Monday, October 4, 2010

Eat to improve... your libido

It’s no secret that busy days and the exhaustion that follows dulls our appetite for sex. What you eat can play an important role in how sexually active you feel and serve to raise your energy- and libido-levels. Indulging in a few aphrodisiacal foods can turn into an exciting experiment with your partner with fruity, fiery results. Include these foods in your weekly diet and reap the rewards.
Lee Más »»

45 minutos de ejercicio cardiovascular, ya no es la regla... ¡logra más en tan sólo 12!

Una breve mirada al área cardiovascular de cualquier gimnasio o hasta de un parque y no encontrar a más de una persona caminando mientras ojea una revista o simplemente conversando con la amiga mientras que hace los rigurosos 45 minutos de actividad cardiovascular, resulta casi imposible. Pero, ¿sabías que 15 minutos de ejercicio pueden ser más efectivos que los tradicionales 45?
Mucho se discute acerca de si debo hacer cardio para quemar grasa y a qué intensidad se debe hacer. Si bien es cierto que trabajar de baja a moderada intensidad propicia la actividad metabólica de las grasas, también es cierto que el resultado calórico no es realmente significativo si se considera el tiempo (poco más de una hora) que se le debe dedicar. Entonces, mas que cuánta grasa quemo, la pregunta debe ser: ¿cuántas calorías puedo quemar? y, por supuesto, como todos estamos escasos de tiempo, habría que añadirle a esta interrogante, "en el menor tiempo posible".Lee Más »»

Fármaco alternativo contra la depresión

La desvenlafaxina es un fármaco contra la depresión que presenta pocas interacciones con otras drogas, que no requiere ajuste de dosis y que puede ser utilizado para todo tipo de pacientes.




Existen diversas opciones de tratamiento para la depresión. Sin embargo, en muchos casos, por tratarse de pacientes polimedicados, se presenta una complicación: la interacción de los fármacos antidepresivos con otros, lo que genera afecciones hematológicas o permanentes molestias. Es aquí en donde toma relevancia la desvenlafaxina.
"Este fármaco está formulado en base al principal metabolito activo de otro fármaco que ya lleva más de 10 años en el mercado", según explica el doctor Miguel Márquez a la agencia de noticias Pro-Salud News. El médico psiquiatra añadió que este fármaco no pretende sustituir a ningún medicamento que actualmente se use para este fin, sino que viene a complementar las opciones de tratamiento para personas que sufren depresión.Lee Más »»

Miradas que hablan y conquistan

Una simple mirada puede comunicar mucho de nosotros, de lo que sentimos o de lo que deseamos. La forma en que miramos, el número de parpadeos y el contacto visual hacen evidente lo que pensamos.
Sabías que mirar fijamente a los ojos puede expresar seguridad o imponer autoridad, quien sostiene la mirada por más tiempo que el otro es una señal de poder.
La mirada es un medio de expresión, una clave importante para saber si estás convencido de lo que dices o de lo que haces y a la vez, descifrarlo, te ayudará a identificar en otras personas si es congruente su mirada con lo que expresa.Lee Más »»

Qué debemos comer en los meses de frío

Durante los meses de frío debemos elevar nuestro consumo calórico, esto debido a que gastamos más energía en mantener nuestra temperatura corporal. Así que se traduce en comer más y mejor.
A diferencia de las estaciones cálidas, se nos permite ingerir más proteína como la carne y los productos lácteos, siempre que vayan acompañados de vegetales, lo que equilibrará nuestra dieta.
Pero además, hay alimentos de temporada que son verdaderas joyas y que hacen mucho por nuestro organismo. Desde las clásicas frutas con alto contenido de vitamina C, hasta puerros y coles.
Papas y cebollas, juntas en ensaladas o por separado, acompañadas con alguna fuente de proteína, nos aportan además de vitaminas, sales minerales y almidones.Lee Más »»

Los hispanos y los adolescentes sí tienen sexo seguro

Los hispanos, los negros y los adolescentes son quienes más usan el condón para tener relaciones sexuales seguras y un tercio de las mujeres sufre dolor durante las relaciones sexuales, según halló una encuesta nacional. Los autores del estudio señalan que se trata de la encuesta más completa que se ha realizado sobre el comportamiento sexual de los estadounidenses desde 1994.
Investigadores del Centro para la Promoción de la Salud Sexual de la Universidad de Indiana encuestaron a un total de 5,865 personas, de entre 14 y 94 años. Los resultados de este estudio aparecen en un número especial de la revista Journal of Sexual Medicine.
La brecha entre el orgasmo masculino y el femenino durante el coito quedó claramente plasmada en este estudio, así como otros detalles que revelan cómo es la vida sexual de la nación. A continuación los detalles:
Lee Más »»