lunes, 14 de marzo de 2011

¿Estás engordando por comer tarde en la noche?


Existen varias posiciones en cuanto a comer tarde, sobre todo cuando se trata de bocadillos luego de la cena. Muchos consideran que este hábito es la causa de los kilos o libras de más, otros lo consideran el fracaso de sus dietas y algunos, por el contrario, no encuentran nada malo en este hábito. Aquí hablamos de este tema y de algunos descubrimientos que demostrarían por qué quizá comer de noche podría contribuir, pero no dejes de cenar. Sigue leyendo.
Cansada de probar dietas mágicas y milagrosas para adelgazar, que por supuesto no hacían efecto, Marisa decidió intentar su propio método. Había hecho la dieta de la luna, la del atún, la de líquidos y agua. Toda dieta que encontraba o le sugerían, ella la probaba y terminaba frustrada.
Entonces, un día llegó a la errónea conclusión de que para adelgazar debía dejar de consumir calorías y, por lo tanto, había que evitar comer. Así programó su propia dieta: tomaba un jugo de naranja o un vaso de leche al despertar y aguantaba lo más que podía sin comer, a la hora del almuerzo trataba de tomar un yogurt o alguna colación y por la tarde tomaba té o café con edulcorante “para matar la ansiedad” tratando de aguantar lo más posible sin comer.
Pero tal ritmo alimenticio solo duró unos días. En seguida comenzó a levantarse por la noche, mientras todos dormían, a comer cualquier cosa que encontrara en el refrigerador, sin importar si era dulce o salada. A veces se despertaba con hambre, otras en cambio, el dolor de estómago no la dejaba dormir hasta que comía algo. 
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Por qué es importante mantener las caderas y las rodillas fuertes


Las caderas y las rodillas son partes fundamentales de tu esqueleto ya que ayudan a sostener a todo tu cuerpo. Por eso cuando te lesionas puede resultarte difícil moverte y caminar. Una manera de ayudarlas, ya sea cuando están sanas como cuando están lesionadas, es fortaleciendo los músculos y las articulaciones que las rodean y manteniéndolos en forma. Aquí te contamos algunos ejercicios apropiados para llevar a cabo esa tarea.
A veces resulta incomprensible cómo un pequeño accidente doméstico que hasta puede parecer tonto puede provocar lesiones tan grandes. A Carlos le pasó algo así y cuenta su experiencia de manera muy clara: “estaba jugando a la pelota con mis sobrinos y no sé cómo sucedió, hice un mal movimiento y giré con todo mi cuerpo pero mi pie quedó como pegado al suelo, entonces se me retorció la pierna y en seguida me di cuenta que me había lesionado la rodilla”.
Si bien hay cuestiones imprevisibles e inevitables, como este tipo de accidentes, también hay formas de mantener los huesos y los músculos fuertes. Para ello, la clave está en hacer ejercicio.
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¿Náuseas y/o dolor de cabeza cuando te ejercitas? Cuándo detenerte y cuándo seguir

¿Has sentido alguna vez dolor de cabeza cuando te ejercitas? ¿Y náuseas? ¿Y, qué me dices de las veces que sientes que te falta el aire? ... ¿Son estas excusas para bajarte de la estera o problemas que realmente ameritan atención inmediata?

Entre seguir o detenerte
El ejercicio desencadena respuestas fisiológicas como: el dolor, la inflamación, cambios en el apetito y hormonales, entre otros, que muchas veces nos hacen entrar en pánico, pero que en realidad son una respuesta normal de una carga de estrés "buena" a la

que el cuerpo no está acostumbrado.
Entre las causas de alarma más comunes, tenemos:

a) "Me duele la cabeza cuando hago ejercicios"

Según la fisióloga del ejercicio y experta en rehabilitación cardiovascular, Loni Novak, el dolor de cabeza que nos da cuando nos ejercitamos es probable que ocurra cuando la persona tiene muchas horas antes sin comer y se ejercita.
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Seis expresiones que no debes decir en la oficina

Ya sea porque reflejan una mala luz en ti o porque pueden ofender a alguien, evita comenzar un argumento con estas frases.

"Odio cuando..."
La palabra 'odio' es muy fuerte. Mejor explica los elementos específicos que no te gustan de un plan.

"No es mi culpa"
Aunque sea cierto que no es tu responsabilidad que se haya cometido un error o desacierto, esto te hace sonar muy a la defensiva y no lograrás que la gente te valore a ti o tu opinión.

"Estoy confundida"
Esto insinúa que la otra persona no se explicó bien. Es mejor que digas algo como "sólo para confirmar" e ir sobre el plan o propuesta.
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Recupera tu horario para dormir tras el cambio de horario

Una hora más de sueño suena fácil de tratar, pero hay personas que realmente se descontrolan pensando en el horario pasado y recorren sus hábitos en lugar de ajustarlos. Para programar tu cuerpo y mente al nuevo horario algunos consejos que te serán de ayuda.

Lo ideal es estar bien descansado antes de cambiar al horario, si no fue tu caso puedes:


Empieza a recorrer poco a poco tu horario para irte a dormir y en una semana debes ser la hora que acostumbrabas.
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Café podría disminuir riesgo de apoplejía en mujeres, según estudio


DALLAS (AP) - Las mujeres que beben a diario una taza de café logran un beneficio adicional: tendrían menos riesgo de un accidente cerebro-vascular, de acuerdo con un estudio de investigadores suecos.

Las mujeres que consumen a diario cuando menos una taza de café tienen entre 22 y 25% menos posibilidades de sufrir una ataque de apoplejía en comparación con las que lo beben en poca cantidad o nada, según el documento.

"Las bebedoras de café deben sentirse regocijadas", dijo la doctora Sharonne N. Hayes, cardióloga de la Clínica Mayo en Rochester, Minnesota.

"El café es presentado a menudo como potencialmente malo para el corazón, pero en verdad no existe estudio alguno que afirme de manera convincente que es perjudicial", añadió Hayes. "Quienes toman café tal vez se hacen cierto bien y posiblemente ningún daño".
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