Thursday, May 1, 2014

Dime cuántos hijos tienes y te diré si sufrirás del corazón

Un nuevo estudio hecho en Dallas, Estados Unidos, sugiere que el número de hijos que tiene una mujer puede afectar su riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular. No dejes de leer este interesante artículo al respecto.
Siempre han existido mitos y leyendas acerca de la salud de la mujer y el número de hijos que tiene. Algunos dicen que por cada hijo pierdes un diente, otros que cada hijo te roba un año de vida. Pero ¿sabías que el número de hijos que tienes si puede determinar el riesgo de sufrir alguna enfermedad cardiovascular? Según evidencias científicas nuevas, parece que la maternidad tiene una influencia sobre la salud del corazón.
Un estudio realizado en Dallas, Estados Unidos, titulado “Dallas Heart”, encontró que las mujeres que tuvieron 4 o más hijos tienen más riesgo de sufrir de alguna enfermedad cardiovascular en comparación con aquellas que tuvieron un número menor de embarazos. Los síntomas de esta enfermedad, para las mujeres que han tenido una familia numerosa, incluyen placas de ateroma (o acumulación de colesterol) en el corazón y engrosamiento de las arterias.Lee Más »»

0 comments: