Tuesday, August 2, 2011

¿Qué será lo que me pica? v

Ponle punto final a esa desesperante picazón. Y no siempre tienen la culpa el mosquito o la piel reseca. Hay muchas otras causas por las que brotan erupciones, sarpullidos, ronchas, todos acompañados por el escozor. Dale una ojeada a éstas para que sepas cómo eliminarlas, sin dejar la piel en el intento.

1. Me brota un sarpullido y siempre es en verano. ¿Por qué será?

Efectivamente, el calor del verano y la humedad provocan esta erupción conocida precisamente como sarpullido (o salpullido) de verano o fiebre miliar. Como sudamos más, ese exceso de sudor muchas veces bloquea los conductos de las glándulas sudoríparas y queda atrapado bajo la piel, lo que provoca una insoportable picazón. Aparece con más frecuencia en los dobleces de la piel o en lugares donde la ropa produce fricción (debajo de los senos, o en la ingle, por ejemplo).

Tratamiento: desaparece por si solo a los pocos días. Usa ropa ligera, preferiblemente de algodón y evita usar cremas o aceites que puedan bloquear las glándulas sudoríparas. Consulta al médico si el sarpullido dura más de 3 o 4 días, empeora, o hay señales de infección como fiebre, dolor, inflamación y enrojecimiento.

Lee Más »»

Cómo proteger a niños de los peligros de casa

El hogar es generalmente el lugar más seguro para los niños, pero a veces puede ser también uno de los más peligrosos. Muchas familias tienen un plan para desastres o catástrofes, pero tal vez no tienen en cuenta los peligros que acechan a los niños en su propia casa, incluyendo envenenamientos o intoxicaciones, quemaduras y ahogos.

El Gobierno reúne algunos recursos para ayudar a padres y tutores a prevenir accidentes en la casa para que sea un lugar más seguro para todos.

Cómo evitar envenenamientos

Los envenenamientos y las intoxicaciones son peligrosos pero prevenibles. Según datos de los CDC, dos niños mueren diariamente debido a accidentes de envenenamiento.

Los niños que se envenenan en el hogar tienden a intoxicarse con productos de higiene personal, cosméticos, líquidos de limpieza y medicamentos para el dolor. Por eso es importante vigilar de estos productos y almacenarlos con cuidado.  Lee Más »» 

Cuidado con la boca seca ad

Si constantemente sientes la boca reseca y pegajosa, es que no estás produciendo suficiente saliva. Además de molestias, la resequedad de la boca puede traerte muchos trastornos a largo plazo, así que consulta con el médico lo antes posible para buscar las razones y encontrar soluciones.

Cuando tenemos la boca seca, corremos a buscar un vaso de agua bien refrescante. Qué alivio, ¿verdad? Pero para algunas personas, beber agua no basta. Es que por alguna razón no producen suficiente saliva, lo que se conoce como xerostomía, algo más que una simple molestia.

La boca seca le dificulta a la persona hablar, masticar y tragar, y puede incluso afectar el sabor de los alimentos, ¿te imaginas algo más desagradable? También puede ocasionarte dolor de garganta, ronquera y mal aliento. Y por si fuera poco, hasta puede afectar la salud de tus dientes. Además de ayudarnos a tragar, masticar y digerir los alimentos, la saliva previene las infecciones de la boca al controlar las bacterias por lo que también reduce el deterioro del esmalte de los dientes y la aparición de las caries. ¡Fíjate lo importante que es mantener la boca bien hidratada!

Lee Más »» 

¿Cómo está tu tiroides? Los síntomas que te indican que algo no anda bien j

Ponte los dedos en el cuello, justo debajo de la nuez (o la manzana de Adán). Ahí está tu tiroides, una glándula en forma de mariposa que aunque es pequeñita, tiene a su cargo el importante trabajo de producir las hormonas que determinan el ritmo de tu metabolismo y la forma en que tu cuerpo utiliza la energía. Por eso es importante que reconozcas cuanto no está funcionando como debería.

Cuando la tiroides marcha bien, funciona con la precisión de un reloj suizo. Pero cuando se descontrola, ya sea que funcione de menos (se "atrase") o que funcione de más (que se "adelante"), causa trastornos que no debes pasar por alto.

Lee Más »» 

Drogas legales que causan gran adicción a


Pareciera que por ser legales no se le da la importancia debida a su consumo, pero la realidad es que el tabaco y el alcohol son las drogas de mayor uso entre la población y constituyen un grave peligro para quienes las consumen ya que sus efectos ocasionan severos daños a nivel físico, mental y emocional.

Además, causan gran adicción y pueden llegar a fomentar el uso de drogas ilegales. Aunque su venta está regulada, muchos jóvenes entran en contacto con ellas a edades tempranas.

Lee Más »» 

Comiendo en casa nos alimentamos y nos sentimos mejor h


Comer en casa nos alienta a hacer elecciones más saludables con las que también nos sentimos mejor a nivel emocional, reveló un nuevo estudio.

A pesar de que en los restaurantes existen opciones sanas, reducidas en grasas y azúcar, no son esos los alimentos que solemos elegir cuando comemos fuera de casa. Según se publica en el American Journal of Clinical Nutrition, tendemos a preparar comidas más saludables en el hogar y en consecuencia nos sentimos más tranquilos con nosotros mismos después de comerlas.

Para el estudio se analizaron los datos de mujeres que informaron sobre sus estados emocionales antes y después de comer. El ciclo de refuerzo positivo fue más pronunciado en el hogar que en cualquier otro lugar o situación.

La prevención ayuda a mantener a las mujeres sanas a


Todos queremos que nuestras familias se mantengan sanas. Y un factor principal para lograrlo es asegurarse que nuestras madres, hijas y hermanas tengan acceso a los servicios médicos preventivos que necesitan. Cuando el tema es sobre la salud, las mujeres son quienes a menudo se encargan de tomar las decisiones para el cuidado de la salud de sus familias y también son una fuente de información confiable para sus amigos. De la misma manera, las mujeres son consumidoras importantes de atención médica.

Las mujeres tienen necesidades únicas de atención médica durante su ciclo de vida. También, tienen tasas altas de enfermedades crónicas, como la diabetes, enfermedades cardíacas y ataques cerebrales.

Lee Más »»