calorías, que aportan energía.
Si es así, ¿por qué generalmente se recomienda comer poca grasa? y, ¿por qué se dice que es tan nociva?
Lee Más »»

Los antiácidos comunes ¿elevan la acidez estomacal? ads

Quién no ha sufrido esa especie de quemazón o ardor en el estómago que sube hasta la laringe, se trata de acidez. Consultando a un especialista me entero que no es en si misma una enfermedad, pero si se repite de manera frecuenta es posible que provoca serios trastornos.

La acidez estomacal es muy común en estos tiempos por la alimentación tan condimentada, grasosa, picosa o incluso, cuantiosa. Sin embargo, es un síntoma que puede presentar cualquier persona sana, hasta una vez al mes, y por ello no se le da tanta importancia y se le trata con antiácidos que sólo eliminan el malestar de manera fugaz, pero que provocan que cuando regrese, se intensifique el problema, por ello es de vital importancia tener un diagnóstico y tratamiento correcto....
Lee Más »»

Proteger tu Dignidad elevará tu Confianza ad

Hola amigas, gracias por mantenerse conectadas a esta columna que traigo a ustedes cada semana. Cada vez son más las personas que nos siguen y que manifiestan sus dudas, preguntas y revelan alguna necesidad en especial.

Esta vez quiero abordar un tema que para mí ha sido un paradigma en el transcurso de mi vida, se trata del concepto de la dignidad. Tuve la maravillosa oportunidad de conocer personalmente a la madre Teresa de Calcuta. Sin duda alguna, lo que más me impactó de ella fue percibir su extraordinario sentimiento de humanidad y su ejemplar lección universal de dignidad. Ella representó la máxima expresión de integridad en el ser humano.

Con su obra y con el testimonio de su vida, dignificaba todos sus mensajes y acciones, dejando un legado maravilloso que ha salvado y reconfortado miles de vidas y ha recuperado el maltratado concepto de la paz. Ella creó la dignidad en sí misma, edificando un hermoso concepto, basado fundamentalmente en el propósito de servir a otros.
Lee Más »»

¿Eres amiga de tus hijos en Facebook?

Si eres de esas mamás preocuponas (como las hay muchas) seguramente te preocupa lo que hace tu hijo (a) en las redes sociales, sobre todo si estos son todavía jovencitos. Y si dicha preocupación es tanta que hasta te has hecho su amiga -y amiga de sus amigos- en Facebook, no te agobies, no estás sola: Según un estudio reciente publicado por AM New York, el 48% de los padres de familia en EE.UU. se han hecho amigos de sus hijos en Facebook.

Lee Más »»