Friday, April 4, 2014

La versatilidad de la tayota

La tayota es una fruta, sí, una fruta no un vegetal, que posee múltiples beneficios nutricionales, tales como alto contenido en antioxidantes, vitaminas y  pocas calorías; además de que mejora la circulación y ayuda a combatir enfermedades como la diabetes, dolencias en el estómago y, por su efecto diurético, también evita la retención de orina. Así lo expresa el nutricionista Pedro García.
“Esta fruta es rica en vitamina A, vitamina B y C. Contiene muy pocas calorías, lo que la hace ideal en dietas de adelgazamiento. Además  posee alto contenido en calcio y aminoácidos esenciales”, afirma el experto en Nutrición.
Por su sabor, olor y textura, la tayota es considerada por algunas amas de casa como un fruto insípido e  inconsistente. Tal es el caso de Carmen Santana, quien dice que las pone siempre en sus ensaladas, pero no conoce ninguna de sus propiedades ni beneficios.
Beneficios
García comenta que esta fruta retrasa el proceso de envejecimiento; al proteger de los radicales libres, regula algunos síntomas de hipertensión y asimismo conserva un efecto analgésico y antiinflamatorio.