miércoles, 17 de septiembre de 2014

¡Quítate la vergüenza! Por qué debes hablar con tu médico sobre tu sexualidad

Hombre o mujer, es una discusión que puede ayudarte a prevenir una enfermedad cardiovascular

Si bien la vida sexual sana es parte integral de una vida saludable, muchas personas no hablan de los problemas sexuales que tienen con su médico. Ya sea por vergüenza o por tabú. Si bien esto está cambiando poco a poco, y muchas personas deciden consultar sobre problemas como la disfunción sexual o la falta de deseo sexual, los médicos no suelen preguntar acerca de la sexualidad.
Si tienes algún problema que afecta tu vida sexual como disfunción sexual (que antes se conocía como impotencia), falta de deseo o libido, dolor al tener relaciones sexuales (conocido como dispareunia en términos médicos), etc., es probable que busques ayuda de manera muy discreta porque te de vergüenza o porque consideres que el tema es un tabú. Quizás pienses que es demasiado íntimo para hablar con cualquiera al respecto.Lee Más »»

¿Es cierto que la diabetes afecta la vida sexual de las mujeres?

Casi siempre que se habla de diabetes y disfunción sexual, se piensa que es algo que sólo concierne a los hombres. Sin embargo, la diabetes también afecta en gran medida la vida sexual de las mujeres. Si es tu caso y tienes dudas al respecto, sigue leyendo. En este artículo te contamos cómo la diabetes puede afectar tu vida sexual y qué puedes hacer al respecto.
Las mujeres, por naturaleza, somos seres complejos en el área sexual. Nosotras necesitamos sentirnos cómodas emocional y físicamente a la hora de tener intimidad. Sumado a esto, cuando se tiene diabetes tipo 1 o tipo 2, existen complicaciones que pueden afectar el placer que se siente a la hora de tener relaciones sexuales y hasta pueden disminuir el deseo sexual. ¿Por qué la diabetes puede meterse entre tus sábanas? En realidad no es la diabetes por si misma, sino más bien, las complicaciones que. Lee Más »»

“¿Soy o no soy alcohólico?” La cuestión es admitirlo

El alcoholismo es una de las enfermedades más negadas, no sólo por quienes la padecen sino también por las personas del entorno familiar que deben convivir con este problema.
Muchos asocian el alcoholismo con personas de bajos recursos y creen que hay que estar desamparado, no tener un techo donde vivir y beber demasiado todo el tiempo, para tener problemas de dependencia. Les es difícil admitir que sean ellos quienes puedan tener problemas con el alcohol. Esto es un error, ya que esta enfermedad suele producirse de manera gradual hasta que la persona ya no puede dejar de consumirlo. No se conocen las causas del alcoholismo y se cree que los hombres tienen más posibilidades de sufrir este padecimiento. Sin embargo, esta adicción puede afectar a cualquier persona, sin importar su sexo, su edad o su condición social.

Recetas Saludables

Las migas son un desayuno tradicional tejano-mexicano (Tex-Mex) que lleva huevos y tiritas crujientes de tortillas de maíz. El tofu suave desmenuzado o picado se utiliza a menudo para elaborar deliciosos revueltos sin huevo, lo que lo hace ideal para esta variante vegana de las migas. En esta versión, los chiles frescos, el chipotle y el cilantro equilibran la neutralidad del tofu. Sirve con un acompañamiento de frijoles negros. Nuestra receta vegana (vegetariana estricta) y libre de gluten es rica en potasio, calcio y fibra; y baja en calorías, colesterol, sodio y grasas saturadas. Es apta para diabéticos, saludable para el corazón y ayuda a mantener un Lee Más »»

Como empezar una rutina de ejercicios de manera exitosa

Todos sabemos que ejercitarse es importante no sólo para tu bienestar general, pero también para tu salud mental. Si tienes deseos de hacerlo pero no sabes por donde empezar, aquí tienes unas cuantas recomendaciones que ciertamente te ayudarán:
  • Comienza estableciendo pequeñas metas. De ese modo cada vez que logres uno de estos objetivos te sentirás exitoso y así crearás una conexión favorable con el ejercicio, lo cual a su vez te ayudará a mantenerte motivado para hacerlo. Escoge dichas metas con criterio realista. Hay muchos comerciales de productos que prometen la pérdida de peso a corto plazo, pero muy pronto se revelan inútiles y por ende desalentadores. Lo que si funciona es comer de una manera verdaderamente saludable y mantenerse en movimiento.

Para perder peso y beneficiar al corazón, es más efectivo reducir carbohidratos que grasas

Un estudio a largo plazo realizado por la Escuela de Salud Pública de la Universidad Tulane, en Nueva Orleans, llega a la conclusión que para perder peso y mejorar la salud cardiovascular resulta más efectivo reducir la cantidad de carbohidratos que cortar las grasas, incluso cuando no se cuentan las calorías ni se cambia el nivel de actividad física. Entérate aquí de los detalles.
Contra el sobrepeso se ha intentado todo: dietas líquidas, bajas en calorías, con menos carbohidratos o con alto contenido en proteínas… Con seguridad habrás probado alguna que otra con resultados más o menos favorables. ¿Existe en realidad una estrategia que funcione mejor que las demás cunado se trata de perder peso y mejorar la salud? Un estudio reciente patrocinado 

El uso de cigarrillos electrónicos motiva a los jóvenes adolescentes a fumar

Cuando aparecieron los cigarrillos electrónicos (conocidos como e-cig, e-cigarettes o vaporizador electrónico) hace unos años se volvieron una alternativa para dejar de fumar o para fumar sin todos los efectos devastadores del cigarrillo. Sin embargo, nadie pensaba que los cigarrillos electrónicos, por simplemente parecer más inofensivos, fueran a motivar a los jóvenes a usar el tabaco. Las autoridades de salud de Estados Unidos alertan sobre la necesidad de regular el uso de los cigarrillos electrónicos de manera estricta.
Luisa ha sido fumadora toda su vida, y desde que aparecieron los cigarrillos electrónicos, empezó a usarlos para sentirse más cerca de su meta de dejar el nocivo tabaco, y porque con este dispositivo podía “fumar” en cualquier lugar sin molestar a nadie con el humo.Lee Más »»

Usos medicinales del comino

Históricamente, en varios sistemas de medicina el comino y el aceite esencial de semillas de comino se han utilizado para tratar los problemas digestivos. Se cree que esta especie tiene un efecto tónico sobre los músculos y el sistema nervioso. Sin embargo, hasta el momento, no existen pruebas científicas en humanos que apoyen el uso del comino para cualquier indicación médica.
África: En el antiguo Egipto, el comino se utilizaba para tratar trastornos gastrointestinales, trastornos respiratorios (como la tos), dolor, infecciones del oído y problemas dentales.
Medicina Árabe: El comino se ha utilizado en la medicina árabe como una ayuda para la pérdida de peso al reducir el apetito y mejorar la digestión. También se usa como purgante.

Almuerzos saludables para tus niños: 7 consejos

Saber elegir la almuerzos que tus hijos van a llevar a la escuela en sus loncheras es muy importante para su nutrición. En Vida y Salud te ofrecemos estos consejos para que puedas enviar a tus hijos a la escuela con almuerzos saludables y deliciosos.
1. Déjalos elegir y prepáralas con ellos. Lo primero que debes hacer para que a tus hijos les guste el almuerzo que llevan a la escuela, es dejarlos elegir. Proponles varias opciones saludables y déjalos que elijan la que más les gusta. Incluso, invítalos a que te ayuden a prepararlos. Algunos estudios demuestran que los niños aceptan más fácilmente nuevas comidas cuando han participado en su preparación.

Cómo combatir el mal aliento

El tener mal aliento, o halitosis, es tal vez uno de los temores más grandes de las personas, porque está relacionado con su atractivo personal. Pero sobretodo, es importante que si tú lo padeces, busques la causa para poder combatirlo. Más allá de algo que los demás perciben como desagradable, el mal aliento es un signo de que algo no está bien con la salud de tu boca.
Supongamos que hay alguien que te gusta mucho, mucho. De repente tienes la oportunidad de hablar de cerca con esa persona y ¡zas! Tiene mal aliento. ¡No lo puedes creer! Tu atracción por esa persona disminuyó drásticamente. Y no es para menos. El llamado “aliento de dragón” es una condición desagradable que influye de manera importante en tus relaciones con los demás y habla de tu higiene oral.Lee Más »»

Sobreviviendo el SPM (Síndrome Pre-Menstrual)

“Tengo la fecha marcada en mi calendario”, me dijo mi paciente Lorenzo en tono confidencial. Cualquiera creería que estaba hablando del día en que iba a renunciar a su trabajo, o tal vez del día en que le va a proponer matrimonio a su novia. Lo dijo en una forma tan secreta, que hasta me preocupé. “¿Qué fecha?” le pregunté. “La del día en que le llega el período a mi jefa” dijo con desfachatez. “¿Cómo sabes algo tan personal?” le pregunté. Su respuesta fue inmediata: “es obvio, se vuelve tan loca que con sólo verla entrar a la oficina ya sé qué día me espera”.

Lee Más »»

Evita una infección por hongos después de una infección urinaria

Sencillamente por una cuestión anatómica (además de otros factores) las mujeres son más propensas a sufrir una infección urinaria. La urgencia de orinar, el ardor al hacerlo, la presión y el dolor en la parte baja de la espalda y/o del abdomen, cansancio, fiebre y escalofríos son síntomas que se alivian y curan después de tomar antibióticos, el tratamiento estándar para este tipo de infección. Pero la cura puede afectar el balance de la flora bacteriana de la vagina, provocando una infección por hongos. Es común que suceda esto, pero hay forma de evitarlo.
Mariana ha sufrido infecciones urinarias recurrentes. Ella pertenece al grupo de 1 de cada 5 mujeres que las sufre con regularidad y ya ha aprendido a reconocer los síntomas en cuanto se presentan. Visita a su doctor y de inmediato