Wednesday, March 30, 2011

Organiza tus ahorros para alcanzar tus metas

Una parte importante de administrar nuestras finanzas consiste en ahorrar dinero; en separar cada mes una cantidad de nuestros ingresos y destinarlo a nuestra cuenta de ahorros. Pero esa cantidad no tiene por qué ser fija; simplemente debe ser aquella que eventualmente te va a permitir alcanzar una meta determinada.

No importa si ésta es a corto plazo (hacer un viaje a fin de año); a mediano plazo (comprarte el auto de tus sueños el próximo año); o bien a largo plazo (comprar una casa o pagar el college de tus hijos).

No importa cuánto decidas ahorrar, asegúrate cada mes de separar de cada cheque salarial una cantidad específica para tu cuenta de ahorros. Analiza primero muy bien tus ingresos y tus gastos, recorta aquí y allá para ver de qué cantidad puedes prescindir cada mes e invertir para que produzca más. Si tienes familia, éste es un proceso en el que debes hacerlos participar, pues en el hogar la economía y el ahorro es responsabilidad de todos. La cantidad que separes va a depender de los meses --o años-- que te quedan para llegar a tu meta (o a la meta que se fije tu familia).
Lee Más »»

0 comments: