lunes, 7 de noviembre de 2011

Dormir más para aprender mejor


Cuando se duerme y se descansa bien todo va mucho mejor, incluso el aprendizaje. Son ya varias las investigaciones que han encontrado una relación entre los adolescentes que duermen poco y las calificaciones más bajas en la escuela o una disminución de la capacidad de asimilar los conocimientos. Infórmate sobre estos estudios que relacionan el buen descanso con la capacidad de aprender.
Los adolescentes tienden a acostarse más tarde, involucrarse en muchas actividades, salir con amigos y disfrutar la vida nocturna. Luego, por supuesto, si pudieran, retrasarían el reloj por las mañanas para poder dormir un poco más.
¿Puede esto afectarlos en los estudios? Hay varias investigaciones que han tratado de dar respuesta a esta interrogante. Una de ellas fue realizada por unos psicólogos de Hendrix College en Conway, Arkansas, Estados Unidos, y encontró que los estudiantes noctámbulos, a quienes les gusta estar despiertos por las noches y dormir más por las mañanas, tienden a tener calificaciones más bajas en el colegio y en los primeros años de la universidad, patrón que cambia cuando se adoptan nuevos patrones de sueño. 

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Ayudando a tu hijo con su peso


Por Claudia M. Gonzalez M.S., R.D., L.D.N.
En los Estados Unidos, uno de cada cinco niños tiene sobrepeso y los números van en ascenso. Y la situación es internacional. Entérate de lo que puedes hacer para ayudarlo a enfrentarse a este serio problema de salud…
¿Por qué engordan los niños?
Esto se debe a una serie de razones, pero primordialmente es por una de las tres siguientes causas: la falta de actividad física, alimentación poco saludable, y genética.
¿Tiene mi hijo sobrepeso?
Si tienes dudas sobre la condición del peso de tu hijo, es muy importante que hables con el pediatra y/o con una dietista registrada para determinar si existe un problema de peso.
Es indispensable también, que te dejes guiar por los expertos y que no saques tus propias conclusiones o te des por vencida, como el decir, “esto es de familia, todos somos así en casa, y no hay nada que hacer”. 


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Cómo lidiar con la quimioterapia


Los pacientes de cáncer podrían recibir tratamiento con cualquiera de los más de 100 medicamentos para quimioterapia que funcionan de manera distinta y cuyo efecto sobre el organismo es diferente. La edición de octubre de la “Mayo Clinic Health Letter” contiene un informe especial de ocho páginas respecto a cómo obtener el máximo beneficio de la quimioterapia y las maneras de controlar los efectos secundarios. Entre las sugerencias presentadas están las siguientes:
Alimentarse bien: la náusea y el vómito son efectos secundarios comunes de algunas quimioterapias, pero no de todas. Además, la persona puede perder el apetito y reducir de peso sin quererlo. Es importante colaborar con el equipo médico para controlar estos efectos secundarios e ingerir comida balanceada cuando tenga hambre. 

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¿Deprimida? Te invito a tomar un café


A muchas mujeres no se les ocurriría empezar el día sin su taza de café. Otras la consideran el broche de oro del almuerzo o de la cena. ¿Pero café para combatir la depresión? Un estudio reciente confirma que las mujeres que consumen cuatro o más tazas al día y por lo tanto reciben dosis más altas de cafeína, son menos propensas a sufrir trastornos del estado de ánimo que las que toman menos cantidad o no beben café en absoluto. Y tú, ¿en qué grupo estás?
Si te encanta el café y te encuentras entre las mujeres que beben cuatro o más tazas al día, hay buenas noticias para ti: toda esa cafeína reduce tu riesgo de sufrir de depresión. La cafeína es una sustancia química perteneciente al grupo de las xantinas, que significa que tiene la propiedad de estimular nuestro sistema nervioso central. En su estado natural, se extrae de los granos y de las hojas de diferentes plantas como el cafeto, el té, la yerba mate y el guaraná, entre otros. Millones de personas en todo el mundo beben café precisamente por las propiedades estimulantes de la cafeína que contiene, y en innumerables ..


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En campaña para prevenir la diabetes

Durante el mes de noviembre con seguridad encontrarás numerosas noticias e información sobre la diabetes en todos los medios de información, y es que este mes se dedica tradicionalmente a elevar la conciencia sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo. Esa cifra, desafortunadamente, va en aumento. Como hemos advertido previamente en vidaysalud, la educación y la prevención son las mejores formas de combatirla. ¿Padeces de diabetes? Mientras más información tengas sobre ella, mejor podrás controlarla y evitar sus consecuencias. Y si no la padeces, los cambios positivos en tu estilo de vida, como la dieta y el ejercicio te ayudarán a prevenir su desarrollo. ¡No esperes..

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Tres horas de ejercicio; un regalo de salud para tu corazón


Tres horas de ejercicio vigoroso por semana pueden reducir los riesgos cardiacos en los hombres. Así lo afirma un nuevo estudio que, además, concluye que esto se logra por el efecto positivo del ejercicio sobre los niveles del colesterol en la sangre. ¿Y tú, cuánta actividad física realizas por semana? Antes de correr al gimnasio, descubre más detalles sobre estos hallazgos y cómo puedes mantener un corazón sano.
En vidaysalud.com te lo recordamos continuamente: mantener una dieta saludable acompañada de una rutina de ejercicios es la clave para conservar sano al corazón y a tu cuerpo en general. Y para seguir aprendiendo más sobre la relación entre los alimentos, los ejercicios y la salud, no cesan las investigaciones.
Quizás recuerdes que en ediciones anteriores te contamos sobre un estudio reciente según el cual determinados ejercicios específicos podían ayudar a quienes tienen insuficiencia cardíaca crónica, una condición en la cual el corazón funciona de manera deficiente y hace que se acumule sangre en las venas que van al corazón y que los riñones retengan líquido.


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4 maneras de resolver conflictos

Ya sea entre pareja, amigos, familia, compañeros, hasta las dos personas más amigables no están exentas de tener desacuerdos. Y si te metes en una pelea, es importante pelear bien.

¿La clave? Nunca dejes una discusión sin resolver – peleas sin conclusión pueden afectarte física y emocionalmente. "El discutir aumenta las hormonas del estrés de cortisol", dice Laurie Puhn, autora de Fight Less, Love More. "Las investigaciones demuestran que altos niveles de las hormonas del estrés aumentan nuestros problemas estomacales, jaquecas y complicaciones cardiacas".

¿Cómo puedes entonces tener una 'pelea saludable'?

De acuerdo a Puhn, "las peleas son normales y saludables si se hacen correctamente y si ambos individuos pueden llegar a una solución juntos". La meta de cada pelea debe ser establecer las diferencias y reconocer el punto de la otra persona y juntos llegar a un acuerdo.

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Are you having enough sex?


Do the math


F = Frequency How many times do you have sex per year? (The Kinsey Institute reports that men aged 30-39 have sex 86 times per year.)
S = Safety At what level of “safety” is your internet search browser set? (Enter 0 for “strict”, 1 for “moderate” and 2 for “off”.)
H = History How disturbed would you be to find your girlfriend sifting through your search history? (Scale of 1-10 with 5 being “moderately” and 10 being “moving to Orkney”.)
B = Bikini How aroused are you by an attractive woman in swimwear? (1-10 with 1 being “but she’s dressed” and 10 being “it’s like I’m 13 and Ursula Andress has just come out of the sea”.)
C = Corrr Of every 10 women aged 18-50 who you pass on the street, how many will you covertly check out? (0-10.)

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Tomar vitamina E podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata


Tomar vitamina E podría aumentar el riesgo de desarrollar cáncer de próstata. Eso encontró un estudio reciente que genera nuevos interrogantes relacionados con esta vitamina que muchos hombres suelen tomar por sus supuestas propiedades antioxidantes. Ponte al día en lo más nuevo sobre la relación entre el cáncer de la próstata y la vitamina E.
Desde pequeños nos dicen que es importante comer alimentos con vitaminas para crecer sanos y fuertes. Y no hay duda que una alimentación balanceada que contenga vitaminas y nutrientes adecuados es necesaria durante toda la vida. Pero mucha gente quisiera encontrar algo más sencillo o “mejor” para obtener esas vitaminas. Y de adultos, algunos quisieran combatir los efectos del paso del tiempo sobre la salud con “pastillas y suplementos”. Y esto está magnificado por las promesas de los fabricantes de las vitaminas y los suplementos. No quiero decir que no tengan su lugar, como durante el embarazo, o el ácido fólico en la edad de la reproducción, etc. 

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Mejore su salud con la reflexología


Excluido el estrés

"Presione suavemente el centro de la palma de su mano derecha y gire a la izquierda por un minuto. Marcha atrás y repetir a su izquierda. Esto libera la tensión hasta el cuello y vuelve a enfocar su mente ", dice Karen King, presidente de la Asociación de Reflexología.