Wednesday, July 27, 2011

Rey Marruecos acoge propuesta LF sobre especulación en precios petróleo y alimentos wo

9:20 PM -
El rey de Marruecos, Mohammed VI, acogió la iniciativa del presidente Leonel Fernández sobre el establecimiento, en el marco de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), de un mecanismo de lucha contra las especulación financiera en los precios de los alimentos y del petróleo, además, Su Majestad, aseguró que el reino marroquí se muestra dispuesto a respaldar la propuesta del primer mandatario. Tales son los retos, que conviene, a partir de ahora, ir madurando así como las acciones por emprender a fin de favorecer la adhesión del mayor número de naciones a esta iniciativa. A este respecto, el Reino de Marruecos está dispuesto a apoyar vuestro país y su ambición de restaurar la primacía de la ética sobre el interés, aseguró.
Al saludar la iniciativa del primer mandatario, dijo que la misma, surge en un momento muy propicio, porque plante una de las problemáticas más cruciales para el conjunto de la comunidad internacional y particularmente, en lo que tiene que ver con los países en desarrollo.

Lee Más »»

Valor nutricional de las variedades de pasta [+ VIDEO]

La pasta en moderación puede formar parte de una dieta saludable. Hay diferentes variedades de pasta y cualquiera que escojas, trata de limitarte a una porción de 1 ó 1 ½ tazas para controlar las calorías, optar por usar una salsa con base de vegetales -como marinera-, en lugar de una con mucha grasa y crema -como la Alfredo.

Esta es la información que necesitas para hacer tu selección (Al final de la nota encuentra un video sobre cómo cocinar la pasta):

Pasta: grano integral

Ingrediente principal: harina integral
Calorías por taza: 180
Fibra: 6 gramos
Proteína: 7 gramos
Valor nutricional: El salvado y germen de trigo, la capa que es removida de la mayoría de los granos durante la refinación, aportan mayor fibra y vitaminas que la pasta blanca.
Lee Más »»
 

Cómo cuidar un ser querido que padece cáncer

En la actualidad, muchos pacientes de cáncer reciben parte de su atención en el hogar. Las personas con cáncer están viviendo más tiempo y muchos pacientes desean ser atendidos en su casa todo lo que sea posible.

A menudo, este apoyo es ofrecido por cuidadores familiares que pueden ser cónyuges, parejas, hijos, parientes o amigos – cualquiera que esté ayudando a un ser querido a superar el tratamiento de un cáncer. Al día de hoy, los cuidadores familiares realizan muchas tareas que solían hacerse en el hospital o en el consultorio de un médico. En efecto, desempeñan un importante papel en el sistema de atención a la salud de Estados Unidos.

Una vez que usted comiece a cuidar de alguien que padece cáncer, su vida cambiará de muchos modos. A medida que las necesidades del paciente cambian durante y después del tratamiento de un cáncer, su papel también cambiará y toda la experiencia puede afectar su calidad de vida. Los cuidados pueden implicar demandas físicas y emocionales y, para algunos, cuestiones sociales y monetarias también.
Lee Más »»
 
 

El aguacate, fruta de verano deliciosa y nutritiva [Receta + Video] a

Ahuacamolli es el nombre los Aztecas le daban a lo que hoy nosotros conocemos como el aguacate. El aguacate es una fruta, no un vegetal como muchos pensamos. ¿Sabías que la palabra "aguacate" significa árbol de testículos en el idioma Náhuatl, porque el aguacate cuelga de un lado aparentando un testículo? Ahhh ... ya capturé tu atención.

El aguacate es originario de Puebla, México. Y por supuesto no sólo es afrodisíaco sino que contiene grasas saludables. El aguacate es rico en grasas monoinsaturadas, antioxidantes y minerales, claves para vivir una vida saludable.
 
Lee Más »»

El ejercicio te protege de los accidentes cerebrovasculares silenciosos t

En varios artículos de Vida y Salud te hemos hablado sobre las ventajas que el ejercicio le brinda a tu cuerpo. He aquí uno más que seguramente te ayudará a entrar en acción. Siguen surgiendo evidencias de que la actividad física de moderada a intensa actúa como una barrera protectora contra los accidentes cerebrovasculares. Estos pueden poner en riesgo tu salud sin que te des cuenta ya que pueden ser silenciosos. ¡Ponte en movimiento!
Si la idea de ejercitarte y sudar en un gimnasio no te entusiasma demasiado, ¿qué tal un paseo en bicicleta? Quizás prefieras nadar en la alberca o la piscina, salir a trotar por el parque o jugar un partido de fútbol con los compañeros de trabajo. El minuto en que decidas incorporar actividades de este tipo a tu rutina diaria, estarás haciéndole un gran favor a tu salud ahora, a corto plazo y más adelante, disminuyendo tu riesgo de sufrir un accidente cerebrovascular (o vascular cerebral), riesgo que va aumentando con el correr de los años.
 Lee Más »»

Tinnitus: ese insoportable zumbido en el oído

¡Un minuto de silencio, por favor! Ah, cuánto darían por ese ratito de paz los millones de personas que sufren de un timbre, ruido o zumbido en el oído. Puede ser constante, o sentirse de cuando en cuando, pero de todas formas, resulta francamente molesto. Más que una enfermedad, se trata de un síntoma y se llama tinnitus o acúfenos. Si quieres saber cómo aliviarlo, ¡sigue leyendo!

¿Lo has tenido o escuchado alguna vez? Algunos lo describen como un soplo, otros como silbido, a veces agudo como un timbre o más grave, como el sonido de un escape de aire. A Sonia, que lo padece desde hace años desde que tuvo una infección en los oídos, le parece como el murmullo de una concha (caracol) de mar, suave durante el día, pero cuando llega la noche y todo está en calma, lo escucha mucho más intenso al punto que se le dificulta dormir.

Lee Más »»

En busca de un cabello lacio y perfecto… puedes arriesgar tu salud w

A veces, la moda impone gustos y estilos muy difíciles de lograr y de mantener, y algunos hasta pueden poner en riesgo la salud. Los ejemplos no faltan: es el caso de la búsqueda desenfrenada por adelgazar, o de las cirugías estéticas en zonas del cuerpo en que casi ni pensamos. De igual manera, algo aparentemente inofensivo, como querer que tu cabello esté perfectamente lacio por periodos prolongados, puede también tener consecuencias inesperadas, pues algunos de los productos que se utilizan para logarlo contienen sustancias químicas capaces de provocar cáncer.
“Siempre les advierto a mis clientas que el producto que utilizamos tiene algo de formol, porque algunas saben que puede hacer mal y prefieren no usarlo”, comenta Maca, una estilista argentina que se especializa en alisados permanentes desde hace muchos años y que utiliza un método conocido como keratina brasileña (en inglés: Brazilian blowout), desde que este producto entró en el mercado, hace alrededor de cinco años.

Lee Más »»