Friday, March 5, 2010

La nueva mujer ecológica

La triple "R"

Los aparatos electrónicos, como teléfonos celulares y computadoras, generan mucha contaminación al desecharse porque gotean sustancias tóxicas. Pero si se reciclan, se mantienen lejos de los basureros y sus partes pueden ser reutilizadas.

Al usar materiales reciclados, se pueden salvar grandes cantidades de recursos naturales no renovables como árboles y petróleo, y se puede reducir el consumo de energía, con lo que se genera menos dióxido de carbono y se disminuye el efecto invernadero del planeta.



Todos podemos poner en práctica desde hoy mismo la triple "R", empieza contigo misma:

* Reduce: Cambia tus hábitos de consumo, puedes evitar los productos con exceso de empaques, bajar tu gasto de energía, agua y productos tóxicos, así como minimizar la compra de productos de usar y tirar.


* Reutiliza: Al darle la máxima utilidad a las cosas, sin tirarlas a la basura, ayudas a ahorrar la energía que se requiere para fabricar más de ese producto. Puedes usar el mismo empaque con un fin distinto.


* Recicla: Al separar nuestra basura, muchos de los envases pueden volver a ser utilizados. Existen centros de acopio donde reciben papel, cartón, periódico, tetrapaks, vidrio, latas, metal, baterías, plástico, llantas y chatarra electrónica; consulta el directorio en concienciaambiental.com.mx.



De compras


En Estados Unidos las bolsas de plástico consumen 12 millones de barriles de petróleo al año para ser producidas. La mayoría no se reciclan y por lo tanto terminan en la naturaleza. Por su parte, las bolsas de papel consumen cuatro veces más energía eléctrica en su producción que las de plástico y generan 70% más contaminación.Lee Más >>