Friday, December 13, 2013

Cuando se enfrentan al peligro, los adolescentes son más impulsivos

No es sorpresivo encontrar en los titulares de las noticias que algún adolescente cometió un delito. Muchos jóvenes encabezan las estadísticas de crímenes en el mundo y la razón, dice un estudio, tiene que ver con el funcionamiento de su cerebro y la respuesta impulsiva que tienen ante las situaciones de peligro.
Si estás atravesando por la adolescencia o tienes un hijo(a) adolescente, ya estarás familiarizado con los cambios de humor, los comportamientos impulsivos y la tendencia a caer en estado depresivo y adicciones. Varios estudios han comprobado que estos comportamientos son comunes en esta etapa de la vida y que simplemente se deben a que el cerebro adolescente funciona de diferente manera al de los adultos y de los niños.
Un estudio reciente se enfocó específicamente en analizar el comportamiento impulsivo de los adolescentes ante las situaciones de peligro. La investigación realizada por unos especialistas de la facultad de Medicina de la Universidad de Cornell, en Estados Unidos, encontró que los adolescentes son más propensos a involucrarse en delitos y crímenes porque su cerebro reacciona de manera impulsiva ante las situaciones de peligro. Por eso, no llama la atención que los delitos sean protagonizados en muchas ocasiones, por los adolescentes.      Seguir Leyendo.»»
 

0 comments: