Sunday, September 15, 2013

El yoga podría mejorar el dolor crónico del cuello

Un estudio reciente sugiere que las clases semanales de yoga, combinadas con una práctica moderada diaria en casa, podrían mejorar el dolor de cuello crónico.
El yoga es un método antiguo de ejercicio y relajación. El yoga es practicado por muchos como una forma de lograr el bienestar físico y mantener un estilo de vida saludable. En estudios anteriores, el yoga ha demostrado su eficacia para el tratamiento de los trastornos musculo-esqueléticos, incluyendo el dolor de espalda, la osteoartritis y el síndrome del túnel carpiano.
Los investigadores diseñaron el estudio para evaluar la eficacia del yoga en comparación con un régimen de ejercicio para el dolor de cuello en el hogar. Los participantes incluyeron hombres y mujeres de entre 19 y 60 años de edad con dolor crónico del cuello. Se excluyeron los pacientes con dolor de cuello por causas específicas (por ejemplo, accidentes).
A cada participante se le asignó ya sea a un curso de yoga semanal o a un programa de ejercicios centrado en el alivio del dolor de cuello. El grupo de yoga se reunió semanalmente con un instructor por 90 minutos, luego practicó diez minutos diarios en casa. Al final del periodo de estudio (nueve semanas) se evaluaron puntuaciones de dolor, calidad de vida y amplitud de movimiento.
Los resultados mostraron una diferencia significativa después de nueve semanas en el grupo que participó en las clases de yoga. En comparación con el grupo de ejercicio, las personas que practicaron yoga tuvieron puntuaciones de intensidad del dolor más bajas. Las personas en el grupo de yoga también aumentaron su rango de movimiento y reportaron mejoras en su calidad de vida. Lee Más »» 

0 comments: