miércoles, 1 de septiembre de 2010

El cepillarse los dientes es bueno para el corazón



Sí! Aunque parezca que una cosa no tiene nada que ver con la otra, la limpieza oral es también una forma de mantener a tu corazón sano. Sigue leyendo para que te enteres y no descuides tu salud oral.
Si los ojos son el espejo del alma, la boca puede ser perfectamente el espejo de la salud de tu cuerpo en general. Se ha demostrado que la salud de los dientes y las encías es el reflejo de cómo está funcionando el resto de tu organismo.
Cuando piensas en la salud oral, seguro se te viene a la mente el paso más importante: cepillarte los dientes después de cada comida. Además de ayudarte a mantener a tus dientes blancos y sin caries, el cepillarte los dientes también disminuye las posibilidades de que sufras un ataque cardíaco o sea un infarto al corazón.
Un estudio realizado en Inglaterra, así lo demuestra.  Para la investigación, más de 11,000 personas fueron entrevistadas acerca de sus hábitos de limpieza oral: les preguntaron con qué frecuencia se cepillaban los dientes y cuántas veces visitaron al dentista u odontólogo en un año. 
Lee Más »» 

El ABC de los medicamentos para el colesterol alto


Si tienes el colesterol alto, seguramente tu médico ya te habló de la mejor terapia: modificar tu alimentación y hacer ejercicio regularmente. Pero ¿qué pasa si sigues sus recomendaciones y aún así tus niveles de colesterol siguen estando elevados? Tal vez los medicamentos son una buena opción para completar tu tratamiento. Aquí te contamos cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para el colesterol.
¿Has escuchado hablar sobre los medicamentos para el colesterol? Seguramente así es, si es que tus niveles de colesterol siguen estando altos, a pesar de que has cambiado tu dieta y todos los días haces algo de ejercicio. Puede ser frustrante darse cuenta de que el cambio en el estilo de vida no haya sido suficiente para bajar los niveles de colesterol en tu sangre y beneficiar la salud de tu corazón. Pero ¡no te desanimes! Gracias a los avances de la ciencia hoy en día existe una variada gama de medicamentos para el colesterol que actúan de diferente manera, dependiendo de lo que necesites. Están aquellos que disminuyen el colesterol malo (LDL),  los que reducen los triglicéridos y los que aumentan el colesterol bueno (HDL) en tu sangre. 
Lee Más »» 

Los beneficios del agua termal para la piel



Además de delicioso, un buen baño termal tiene diversos beneficios terapéuticos. Desde tiempos remotos los griegos y romanos gustaban de estos ricos baños en sales minerales. La piel es la principal beneficiada al sumergirse en estos ricos manantiales.
Lee Más »» 

Miedo al examen de próstata



Cada que escuchamos que alguien se hizo un examen de próstata o pensamos en que se acerca el tiempo para que nos toque, como que sentimos miedito, pero más miedo debía darnos el saber que el cáncer de próstata es la segunda causa de muerte entre los hombres en México.

"Uno de los miedos más grandes que persisten en los hombres es el de hacerse el examen de próstata, aun cuando este puede salvarle la vida. Esta palpación produce mucha inseguridad entre los hombres por miedo a perder la masculinidad", señaló el doctor Mauricio Cantellano, urólogo adscrito al Hospital Manuel Gea González.Lee Más »» 

Retirar los ovarios disminuye las posibilidades de desarrollar tumores


CHICAGO (AP) - Para las mujeres en alto riesgo de padecer cáncer, el retirarles quirúrgicamente sus ovarios saludables disminuiría sus posibilidades de desarrollar tumores en éstos y en los senos, sugiere un nuevo estudio.

Se trata de la investigación en mayor escala que determina ventajas de la cirugía preventiva en mujeres portadoras de mutaciones en el gen BRCA. Las mujeres con estos genes defectuosos tienen cinco veces más posibilidad de padecer cáncer de mama y al menos 10 veces más de desarrollar cáncer en los ovarios que aquellas que no los portan.

El estudio, que aparece en la edición del miércoles de la revista Journal of the American Medical Association, observó los beneficios de la cirugía preventiva en mujeres que tienen las dos variantes del gen BRCA, ya sea que hayan tenido cáncer de seno o no.

Los resultados podrían ayudar a mujeres que están considerando la remoción de sus ovarios, una cirugía que acaba con la fertilidad, las lleva a una menopausia prematura y podría contribuir a la osteoporosis o a problemas cardiacos con el paso de los años.

"Es realmente crucial tener la mejor información al tomar una decisión tan importante", dijo el autor principal del estudio, Timothy Rebbeck, de la Facultad de Medicina de la Universidad de Pensilvania.
Lee Más »» 

VIDEO Miley Cyrus duets with Justin Bieber



Hannah Montana star Miley Cyrus makes surprise appearance at singer Justin Bieber's gig

Miley Cyrus teamed up for a special duet with Justin Bieber last night.The Hannah Montana star, 17, joined the teen singer on his track Overboard...Read more »»

Rihanna gets her own wax figure


Rihanna has been turned into a wax figure.A model of the singer, 22, was unveiled at Madame Tussauds in Washington DC yesterday.The replica...Read more »»