Thursday, November 14, 2013

El ajo podría ayudar a reducir las complicaciones a largo plazo de la diabetes

Según un estudio, el ajo podría ayudar a controlar los niveles de la proteína C-reactiva y de la adenosina deaminasa en las personas obesas con diabetes.
La proteína C-reactiva es un marcador de la inflamación, mientras que la adenosina desaminasa es una enzima que está involucrada en el metabolismo. Investigaciones anteriores han relacionado a los altos niveles de la proteína C-reactiva y de la adenosina deaminasa con complicaciones a largo plazo en las personas con diabetes no controlada.
Los investigadores se propusieron determinar si el ajo podría ayudar a controlar los niveles de la proteína C-reactiva y de la adenosina deaminasa en las personas obesas con diabetes tipo 2. Se inscribieron 60 sujetos que recibieron ya sea tabletas de metformina con cápsulas de ajo o sólo tabletas de metformina después de las comidas. Al inicio del estudio, se midieron la glucosa en sangre de los participantes, los niveles de adenosina desaminasa, y el colesterol. Posteriormente, se llevaron a cabo 12 semanas de seguimiento para continuar el monitoreo de estos factores.

0 comments: