viernes, 25 de marzo de 2011

La diabetes y la sexualidad masculina

Cuando te diagnostican con diabetes, tienes que “reprogramarte” porque muchas cosas se pueden ver afectadas, incluyendo el sexo. Sin duda, este es uno de los temas más sensibles a la hora de hablar de las complicaciones que produce la enfermedad a largo plazo.
Nuestra cultura, machista por excelencia, encuentra muy difícil hablar de estos temas abiertamente. Uno de mis pacientes confiesa que no quería hablar del tema porque sentía que no tenía nada que ver con la diabetes y que hacerlo iba a quitarle un poco de su virilidad.
La disfunción sexual, sin embargo, es una realidad que puede asociarse a esta enfermedad. Y lo es no sólo para las personas con diabetes, sino para un porcentaje de la población que sufre de otros problemas de salud tanto físicos como psicológicos. Obviamente que es importante que antes de culpar a la diabetes que se descarten otros factores que puedan estar interfiriendo con en el desempeño sexual ya que no es la única causa. Entre ellos se encuentran:....
Lee Más »»

¿Por qué las decepciones románticas nos afectan más?

Entre las muchas cosas que nosotras hacemos 'mejor' que los hombres, ahora puedes añadirle una más: Resulta que, en materia de decepciones románticas, les ganamos por mucho a nuestra contraparte masculina. ¿Por qué las decepciones románticas nos afectan más?, la respuesta la podría tener la ciencia.

Y es que, según un estudio de una universidad estadounidense, a la hora de reconocerse arrepentidas de haber hecho algo en la vida, los romances pasados encabezan la lista entre las razones por las que nos sentimos deprimidas o con ansiedad. Según un estudio entre 370 adultos entre las edades 20 y 80 años, la principal causa de arrepentimiento entre la mayoría de las mujeres (44%) es un romance del pasado, mientras que esto sólo "agobió" a un 19% de los hombres.
Lee Más »»

Aprende a verte bella, sin preocuparte de las alergias

La primavera no sólo significa color y vida, ya que para muchas, también es sinónimo de alergias, las cuales pueden provocar sensaciones molestas como hinchazón, resequedad e irritaciones en la piel. Si a ti te pasa esto, no te agobies, mejor ¡aprende a verte bella, sin preocuparte de las alergias! Aquí te decimos cómo hacerlo.

Ante una alergia, los ojos son los que más sufren ya que de inmediato se irritan, se hinchan y se ponen llorosos, para evitar esta apariencia, el sitio vivemejor.com, recomienda:

- Aplicar compresas frías para reducir la hinchazón. Una de las más efectivas son las rodajas de pepino o las bolsitas de té frío. Lo ideal es aplicarlas una o dos veces al día, durante 5 minutos. Intenta aplicarlas después de levantarte, ya que en ese momento del día es cuando los ojos se encuentran más hinchados.
Lee Más »»

Jannette Colon: Sus retos como madre de dos niños con necesidades especiales

Aunque para muchos padres, dar a luz a dos hijos con necesidades especiales, pudiera ser toda una tragedia, para Jannette Colon, no lo es. Para ella, es más bien una oportunidad, que le ha dado la vida, para alimentar su creatividad como madre y para enfrentarse siempre a nuevos retos, que la han hecho crecer como persona.

Y es que su historia es la de una madre ejemplar, ya que no se rindió cuando supo que dos de sus hijos, Alondra y Januel, de 9 y 7 años respectivamente, habían heredado una inusual condición neuromuscular llamada Atrofia Espinal Muscular (SMA, por sus siglas en inglés)

Y aunque la incidencia de esta enfermedad -que afecta a los músculos voluntarios que se usan para gatear, caminar, controlar la cabeza y el cuello, y tragar-­ sólo ocurre en 1 de 60 mil recién nacidos, Jannette nunca lo vio como un obstáculo para seguir adelante, sino como una gran prueba para su capacidad creativa.
Lee Más »»

Dormir menos o mal es malo para el corazón

El trabajo, las responsabilidades, la familia, los amigos: demasiadas cosas que atender en tan sólo 24 horas. Los días resultan cada vez más cortos y con ellos también se acortan las horas dedicadas al sueño. Si esto te parece conocido, tomate unos minutos para leer este artículo y descubre porqué dormir es bueno para el corazón.
Si crees que el hombre de la casa debe ser fuerte y vigoroso, que no puede parar un minuto ni perder tiempo descansando o durmiendo, deberías comenzar a replantearte este pensamiento contradictorio.
¿Por qué contradictorio? Porque dormir no es de vagos ni haraganes (a menos que pases todo el día echado en la cama, claro). El dormir y descansar correctamente es algo clave para ser el hombre fuerte y vigoroso que deseas ser.
Tanto, que dormir menos o mal puede causarte problemas serios de salud, comenzando con el corazón. Al respecto, un estudio reciente desarrollado por unos investigadores de la Universidad Brown de Providence, Rhode Island, en los Estados Unidos, encontró que el dormir menos se asocia con un engrosamiento de la pared de la arteria carótida del cuello en los hombres, que es uno de los signos más significativos de enfermedad cardíaca.
Lee Más »»

¿Cuándo debes pedir una segunda opinión acerca de tu diagnóstico de cáncer?

Te han diagnosticado cáncer y no sabes qué hacer. El médico te dice cosas que preferirías no escuchar y parece que deberás someterte a un tratamiento que te genera dudas y temores. Pues trata de buscar respuestas que te tranquilicen. ¿Cómo? Una buena opción es buscar una segunda opinión. Aquí te contamos cuándo solicitar la opinión de otro médico calificado.
Claribel se angustió mucho cuando su doctora le dio la noticia de que tiene cáncer. No quería escuchar más aclaraciones ni sugerencias ni tampoco hablar con nadie del tema. Para ella era como el fin del mundo. Y cuando pudo comenzar a pensar en todas las indicaciones que le había dado la especialista y qué cosas debería hacer para llevar adelante su tratamiento contra el cáncer, entonces la angustia se fue transformando en miedos, dudas y cuestionamientos: ¿por qué debo aplicarme esos rayos?, ¿y los medicamentos que debo tomar qué efectos colaterales tendrán?, ¿se me caerá el pelo?, ¿no existe algo menos invasivo para tratar mi cáncer?
Con todas estas cuestiones dando vueltas en su cabeza y ya menos angustiada, Claribel volvió a la consulta y su médico le recomendó que pidiera una segunda opinión con otro profesional, así podría decidir con qué tratamiento contra el cáncer se sentía más cómoda y segura.
Lee Más »»

Sé más saludable durmiendo, bebiendo y chismeando

Con mucha frecuencia escuchamos lo duro que hay que trabajar para mantenerse saludable, pero ciertos hábitos que se pueden catalogar como perezosos te pueden ayudar.

7:30 a.m.: Ignora la alarma

¿No escuchaste tu alarma y te despertaste 45 minutos después? Es posible que tengas problemas con tu jefa, pero lo positivo es que estarás más refrescada que aquella que apretó el botón de temporizador, lo que le resta calidad al sueño porque cada vez que se dispara te interrumpe. Lo ideal es que programes tu alarma 20 minutos más tarde, en lugar de mantenerte apretando el botón temporizador cada cinco o siete minutos.

9 a.m.: Consume cafeína
Lee Más »»

Esos saludables 'snacks' podrían estar arruinando tus dientes...

Ya sea porque se nos ha dicho que es sano mantener nuestro metabolismo activo o porque a veces no tenemos tiempo para hacer una comida en forma, cada vez somos más las personas que dividimos nuestros alimentos diarios en pequeños 'snacks' que repartimos a lo largo del día. Así, son unas 5 ó 6 veces las que nos llevamos comida a la boca, ¿pero cuántas veces nos estamos lavando los dientes?

"Cuando estamos ingiriendo colaciones de poco en poco, es fácil olvidar que sigue siendo importante lavarnos los dientes, de igual forma que lo haríamos después de una comida fuerte", señala el Dr. Nigel Carter, de la British Dental Health Foundation, en un artículo publicado por el sitio.... 
Lee Más »»