Tuesday, February 1, 2011

Sal a la calle y benefíciate

Este invierno ha sido duro, pero por tu salud mental debes hacer el esfuerzo de no quedarte encerrada entre cuatro paredes. Con sólo unos minutos al aire libre tu ánimo mejora considerablemente, así que hazte el propósito de salir.

Con cinco minutos... tu semblante mejora. Un estudio británico de 2010 encontró que cinco minutos de ejercicio ligero –como una caminata o hasta una pelea con bolas de nieve– mejora la autoestima de las personas.

Con ocho minutos... sientes conexión. El contacto con la naturaleza te hace sentir un vínculo a tu prójimo lo que "promueve sentimientos generosos hacia otras personas", dijo la psicóloga Netta Weinstein, de la Universidad de Essex.
Lee Más »» 

La confianza, herramienta sabia

¡Hola amigos de AOL Latino! Tengo el privilegio nuevamente de comunicarme con todos ustedes a través de este portal de información, desde donde quiero establecer un contacto semanal para profundizar un tema que considero importantísimo para alcanzar metas y sentirnos seguros de quiénes somos y hacia dónde vamos, logrando así utilizar una herramienta sabia, La Confianza.

La confianza es la seguridad manifiesta que nos lleva a considerarnos capaces y deseosos de actuar en forma consistente y apropiada en situaciones del diario vivir. A través de la confianza alcanzamos el poder para convencernos de nuestras propias capacidades y cualidades, al mismo tiempo que aprendemos a reconocer nuestras limitaciones. Todo esto implica un proceso que trabajamos personalmente para obtener beneficios tales como; desarrollar aptitudes y mantener relaciones de calidad con los demás.
Lee Más »»

Resfriada y embarazada: ¿Qué puedes hacer?

Durante tu embarazo, lo menos que quieres es pescarte un resfrío. No sólo porque pueden asaltarte las preguntas acerca de la salud de tu bebé, sino porque justo durante tus meses de gestación, el tomar medicinas para el resfriado puede ser contraproducente. Aquí te contamos qué puedes hacer en caso de que te de un resfriado cuando estás embarazada.

Cuando estás embarazada, todo tu cuerpo se ajusta para crear una nueva vida.  Esos ajustes pueden significar que estés más expuesta a enfermarte de resfriados o catarros, por ejemplo. La razón es muy válida: tus defensas se bajan para que tu cuerpo no rechace al bebé, y por esa razón quedas menos protegida en contra de ciertos virus e infecciones. Por eso, estás más susceptible a la nariz tapada, la congestión, la tos, el dolor de cabeza y otras molestias.
El resfriado es molesto por naturaleza, y más aún cuando estás embarazada. No tanto porque esto afecte a tu bebé, porque afortunadamente un resfriado no dañará su salud, sino más bien porque no se recomienda que tomes los medicamentos que frecuentemente se utilizan para combatir los síntomas del resfriado como la aspirina, el ibuprofeno (Motrin, Advil) y las hierbas, entre otros.
Lee Más »»

Los rayos ultravioleta y los ojos

Los anteojos cumplen muchas funciones — corrigen tu visión, te ayudan a leer con comodidad y conducir tu automóvil con seguridad, te permiten cambiar tu imagen para estar de moda.  Puede ser que tengas varios pares con diferentes objetivos.  Pero todos tienen una cosa en común: deben cuidar a tus ojos, protegiéndolos de la radiación ultravioleta. Porque cuando se trata de tus ojos, un solo par te tiene que durar toda la vida.
¿Qué son los rayos Ultravioleta?
Los rayos ultravioleta son formas invisibles de la energía solar que causan cáncer y quemaduras en la piel y enfermedades en los ojos. Hay tres tipos de rayos ultravioleta:
Lee Más »»

Gobierno aconseja drástica reducción en consumo de sal

WASHINGTON (AP) - El gobierno estadounidense le está pidiendo a la mitad de su población y a la industria alimentaria que disminuyan drásticamente la ingesta diaria de sal, como parte de nuevas guías nutricionales.

Por primera vez, el departamento de Agricultura y el de Servicios Humanos y de Salud, que emiten nuevas orientaciones cada cinco años, están recomendando una reducción en el consumo de sodio a un poco más de la mitad de una cucharilla, en particular a la población que tiene 51 años o más, a todos los afroamericanos y a cualquiera que sufra de hipertensión, diabetes o enfermedad renal crónica.

Estos grupos representan cerca de la mitad de la población y a quienes tienen más riesgo de padecer de presión arterial elevada debido a la ingesta de sodio. A todos los demás, el gobierno les sigue aconsejando una cucharilla de sal al día, equivalente a 2.300 miligramos, o cerca de un tercio menos de lo que consume una persona promedio.

El ataque contra la sal está principalmente dirigido hacia la industria alimentaria, de donde proviene la mayoría del sodio que la gente consume. El salero sobre la mesa no es la fuente de la mayor cantidad de sal consumida, sino alimentos como la pasta, el pollo o el pan.
Lee Más »» 

¿La yoga cura qué?

¿Acaso las salutaciones al sol y el perro invertido pueden curar ciertos padecimientos? Ciertos métodos de yoga pueden aliviar algunos males.

Dolor de espalda

Lo que sabemos. Personas que atendieron una sola clase de 90 minutos a la semana por 16 semanas redujeron el dolor de espalda por 2/3 y el uso de analgésicos por un 88%, según un estudio del journal Pain.

Cómo funciona. Una teoría es que al presionar contra el suelo se activan los receptores de presión bloqueando las vías nerviosas que señalan el dolor, sugiere la doctora Tiffany Fields, directora del Instituto de Investigación del Tacto de la Universidad de Miami.

Qué tipo tratar. Enfócate en la meditación y el estiramiento. "Músculos tensos pueden ser un factor en el dolor, el calmar el sistema nervioso puede ayudar a relajarlos", dice el doctor Timothy McCall, autor de Yoga como Medicina. Prueba Satyananda o Hatha.
Lee Más »»

¿Reemplazaste a tu médico por Google? La verdad sobre la ayuda médica online

Desde que apareció el Internet, se revolucionó la manera de relacionarse con los demás. Hoy en día, las redes sociales permiten estar en contacto con mucha gente, intercambiar información, opiniones y gustos. Pero hay otra cara del Internet: la del anonimato. Cuando buscas algo en la red, puedes hacerlo sin que 'nadie' se entere (en teoría porque se sabe que siempre alguien ve los sitios que visitas). Tal vez por esta razón, muchas mujeres hoy en día están consultando en la red temas relacionados con su salud.
Lee Más »»