lunes, 19 de marzo de 2012

Las relaciones estables contribuyen a una mejor salud

Si estás casada(o) o tienes una relación amorosa satisfactoria, tienes mucha suerte. Seguramente has oído decir que las personas casadas tienden a ser más saludables que las solteras, y ahora los estudios parecen comprobarlo. Los casados tienen mejor salud, viven más tiempo y dicen sentirse más felices que los solteros, aunque los beneficios se obtienen sólo si la relación es positiva.
La estabilidad es algo fundamental en muchos renglones de la vida, incluida las relaciones de pareja. Según un estudio realizado por la Universidad de Cardiff, en el Reino Unido, el matrimonio y las relaciones estables son muy beneficiosos para las personas, que en general, disfrutan de mejor salud física y mental. El estudio demuestra que los casados tienen menos probabilidades que los solteros de morir temprano (sobre todo los hombres) o de sufrir enfermedades cardíacas y cerebrovasculares (apoplejías).

 Lee Más »»

Un químico común en el hogar puede afectar las defensas de los niños

Todas las madres se preocupan por la salud de sus niños y hacen lo posible para que crezcan sanos y fuertes. Pero ¿qué ocurre cuando ignoran que hay un peligro dentro del hogar? Un estudio reciente ha detectado que una sustancia que se encuentra en algunos productos domésticos, como ciertas alfombras y antiadherentes de baterías de cocina, puede afectar el sistema de defensas de los niños.
Un grupo de sustancias químicas denominadas perfluorocarbonos (PFC), que se usan para revestir o fabricar productos resistentes al calor, el aceite, las manchas, la grasa y el agua, podría afectar el sistema de defensas de los niños. Los PFC están presentes en varios artículos domésticos como sartenes con superficie antiadherente, alfombras, tapizados, muebles, ciertas vestimentas, paquetes de comida como las bolsas de palomitas de maíz (rosetas, pochoclo, popcorn) para el microondas, pegamentos y el aislamiento de cables eléctricos.  Lee Más »»

El tratamiento para el colesterol a base de estatinas es igualmente eficaz en pacientes de ambos sexos

A diferencia de lo que se pensaba, las estatinas son tan eficaces para combatir el colesterol malo tanto en los hombres como en las mujeres. Esto de acuerdo a un estudio reciente, que derriba la creencia de que este medicamento es menos efectivo en las mujeres. En este artículo te contamos qué son las estatinas, cuándo se recomienda su uso, y qué nos dicen los nuevos descubrimientos sobre ellas.
El colesterol casi siempre se asocia con algo negativo o peligroso para nuestra salud, pero no hay que generalizar. Todas las personas tienen y producen colesterol: es una sustancia grasa que necesita el cuerpo para poder cumplir adecuadamente ciertas funciones vitales, como crear las paredes (o membranas) que rodean a las células. Hay dos tipos principales de colesterol: el colesterol de lipoproteína de baja densidad (LDL), conocido como colesterol “malo”, y el colesterol de lipoproteína de alta densidad (HDL), que es el que llamamos colesterol “bueno”.  Lee Más »»

Nuevo examen demuestra mayor exactitud en pronta detección del cáncer colorrectal

Los resultados de dos estudios plantean que un nuevo examen para detección del cáncer colorrectal, que se encuentra bajo investigación y fue desarrollado conjuntamente por Mayo Clinic y Exact Sciences Inc. de Madison en Wisconsin, es sumamente exacto y significativamente más sensible que otras pruebas no invasivas para detectar tumores precancerosos (adenomas) y cáncer en etapa inicial. Estos resultados conllevan implicaciones importantes para los médicos clínicos y decenas de miles de personas en Estados Unidos (y en el mundo). Una pronta detección es un factor fundamental para obtener mejores resultados en el cáncer colorrectal, enfermedad que afecta a 1 de cada 17 personas y es la segunda causa principal de muerte por cáncer en Estados Unidos.

 Lee Más »»

Pon tu plato en forma: ¿Qué es una dieta balanceada?

Marzo es el mes de la nutrición. Por eso, en vidaysalud.com queremos darte algunas recomendaciones para que tu dieta sea balanceada, sabrosa y saludable, en la que abunden esos alimentos que tanto te gustan sin que falten todos los nutrientes que necesitas para sentirte bien y vivir más y mejor.
Comer es un placer y una necesidad. Tu cuerpo necesita nutrientes para poder desarrollarse y funcionar correctamente, pero hay alimentos que cuando los comes en exceso pueden causar malestar y enfermedades, sino en el momento, a largo plazo.
Por eso, lo ideal sería que esas comidas que tanto te agradan sean las mismas que tu cuerpo necesita, aunque frecuentemente, ocurre lo contrario. Sin embargo, no es tan difícil cambiar este hecho y, la buena noticia, es que sólo depende de ti: “pon en forma tu plato”, como dice el lema de la Academia Americana de Nutrición y Dietética (antes conocida como Asociación Americana de Dietética) para el mes de la nutrición de este año, que se celebra en marzo desde 1973 (aunque hasta 1980 era sólo una semana).  Lee Más »»

El tráfico de la ciudad está dañando tu cerebro

Millones de personas en el mundo viven en ciudades congestionadas por los incontables autos o carros en sus autopistas. El estrés que trae estar atascado en el tráfico es sólo una forma más en que se afecta la salud. Ahora, unas investigaciones demuestran que los gases emitidos por los automóviles que respiramos mientras esperamos en un embotellamiento (trancón, atasco) de tráfico, pueden dañar las células cerebrales.

Manejar en una ciudad congestionada por el tráfico es tal vez de las cosas más estresantes que puede haber. No hay nada más frustrante que querer llegar a tu destino y tener que andar a paso de tortuga en un carro que fue diseñado, precisamente, para llevarte más rápido a donde quieres llegar.

 Lee Más »»

Rihanna 'Flipped Out' Over New Tattoo!

Rihanna arrives at JFK Airport after spending a fun-filled week in the Big Apple on Sunday (March 18) in New York City.
The 24-year-old singer was swarmed with fans who tried to get an autograph!
While in NYC, RiRi got a new tattoo of a tiny cross.
“She loved it. She always flips out (when it’s done) and jumps up and down like a 16-year-old girl getting her first car,” Rihanna‘s favorite tattoo artist Bang Bang, who created this latest tat, said (via NY Daily News).


Keep Reading »

Halle Berry: 'The Hive' Star!

Halle Berry and Olivier Martinez hold hands as they take in the sights on Friday (March 16) in Paris, France.
The engaged couple took pictures of each other at a local park and checked out various stores.
PHOTOS: Check out the latest pics of Halle Berry
Halle just signed on for a new thriller titled The Hive, according to Variety!
She will star as a 911 operator who must face her fears to try and save a teenager from a killer. Halle was once attached to this project, but dropped due to scheduling conflicts.
“I’m thrilled to be working with Halle on this…It’s a formidable role for an equally formidable actress,” director Brad Anderson said.

 Keep Reading »

Stacy Keibler: 'X Factor' Deal In The Works?

Stacy Keibler is in talks to join The X Factor this upcoming season, the New York Post reports.
The 32-year-old actress and girlfriend of George Clooney has reportedly been considered for a position on the hit reality television show!
Stacy Keibler is also in talks to join the show, but her lack of experience in the music business may make her more appropriate as a host. She looks fantastic and has bags of charisma,” a source said.
“You’ll have to wait and see. I can’t confirm or deny anything right now. The truth is, we are talking to a number of people,” judge and show creator Simon Cowell said last week about the open..

 Keep Reading »

Jennifer Morrison: 'Michigan Avenue' Celebration

Jennifer Morrison is a stunning guest of honor on the red carpet at the Michigan Avenue magazine celebration on Saturday (March 17) at the Radisson Blu Aqua Hotel in Chicago, Ill.
The 32-year-old Once Upon a Time actress and current Michigan Avenue cover gal actress signed this month’s copy at the event.
Jennifer tweeted about the celebration, saying, “Wow! The radisson Blu in chicago is one of the most gorgeous hotels I have ever seen ! The rooms are so great I wish I was staying longer!!”
Check out Jennifer‘s interview over at..

 Keep Reading »

Love the Look! Kylie Jenner Stuns at ‘Mirror Mirror’ Premiere (PHOTOS) w

Can Kylie Jenner BE anymore gorgeous? It’s hard to tell!
The brunette beauty blew us all away in a simple yet elegant ensemble at the premiere of Mirror Mirror this Saturday. Sporting an off-the-shoulder silky top and black skirt, the young fashionista looked simply chic as she strutted down the red carpet with her equally stylish mom, Kris Jenner.
What surprises us even more is that Kylie actually caught an early flight out of Las Vegas, where she was celebrating her older bro Rob’s birthday, for the Los Angeles premiere. How does Kylie manage to stay so stylish during hectic flights and Hollywood events? That’s one beauty secret we’re all dying to know!


 View the Gallery / 8 Photos »