domingo, 15 de septiembre de 2013

La impotencia sexual: una preocupación frecuente entre los jóvenes

Un estudio nuevo pone al desnudo un tema que muchos hombres preferirían mantener oculto: que la disfunción eréctil no es sólo un problema de los adultos mayores. Además, sugiere que las causas que pueden provocar esta situación no necesariamente son psicológicas, como suele creerse, sino que pueden ser físicas, como el tabaquismo y el uso de las sustancias tóxicas. Sigue leyendo y descubre más detalles sobre este tema.
Aunque todos le tengan miedo y muchos eviten hablar del tema, la impotencia o disfunción eréctil es un problema frecuente, y no sólo afecta a los hombres mayores. Cada vez hay más jóvenes que llegan al consultorio por problemas de disfunción eréctil, y ahora, un estudio reciente ha comprobado esta situación y la pone en cifras: uno de cada cuatro hombres con disfunción eréctil tiene menos de 40 años de edad.
Los datos, que fueron publicados en la revista profesional The Journal of Sexual Medicine, surgen de un análisis desarrollado por unos investigadores de la Universidad Vita-Salute de San Rafael de Milán, en Italia, que evaluaron una muestra de 439 pacientes de un mismo centro clínico.
Los investigadores consideraron las características clínicas y socio-demográficas de cada paciente, entre enero del 2010 y junio de 2012. Del análisis se desprende que el 26 por ciento de los participantes que reportaron tener disfunción eréctil era menor de 40 años, y que algunas de las posibles causas son el uso del tabaco, las sustancias toxicas y la obesidad.

0 comentarios: