Thursday, October 21, 2010

Docenas de muertes se le atribuyen a agujas de acupuntura mal colocadas

Más de 80 personas han muerto como resultado de un tratamiento de acupuntura mal realizado durante los últimos 45 años, de acuerdo con un reporte de International Journal of Risk and Safety in Medicine.


El reporte, publicado el mes pasado, le atribuye las muertes a infecciones causadas por agujas mal esterilizadas y también a la perforación accidental de corazones y pulmones.

>> La acupuntura favorece el contagio de infecciones microbacteriana
La mayoría de las muertes ocurrieron en China y Japón, y sólo unas pocas en Estados Unidos y otros países occidentales. La muerte más reciente ocurrió hace un año en China.Lee Más »»

¿Sabías que a los hombres también les da cáncer de mama?

A pesar de que es un tema tradicionalmente ligado a la salud de las mujeres, el cáncer de mama también afecta a los hombres. Sin embargo, muy pocos están enterados de que, aunque es raro que se desarrolle, también es una realidad. Acá te hablo más sobre el cáncer del seno en los hombres.


Octubre es el mes del cáncer de mama o del seno, y hay mucha información al respecto para educar a las mujeres sobre la detección temprana. El símbolo de la lucha contra el cáncer de mama es la cinta rosada, y por eso, este es un tema que parece exclusivamente femenino. Sin embargo, te cuento que el cáncer de mama también se presenta en los hombres. ¿Por qué? Por una sencilla razón: los hombres también tienen tejido mamario, aunque no se haya desarrollado.

De hecho, el tejido mamario de un hombre adulto es bastante parecido al de una niña antes de la pubertad. Sin embargo, en las niñas se desarrolla gracias a la acción de las hormonas femeninas, mientras que en los hombres, permanece igual. Lee Más »»

Cada 22 segundos una persona en el mundo sufre una fractura

La osteoporosis es una enfermedad que causa debilidad y fragilidad de los huesos y los hace susceptibles a fracturas con traumatismos menores y caídas comunes.
Esta condición cada vez es más frecuente pero se puede prevenir de manera oportuna, los malo es cuando no existe una detección temprana y la enfermedad avanza hasta que se presentan fracturas en el fémur, el tobillo, las muñeca, las costillas, los tobillos y la columna vertebral, las cuales conducen a grados variables de incapacidad y/o invalidez y, en los ancianos, de manera frecuente conllevan a veces a la muerte.
Lee Más »»

El hombre puede ser causa de infertilidad

Es bien sabido que el stress, insomnio, exceso de trabajo, tabaquismo, medicamentos, químicos y muchos otros factores, agravan la fertilidad en la especie humana. Tanto hombres y mujeres están expuestos a estrés crónico, factores ambientales y de alimentación que pueden agudizar los problemas de fertilidad.


Se tiene la falsa creencia que dichas complicaciones son por culpa principalmente de las mujeres. Sin embargo, la realidad demuestra que alrededor de un 40% de los casos están relacionados con el varón.

Afectaciones tales como: infecciones urinarias y genitales, problemas testiculares congénitos como es la criptorquidia (el no descenso de los testículos a las bolsas escrotales), traumatismo testicular, varicocele, etc.; además de los factores ambientales como la contaminación, malos hábitos alimenticios y el tabaquismo; provocan que sea más frecuente la infertilidad en el género masculino.Lee Más »»

Psoriasis, una enfermedad que discrimina

Es una de las enfermedades de la piel más frecuentes, pese a ello las personas que la sufren en muchas ocasiones son rechazadas por la sociedad a consecuencia de la falta de información que hay sobre la misma.


La psoriasis es un padecimiento de la piel que por lo general se confunde con dermatitis, alergias y otros padecimientos causados por hongos. Es una enfermedad inflamatoria, crónica, recurrente y no contagiosa que puede presentarse a cualquier edad, pero que tiene su mayor incidencia entre los 15 y 25 años. Como se ve alterado el estado de la piel, afecta la autoestima del paciente, ya que en ocasiones se sumerge en una lucha contra el estigma social y emocional, señaló el Dr. Mario Amaya, titular de Dermatología del Centro Médico del Noreste, en Monterrey, NL.
Lee Más »»

La obesidad es causada por de la distorsión de las costumbres

El Dr. Furio Brighenti busca explicar que el fenómeno de la obesidad se tiene que atacar con una visión integral que contemple cómo se han distorsionado los gustos y se han suplantado por costumbres muy dañinas.

El Profesor Brighenti, también Director del Área de Nutrición Humana del Departamento de Salud Pública de la Universidad de Parma, Italia, dijo que en Italia así como en Europa la obesidad se asocia con las dificultades económicas de los pobres con tasas crecientes en los niños, de manera similar que en muchos países de latinoamérica. Señaló que existen hábitos muy dañinos que se han convertido en nuevas costumbres como saltarse el desayuno, no comer en familia y la introducción de la TV en el comedor.Lee Más »»