Thursday, November 14, 2013

Los jóvenes son más vulnerables al herpes genital

El herpes genital es una enfermedad de transmisión sexual (ETS) altamente contagiosa y común en los Estados Unidos. En particular, y de acuerdo a un estudio reciente, los jóvenes actualmente presentan un riesgo más alto de contraerlo debido a que no tienen suficientes defensas para protegerse de la cepa del virus VHS-1, responsable del aumento de los casos recientes de herpes. Sigue leyendo para que te enteres y tomes las precauciones necesarias para evitar contagiarte con herpes genital.
Si llevas una vida sexual activa, el mandamiento número uno es que debes tener sexo seguro. Eso significa, que en lo posible, mantengas una relación monógama (con una sola persona que sólo este contigo) que no tenga ninguna enfermedad de transmisión sexual (ETS) o que en su defecto, siempre uses un condón cuando tengas relaciones sexuales sin excepción.
El condón y las relaciones seguras te protegen de las ETS, aunque el herpes genital puede contagiarse incluso cuando se usan condones. El herpes genital se transmite cuando se tienen relaciones sexuales con alguien que está infectado por el virus del herpes simple tipo 1 o tipo 2 (VHS-1 y VHS-2).
Un nuevo estudio revela que el herpes, que ya es una enfermedad común en los Estados Unidos, se está presentando con más frecuencia en los adolescentes. Esto se debe a que los jóvenes no cuentan con las defensas necesarias en su sistema inmunológico.

0 comments: