Friday, December 13, 2013

10 consejos para disfrutar de las fiestas ¡sin perjudicar tu peso!

Después de esforzarte por llevar una dieta balanceada todo el año, te encuentras ante el desafío de mantener tu peso en la temporada de fiestas. ¿Cómo puedes lograrlo? Sigue estos 10 consejos prácticos ¡y lo conseguirás!
Ya están aquí los días movidos y alegres del último mes del año. Y por supuesto, no querrás perderte ni las reuniones ni los festejos. ¿Cómo puedes hacerlo sin arruinar el peso que has alcanzado con tanto sacrificio? Lo puedes lograr preparando una estrategia que incluya los siguientes pasos:
1. No te saltes comidas. Si quieres mantener tu peso esta temporada de fiestas, no permitas que las carreras y los compromisos te quiten el tiempo de comer debidamente: desde el desayuno hasta la cena. Esto permite que mantengas tus niveles de energía y de azúcar en la sangre, algo que a su vez controla el apetito. Lo ideal es comer algo cada 3 a 4 horas.
2. Uno de los pasos más importantes para mantener el peso durante la temporada de las fiestas es ¡ponerte en movimiento! Levántate un poco más temprano y sal a caminar o ve al gimnasio a sudar esas calorías que puedas estar consumiendo de más. Además el ejercicio te ayuda a liberar el estrés y, como bien sabemos, el estrés es uno de los factores que induce a comer de más.


0 comments: