sábado, 22 de octubre de 2011

Los adolescentes usan como guía la conducta sexual sana de los padres


Probablemente esto te tome de sorpresa: según un estudio realizado en Canadá, no son ni los amigos, ni los famosos ni los medios de comunicación los que más influyen en los hijos adolescentes a la hora de adoptar patrones sanos de conducta sexual. Ellos tienden a buscar esas guías y modelos en sus propios padres. Los resultados de este estudio ponen en evidencia la importancia de los padres, el hogar y la familia en la educación de los valores de los hijos y les recuerda a los padres otra más de sus responsabilidades: el dar un buen ejemplo.
Si piensas que tus hijos adolescentes no te toman en cuenta y sólo encuentras diferencias con ellos (la famosa “brecha generacional”), quizás sea el momento de que empieces a cambiar estas ideas y de que le prestes más atención, no sólo a tus hijos sino también a tus actos. ¿Por qué? Porque en esta etapa de su vida, los adolescentes de ambos sexos parecen tomar como referencia a sus padres, incluso hasta en las conductas sexuales. 

Lee Más »» 

¡Ay, se me rompió un diente!


Cuando los niños pierden sus dientes de leche, lo colocan abajo debajo de la almohada y esperan que pase el Ratoncito Pérez (o el Hada de los Dientes) y les deje una moneda como premio. Pero cuando se trata de los dientes definitivos (permanentes) es un tema totalmente distinto que puede ocasionar angustia y preocupación, ya sea que se trate de un adulto o no. Aquí te contamos por qué puedes perder un diente y qué puedes hacer si se trata de una emergencia.
Los dientes son estructuras fuertes que están preparadas para durar toda la vida de la persona. Sin embargo, a veces no llegan a cumplir este objetivo y se rompen o se pierden en el camino. ¿Cuáles son las causas que podrían provocar la fractura o la pérdida de la dentadura? Hay varios motivos, y a veces pueden ser emergencias. Entre ellas se encuentran:
  • Golpes, accidentes o traumas relacionados con el deporte.

“A mi hijo no le digan gordo”


Usamos las palabras para comunicarnos unos con otros. Pero a veces, sin ninguna intención, las palabras que empleamos pueden incomodar y hasta herir a otros. Ese es el caso de los términos “gordo”, “rellenito” u “obeso” que les molestan a algunos padres cuando los médicos los usan para describir a sus hijos cuando están excedidos de peso. ¿Qué piensas tú? ¿Te parecen ofensivas? Cualquiera que sea el término que usemos, lo cierto es que la obesidad y el exceso de peso perjudican al niño y ponen en peligro su salud. Aquí te damos algunos consejos para ponerle freno a la obesidad infantil.
Según una encuesta desarrollada por investigadores del Centro Rud para Políticas Alimenticias y Obesidad de la Universidad de Yale, en Estados Unidos, los padres no se sienten cómodos cuando los médicos les dicen a sus hijos que están gordos u obesos. En vez de esos términos, que consideran peyorativos, preferirían que se les hablara de que su peso no es saludable.

Lee Más »» 

Cáncer de Seno: Esperanza y Valentía


Por Mayte Prida
A pesar de los grandes avances dentro de la medicina en general, aún no hay una cura única y definitiva contra el cáncer. Esto se debe al gran número de posibilidades y de causas por las cuales el cáncer se manifiesta en nuestro cuerpo físico y al simple hecho de que somos seres únicos e individuales y nuestros cuerpos reaccionan de manera diferente.
Es una realidad que el recibir un diagnóstico de cáncer es uno de los momentos más difíciles en la vida de cualquier persona. Afortunadamente, en la actualidad el recibir ese diagnóstico ya no significa recibir una sentencia de muerte como pudo haber sido tiempo atrás, ahora significa “comenzar una fuerte batalla por restablecer la salud”
Octubre es el mes nacional contra el cáncer de seno, el cáncer más común entre las mujeres después del cáncer de piel. De acuerdo a la Sociedad Americana Contra el Cáncer, una de cada ocho mujeres que radican en los Estados Unidos padecerá cáncer de seno en el transcurso de su vida. Cabe mencionar, que a pesar de que el cáncer de seno es una enfermedad que ocurre primordialmente en las mujeres, un 1% de los casos de cáncer de seno se presentan en los ..

Lee Más »» 

Un gel podría eliminar arrugas como el botox ¡pero sin los pinchazos!


Para combatir esas arrugas que aparecen en el borde externo del ojo, conocidas como “patas de gallo”, las mujeres no han escatimado nunca ni gasto ni esfuerzo: desde cremas de todo tipo hasta tratamientos, un tanto incómodos y dolorosos, como las inyecciones de botox. Un gel con el mismo ingrediente activo que el botox, actualmente en fase de estudio, promete reducirlas sin la inconveniencia y el dolor de las inyecciones. ¿No es una excelente noticia?
Te miras al espejo y un día, de repente, notas que han empezado a salirte líneas alrededor de los ojos. ¿Qué hacer con esas “patas de gallo” que tanto avejentan? Por el momento, vas a seguir usando tus cremas y sueros para los ojos, porque te aterran las cirugías y las inyecciones. Quizás, dentro de poco, no tendrás que someterte ni a agujas ni a bisturíes para lucir unos ojos sin arrugas.

Lee Más »» 

¿Todavía no te has hecho la mamografía?

Estás llegando a los 40 y gozas de una salud excelente. ¡Enhorabuena! Como seguramente tendrás razones muy poderosas para amar la vida, querrás conservar esa salud para disfrutarla muchos años más. Un estilo de vida saludable y la detección a tiempo de enfermedades peligrosas, te ayudarán a lograr tu objetivo. Una de las pruebas que debes hacerte a partir de esta edad es una mamografía anual para detectar el cáncer de seno. Así lo recomienda la Sociedad Americana contra el Cáncer, ya que la detección temprana (cuando el cáncer todavía no se palpa mediante el examen manual, o no da síntomas), aumenta las probabilidades de supervivencia. En este mes de octubre, dedicado a la concientización sobre el cáncer del seno, decide a hacerte una mamografía, por tu propia salud y en nombre de una de las miles de sobrevivientes de esta enfermedad que pudieron superarlo por haberlo descubierto a tiempo.


Lee Más »» 

Si eres hombre, tienes más posibilidades de desarrollar cáncer de colon


Los hombres deberían hacerse la prueba para detectar el cáncer del colon antes que las mujeres, pues en un estudio reciente se demostró que tienen mayores probabilidades de sufrir esta enfermedad que las del sexo opuesto y a más temprana edad. Aprende a reconocer las señales del cáncer colorrectal y pregúntale a tu doctor cuándo necesitas hacerte la colonoscopía.
En cuestión de enfermedades, hay de todo: algunas son propias de la mujer, otras de los hombres, mientras que algunas pueden atacar a las personas de ambos sexos por igual. En este caso, tenemos a una que parece tener preferencias por un sexo determinado.
El cáncer del colon, por ejemplo, es una condición que pueden sufrir tanto los hombres como las mujeres, pero un hallazgo reciente parece demostrar que en los varones se da con más frecuencia y en edades más tempranas. De ser así, el solo hecho de ser hombre hace que tengas más posibilidades de sufrir este tipo de cáncer. 

Lee Más »» 

El autoexamen: una forma de defenderte del cáncer del seno

El mes de octubre ha sido designado como el Mes de la Concientización del Cáncer del Seno, el segundo en incidencia entre las mujeres en Estados Unidos (lo sobrepasa sólo el cáncer de la piel), y la quinta causa de muerte entre ellas. Es un enemigo formidable, pero que puede derrotarse si se detecta a tiempo con la ayuda del autoexamen de los senos y la mamografía. En esta sección nos enfocaremos principalmente en el autoexamen, que puedes hacer cómodamente en tu casa, sin ningún equipo especial y sin costo: solamente debes dedicarle tiempo y dominar la técnica que te explicamos. Tienes en tus manos los medios para ayudar a proteger tu vida: aprovéchalos al máximo y proponte hacer todo lo posible por no ser una víctima más del cáncer del seno. 




Lee Más »» 

The sexual evolution


It’s something that you think about every day. Sometimes, all day. It is in your pocket, on your computer and on the adverts and billboards that surround your every move. It’s sitting opposite you on the train and waiting for you at home. You want more of it, more often and for it to be better than ever when you get it. But it is different. It is changing. Sex, as you know it, has evolved.
Science is augmenting the size of what catches your eye on the tube in the morning. Biology is changing the body-shape of the women we want – as well as the women we have – and technology has put it all at the fingertips of our sexual whimsy, no matter how niche. How we think about sex has changed. The way we go about finding it has been uprgraded. And, according to the latest studies of the female body and mind, how you should be having sex has evolved, too.



Keep Reading »